Cafe en grano para cafeteras automaticas

Para utilizarlo en su cafetera automática, seleccione un grano de café.

Como muchas otras cosas, hay muchos tipos diferentes de café. Se originan a partir de una gran variedad de granos, lo que podría cansarle a la hora de elegir. Debido a que hay tantas opciones disponibles, elegir una opción tan sencilla como el tipo de cafe en grano para cafeteras automaticas puede ser todo un reto.

Eche un vistazo al color del tueste

El color del tueste indica lo aceitoso que es. Dependiendo de la cafetera que utilices, esto.

Para tostar los granos de café se utilizan altas temperaturas. Este procedimiento tiene el potencial de mejorar y desarrollar los aromas. Si no se hace correctamente, los granos pueden perder su sabor y perfume.

Las reglas principales son las siguientes: los granos que no son especialmente oscuros tendrán un sabor áspero si son demasiado oscuros. Los granos de café insuficientemente oscuros pueden tener un sabor demasiado ácido.

Los tuestes óptimos para la extracción de café de filtro son los claros. A veces se denomina extracción lenta o prolongada. Con esta técnica de filtrado obtendrá un café más ácido y afrutado.

Las cafeteras espresso funcionan bien con tuestes medios a oscuros.

Identificar si un grano de café es «aceitoso» puede resultar complicado. Los granos de café suelen ser más aceitosos si tienen un tueste más oscuro, y esto se puede saber con sólo echar un vistazo a su color.

No tenga miedo de experimentar con varios granos de café para descubrir el mejor para usted; esto sólo significa que tendrá que examinar cuidadosamente la bolsa.

Asegúrese de que los granos sean frescos.

Para encontrar el que mejor se adapte a su equipo, pruebe tantos tipos de café en grano como pueda.

Aunque parezca evidente, utilice siempre granos frescos: cuanto más frescos, mejor.

Una vez tostados, los granos de café sólo pueden almacenarse en bolsas selladas durante un máximo de 30 días antes de que empiecen a volverse marrones y a desprender un extraño olor a ceniza.

Compruebe la fecha de tueste de los granos.

¿Qué prefiere entre Arábica y Robusta?

A la hora de elegir los granos de café, todo se reduce a lo que más te entusiasma.

Si le gusta una infusión fuerte, considere un grano de Robusta ligeramente tostado. El Arábica, por su parte, tiene fragancias más fuertes. El café Robusta suele tener el doble de cafeína que el Arábica.

Conozca su máquina

En lo que respecta a la calidad del sabor, el aroma, el cuerpo y la crema, las distintas máquinas obtienen puntuaciones diferentes. También se comportan de forma diferente en lo que se refiere a elementos como la extracción del sabor y el recorrido (fino frente a áspero).

El nivel de control de su máquina también determinará el grado de control que tendrá sobre el proceso de elaboración.

No es necesario que salga genial la primera vez que lo intente; lo que quiere es que su café refleje quién es usted.

Siempre que siga estas directrices, podrá experimentar con diferentes granos en su máquina y tener una maravillosa taza de café en poco tiempo.

Preguntas frecuentes:

¿Qué tipos de café en grano funcionan mejor en las cafeteras automáticas?

El café Arábica. Sin embargo, las cafeteras automáticas pueden utilizarse tanto con granos Arábica como con Robusta o mezclas de granos Arábica. Los granos de café Robusta (canephora) son más oscuros, más intensos y tienen más cuerpo que los Arábica (canephora), que son más suaves y ricos en sutilezas.

¿Cómo se hace el mejor café?

Según los expertos en Kopi Luwak, Indonesia produce el mejor café, sobre todo el tipo Civet. El cultivar Civet suele denominarse Kopi Luwak, o «café de civeta» en indonesio.