Cafe de filtro y como prepararlo

Cómo hacer café filtrado

Es posible que no piense mucho en su taza de café matutina. Mucha gente cree que para preparar el café sólo hay que encender la máquina, añadir agua y café molido, y luego apagarla. Otros quizá deseen un procedimiento más especializado. Tanto si prepara su café con una máquina como con el método de vertido, un cafe de filtro y como prepararlo puede ayudar a evitar que cualquier aceite extra contamine su infusión matutina.

Cafetera tradicional

  • La máquina necesita que se le añada agua. La mayoría de las cafeteras tienen un depósito de agua que debe llenarse antes de empezar a preparar el café. No añada más agua de la necesaria. Hasta que la máquina se quede sin agua, seguirá preparando. Utilice siempre agua limpia para obtener el mejor sabor. La acumulación de minerales en los tubos puede evitarse con el uso de agua filtrada.
  • incluya el filtro Su máquina viene con un filtro. Es posible que encuentre un recipiente de plástico con espacio para un filtro de papel o un filtro de malla metálica que se puede moldear en forma de cono.Si usas un filtro de papel, asegúrate de que puede caber dentro de tu olla.Asegúrate de que está limpio entre usos utilizando un filtro reutilizable.¿Te has dado cuenta? Los filtros de papel son la forma ideal de servir el café. Los filtros de papel vienen en dos variedades: sin blanquear y blanqueados. Su café tendrá menos sabor con los filtros sin blanquear.
  • Lleva el café lejos. Si lo prefiere, puede utilizar café molido de forma media o media fina. Después de moler los granos de café, se puede preparar inmediatamente un café con más sabor. Debe utilizar una cucharada colmada de café molido por cada 5 onzas de agua. Coloque el filtro con los posos de café en su interior. Para cambiar esta proporción y obtener la fuerza necesaria, añada más o menos agua o café.El mejor lugar para guardar el café molido que no se utiliza es un recipiente hermético alejado del calor y la luz. El momento óptimo para utilizarlo es dentro de una semana.
  • Prepárese para utilizar su máquina. Prepárese para utilizar su cafetera limpiándola. Coloque la taza vacía en la placa del quemador y enchufe la máquina. Algunas cafeteras también tienen una función de arranque automático que puedes programar. Si ya has preparado el café, puedes programar la máquina para que lo prepare a una hora determinada del día.A estas alturas, la cafetera debería haberse llenado de agua y posos de café.
  • Prepare el café. Ponga la cafetera en marcha. Muchas cafeteras sólo tienen un botón. Sin embargo, algunas cafeteras permiten personalizar la cantidad de agua, la intensidad y el tiempo de preparación del café. Consulta el manual de instrucciones de tu cafetera para descubrir más información sobre sus capacidades de preparación.No deje la cafetera o la jarra en el fuego después de preparar el café. Es fundamental evitar dejar la olla o la jarra en el fuego durante un periodo de tiempo prolongado después de haber preparado el café, ya que puede provocar que el café se siga cocinando.
  • Ordenar. Los granos de café nunca deben dejarse en el filtro o en la cafetera. Podrían desarrollar moho y dar mal olor a su cafetera. Los granos de café se pueden compostar o tirar a la basura. Puedes enjuagar el filtro y limpiar la cafetera.Siga las instrucciones del fabricante para una limpieza exhaustiva. Siguiendo las recomendaciones del fabricante, podrá limpiar a fondo la cafetera.