Cafe para el pelo y sus beneficios

¿Qué ventajas tiene el café para el cabello?

 

El café tiene varias ventajas, una de las cuales es que puede mejorar la salud del cabello. Algunas personas consiguen resultados fantásticos echándose café frío en el pelo. A continuación examinamos el cafe para el pelo y sus beneficios

He aquí algunos métodos para aplicar café al cabello.

¿Qué podemos deducir de la investigación?

No se han realizado muchas investigaciones sobre el efecto del café en el cabello. Sin embargo, otros estudios sugieren que el café, y más concretamente la cafeína que contiene, puede mejorar la estructura y el aspecto del cabello de formas únicas.

El desarrollo del cabello se reanuda

La caída del cabello es una condición común del envejecimiento, tanto en hombres como en mujeres. La aplicación tópica de café sobre el cabello y el cuero cabelludo puede prevenir la caída del cabello y favorecer su crecimiento.

La dihidrotestosterona, una hormona asociada al sexo, suele dañar los folículos pilosos en los hombres, lo que provoca la caída del cabello. Cuando una mujer tiene demasiada DHT, también puede sufrir caída del cabello.

El daño de los folículos pilosos con el tiempo puede causar calvicie. Se ha demostrado en estudios que la cafeína del café favorece el crecimiento del cabello y frena su caída.

Un experimento de laboratorio realizado en 2007 reveló que el café podía contrarrestar los efectos de la DHT en los folículos pilosos masculinos. Favorecía el alargamiento del tallo piloso, lo que producía raíces más largas y anchas. También aumentó la duración de la fase anágena, que es el periodo durante el cual crece el pelo.

En el estudio también se investigaron los efectos de la cafeína en los folículos pilosos femeninos. En los folículos pilosos femeninos, se descubrió que tenía un efecto promotor del crecimiento.

Como estimulante, la cafeína puede mejorar el flujo sanguíneo a los folículos pilosos. Además, la cafeína puede hacer que el cabello parezca más grueso y ayudar a que crezca más rápido y más fuerte.

Favorece un cabello más sano y brillante

Para revitalizar el cabello seco y sin vida, utiliza una crema hidratante. Te sorprenderá saber que el café incluye flavonoides, un antioxidante que favorece el crecimiento del cabello.

El tallo de tu pelo puede parecer más liso al ser reavivado. Esto puede hacer que el pelo esté menos encrespado y sea más fácil de manejar.

Debido al efecto diurético de la cafeína, podrías inclinarte a creer que provocará que tu pelo se reseque.

Sin embargo, la cafeína no eliminará la grasa del cabello. De hecho, puede darle un brillo natural y ayudar a retener la humedad. Debido a la mejora del flujo sanguíneo, tu cabello estará más sano y brillante.

Las canas pueden eliminarse de forma orgánica.

Un enjuague de café es una excelente opción si desea oscurecer o teñir las canas de forma natural. El café puede dejar manchas en el cabello debido a su color oscuro. Se trata de un método sencillo para cubrir las canas si tienes el pelo oscuro. Para obtener resultados óptimos, utiliza café fuerte, como el expreso.

Hacer un enjuague de café

Utiliza un enjuague de café para mejorar la textura de tu cabello, teñirlo o frenar su caída.

Lo que necesitarás es

  • de 2 a 4 tazas de café recién hecho que se haya enfriado completamente
  • un pulverizador o aplicador
  • una cortina de ducha de plástico

Tendrás que preparar de dos a cuatro tazas, dependiendo de la longitud de tu pelo. Antes de poner el café en un recipiente con pulverizador o aplicador, deja que se enfríe por completo.

Lava y acondiciona el cabello como de costumbre. Para aplicar el café preparado sobre el cabello húmedo, pulverízalo. Asegúrate de que el pelo está bien mojado.

Después de aplicar el café, masajee brevemente el cabello y el cuero cabelludo. Deje que el champú penetre en el cabello durante 20 minutos con un gorro de ducha.

Para hidratar el cabello antes de aplicar un acondicionador sin aclarado, combina tu marca preferida con una taza de café recién hecho.

20 minutos después, aclara el pelo con agua fría o templada y sécalo con secador.

Si utilizas el enjuague de café para teñirte el pelo, puede que necesites aclararlo una vez más.

Emplea un enjuague de café.

Espera a que el café se haya enfriado totalmente antes de pasarlo a un atomizador o a tu cabello. Mantén tu cuero cabelludo libre de café caliente.

El café puede decolorar y manchar el cabello claro.

Puede conseguir los mismos resultados que con un enjuague de café con champú y acondicionador que contengan cafeína, pero su cabello será más claro.

Puede utilizar enjuagues de café por vía tópica.

Para ayudar con la caída y el recrecimiento del cabello, debe aplicarse por vía tópica.

Podría creer que beber café todos los días favorecerá el desarrollo del cabello. Necesitaría consumir entre 50 y 60 tazas de café al día para experimentar los mismos beneficios estimulantes.

El contenido de cafeína en una taza de 8 onzas oscila entre 80 y 100 mg. La ingesta diaria recomendada de café normal es de 4 a 5 tazas, o unos 400 miligramos, según la Administración Federal de Medicamentos.

Una ingesta de cafeína de 1.200 mg por taza de café puede provocar convulsiones. La técnica más eficaz para favorecer el desarrollo del cabello es aplicar café directamente sobre el cuero cabelludo y el cabello.

Conclusion

Más que simplemente mantenerte despierto por la noche, el café tiene muchos otros beneficios. Si deseas teñirte el pelo de forma natural o tienes caída, un enjuague de café puede serte útil. Deja que el café se enfríe por completo antes de aplicártelo en el pelo si lo tienes claro.

Preguntas frecuentes:

¿Cómo se utiliza el café en el cabello?

Frote suavemente la mascarilla de café en el cabello con las yemas de los dedos. Deja que el pelo absorba la mascarilla de café durante unos 15 minutos. Después de aclarar bien el cabello, utiliza una mascarilla capilar para suavizarlo. Después de otro aclarado, cepíllate el pelo.

¿Cómo afecta el café al cabello?

Según una investigación del International Journal of Dermatology, la cafeína bloquea la hormona androgénica dihidrotestosterona, que debilita y desprende el cabello. Su uso tópico fortalece los folículos pilosos y favorece el crecimiento.