Sin molinillo, cómo moler granos de café
Tienes una bolsa de café en casa. Miras la bolsa de café después de sacarla y empiezas a temer. Lo que realmente has comprado son granos de café, no posos de café. ¡Oh, no! No tienes más café que éste. Si no tienes un molinillo de café, ¿cómo moler cafe de grano en casa?
Hemos elaborado un completo manual para moler café en grano sin molinillo. También hablaremos rápidamente de los muchos tipos de molienda de café y de algunas de sus aplicaciones más típicas. Los diferentes enfoques pueden dar lugar a diversos resultados. Algunos generarán moliendas de café más finas y otros más gruesas. Si tienes un molinillo de café, puedes utilizarlo. Para los demás, siga leyendo. Ten un poco de perseverancia, agallas y grasa para los codos porque estas técnicas pueden ser un poco laboriosas.
Cómo utilizar una máquina para moler granos
- La mayoría de la gente tiene un robot de cocina o una batidora. Si tienes uno, puedes moler fácilmente los granos de café.
- Los granos no pueden echarse simplemente y mezclarse como un batido. Consulte nuestro plan en la sección siguiente.
- Licuadora Moler los granos hasta obtener una consistencia fina es sencillo utilizando una licuadora.
- Sin embargo, tenga en cuenta que es imposible que todos los granos tengan el mismo tamaño. Sin embargo, podrás mantener el tamaño constante.
- Es posible que encuentres una licuadora con un ajuste de «molido». No te preocupes si no lo tienen. Utiliza un «pulso» o mezcla los granos a mano.
- Los granos se «cocinarán» mientras los combinas porque la mezcla puede generar calor. Esto no es deseable. Asegúrese de que toda la operación de trituración dure 20 segundos para evitar que las judías se quemen. Puede tardar 30 segundos si lo requiere.
- Utilice su cafetera portátil para crear el café una vez que haya terminado de moler los granos. Si está en continuo movimiento, son de gran ayuda.
Cómo utilizar una batidora para moler granos
- Elija «molinillo» o «medio alto» si su batidora tiene uno.
- Utilice el método que prefiera para mezclar el café. Coloque la tapa con firmeza.
- Durante 3 a 5 segundos, muela los granos utilizando el ajuste de pulsación.
- Se pueden utilizar hasta seis veces de esta manera para un total de 30 segundos.
- Mientras se muele, incline la batidora hacia un lado para conseguir una molienda constante.
Procesador de alimentos
- Esta es una de las mejores opciones y es comparable a una licuadora. Si tiene prisa, aunque no será tan eficaz como un molido de café estándar, le será útil.
- Los resultados del robot de cocina serán comparables a los de una batidora, aunque la circunferencia del robot de cocina suele ser más amplia. Por lo tanto, necesitará más granos.
- La cantidad de café debe ser el doble. Si sólo sois dos, tendréis suficiente para mañana. Los restos de café molido pueden guardarse en un tarro hermético.
Cómo utilizar un robot de cocina para moler los granos
- Se debe añadir el café al robot de cocina.
- En un plazo de 3 a 5 segundos, muele los granos utilizando el ajuste de pulsación.
- Repita el procedimiento hasta alcanzar la consistencia deseada durante un total de 30 segundos.
- Si es necesario, incline el robot de cocina para asegurarse de que los granos tienen el mismo tamaño.
Cómo moler manualmente los granos
- Los granos de café se pueden moler a mano si no se tiene una batidora o un robot de cocina. Puede utilizar cualquier otro equipo eléctrico en lugar de un molinillo. La única opción es ésta.
- El uso de licuadoras y procesadores de alimentos es limitado. Ninguna de estas técnicas producirá granos ultrafinos. Por eso es fundamental moler los granos a mano.
- Estos procedimientos pueden requerir más tiempo que el uso de un procesador de alimentos o una licuadora. Para llevar a cabo estas tareas, se requerirá tenacidad y agallas.
Un rodillo
Para moler el café, utilice un rodillo. Como el molido será más grueso que para el café de goteo, esto es mejor para el café de prensa francesa. A pesar de que requiere mucho tiempo, este procedimiento le proporcionará rápidamente los resultados que necesita. El método ideal para moler los granos de café con el rodillo es en una bolsa de plástico. Mientras muele los granos, no habrá granos perdidos en su cocina.
Cómo utilizar un rodillo para moler granos
- Los granos de café deben colocarse en una bolsa Ziploc. Para evitar que la bolsa reviente, asegúrate de exprimir el aire.
- Aplasta los granos con el rodillo como lo harías con un martillo para empezar el proceso.
- Pase el rodillo por la bolsa de café con firmeza pero con suavidad. Los granos dentro de la bolsa deben estar bajo presión. Continúe recogiendo las partes restantes y siga adelante.
- Puede moler hasta obtener la consistencia deseada. Tenga paciencia; se trata de un proceso muy laborioso.
- Hasta que obtenga los granos de café deseados, puede repetir la operación.
Consejo: se pueden moler grandes volúmenes de café en grano con antelación y guardarlos en una bolsa de congelación hasta un mes. Los granos de café no deben guardarse en el congelador durante un periodo de tiempo prolongado debido al riesgo de quemaduras por congelación.
Pistola y mortero
Se necesita mucho tiempo y esfuerzo para machacar con un mortero. Debes mantener la cantidad de judías en el mortero a 1/4 o 1/3 de su capacidad total para evitar que se desborde y salgan las judías.
Asegúrese de tener más porque este método produce menos que el método del rodillo.
El café chemex o de goteo puede hacerse con granos de café más finos utilizando el mortero. En el caso del café de prensa francesa, también se puede utilizar para triturar granos de café más gruesos. La consistencia del sabor de su café dependerá de la duración y la firmeza con que haya molido los granos. Reduzca la cantidad de granos que muele para conseguir una mezcla consistente.
Cómo utilizar un mortero para moler los granos
- Los granos deben tener una profundidad de 1/4 de pulgada en el mortero pequeño y 1/3 en el mortero grande.
- Sujeta el mortero con una mano y el mortero con la otra para conseguir una eficacia óptima.
- Utiliza el mortero como un martillo colocándolo sobre las judías y trabajando en él. Después, haz un movimiento giratorio.
- Gire el mortero para moler las judías una vez que las haya triturado. Esto dará lugar a una textura más fina o hasta que consigas la consistencia que deseas.
- Si desecha todos los granos de café y vuelve a empezar en el paso 1, podrá crear más café.
Aplique un martillo
Para asegurarse de que los granos están bien triturados, un martillo puede ser un instrumento útil. Este proceso lleva poco tiempo. Cuanto más se machaquen los granos, más finos quedarán.
Se pueden obtener resultados similares aplastando las judías en una bolsa con un rodillo. Para evitar que las judías estallen al molerlas, utilice una presión baja o media. No utilice un clavo para golpear la bolsa.
Cómo utilizar un martillo para moler judías
- Coloque las judías en la bolsa de forma similar al procedimiento con el rodillo.
- El martillo puede utilizarse para aplastar las judías, aunque no con tanta fuerza como un clavo. En su lugar, puede utilizar el método del pasador rodante y aplicar una fuerte presión con el martillo.
- Mueva los granos de un extremo a otro de la bolsa para asegurar una molienda fina.
- Utilice el filo más ancho de un cuchillo grande para aplastar la tierra.
- Moler a mano o con una prensa de ajos
- Aunque utilizar un molinillo de café para moler los granos es bastante diferente a este proceso, sigue siendo bastante sencillo. Hay que exprimir el líquido sobrante antes de guardar los granos en el mismo lugar que la carne, el ajo u otros alimentos.
La cuestión es que los agujeros, que pueden ser bastante grandes, dan lugar a una molienda más grande y gruesa. Podría ser necesario repetir este procedimiento o combinarlo con las técnicas del rodillo y el martillo. La picadora manual sólo puede procesar un pequeño número de judías a la vez. Llene la picadora/prensa con un número de granos de café y, a continuación, recoja los posos. Para conseguir el tipo de molido adecuado, repita este procedimiento tantas veces como sea necesario.
Cómo utilizar una prensa manual o de ajo para moler los granos
- Ponga unos cuantos granos en la prensa o picadora.
- Presione suavemente el utensilio hasta que se eliminen todos los granos de café.
- Repita los pasos 1 a 2 repetidamente.
- Sus granos pueden ser demasiado grandes o demasiado gruesos para utilizarlos con las distintas técnicas. En este caso, puede volver a presionar los documentos hasta que tenga los posos deseados.
Con estas seis técnicas debería haber aprendido a moler granos de café sin molinillo. Como puede ver, moler granos de café a mano es mucho trabajo. Tanto si tiene un molinillo como si no, queremos que disfrute de una taza de café.
Antes de viajar, familiarícese con los distintos tipos de café.
Para eliminar el vapor y el olor del café, utilice una campana extractora profesional.
Las campanas extractoras profesionales mantienen el aire de su cocina limpio y fresco. Su cocina puede beneficiarse y sacar provecho de tener una campana extractora. Cuando preparas café en grano, tu casa no tiene por qué oler fuertemente a café. De este modo, cocinar y preparar el café es mucho más sencillo. Compre el suyo aquí.
Existen cuatro variedades de granos de café.
Puede preparar el café utilizando uno de los cuatro tipos diferentes de molienda. Dependiendo de la frecuencia con la que utilice cada método, puede obtener uno o más tipos diferentes de posos de café. Los cuatro tipos de molido que puede crear son los siguientes:
- un molido grueso
- molido moderado
- molido pequeño
- (también conocido como «pulverizado») Molido superfino.
Cualquiera de las técnicas mencionadas para moler el café dará como resultado una de estas mezclas. Aunque el molido fino es ocasionalmente apropiado, el molido preferido para las cafeteras de goteo domésticas es el medio.
A continuación se presentan los distintos métodos que hemos discutido, junto con ejemplos de moliendas que puede crear con cada uno de ellos.
- batidora: mediana y gruesa
- Cuchillas gruesas y medianas para un robot de cocina
- Rodillos medianos y gruesos
- Molido grueso, medio-fino, fino y superfino
- Martillo: grueso y medio
- Prensa de ajos y picadora manual: gruesa y media
Las preguntas más comunes:
¿Se puede utilizar un molinillo manual para moler los granos de café?
Los granos de café se pueden moler con o sin molinillo. Utilice una batidora o un robot de cocina en lugar de triturarlos a mano si no le apetece hacerlo. Con un martillo, un mortero, una picadora manual o un rodillo, puedes moler los granos manualmente. Con cualquiera de estas técnicas se pueden moler los granos tan finos o tan gruesos como se desee.
¿Es posible moler los granos de café en una licuadora?
Los granos de café se pueden moler en una licuadora. Se pueden producir granos de café de diferentes tamaños con las licuadoras. En algunas licuadoras se puede ajustar la molienda o la configuración de las pulsaciones. Los granos sólo deben mezclarse durante 30 segundos. El calor que se produce puede cocer los granos.
¿Qué granos de café hacen el mejor café molido?
Los granos de café se pueden moler de diferentes maneras. A continuación se ofrece una lista:
- una batidora
- procesado de alimentos
- Picadora manual
- Prensa de ajos
- Martillo para un rodillo
- Pistola y mortero
¿Se pueden moler los granos de café con un solo movimiento?
Para moler los granos de café, utilice una batidora Magic Bullet. Sólo tiene que añadir la cuchilla transversal después de añadir el contenido al vaso. Después, presiona el vaso sobre la base de tu batidora mientras alineas las pestañas del vaso con ella. Al aplicar presión, los granos de café se molerán automáticamente. Aplique presión y voltee el vaso hacia abajo para bloquearlo.
¿Cómo se muelen mejor los granos de café?
El método ideal para moler los granos de café es con un molinillo de fresas. Los granos de café se pueden moler en un molinillo de fresas de manera uniforme y con la finura o grosor que desee. Los mejores molinillos de fresas tienen una gama de velocidades. Se producirá menos calor a la velocidad más lenta. Si no tiene un molinillo, una batidora es un sustituto adecuado. También puede moler los granos manualmente con un martillo o un rodillo. Evite los molinillos de cuchillas, ya que pueden moler los granos de café de forma desigual.
¿Se puede utilizar un molinillo Ninja para moler granos de café?
La potencia de las licuadoras Ninja permite moler los granos de café. Una licuadora con al menos 500 vatios de potencia puede moler consistentemente granos de café enteros. Los granos de café se molerán en su licuadora Ninja en un ajuste más bajo que los otros ajustes. La batidora puede utilizarse en modo de pulsación o en un nivel inferior.
¿Sabe mejor el café molido que los granos enteros?
Si es posible, compre granos de café enteros y muélalos sólo antes de preparar su taza. Gracias a ello, tendrá garantizada la mejor taza de café. El café molido es práctico, pero puede ser difícil saber cuánto tiempo ha estado ahí. No hay forma de asegurar que esté fresco.
¿Es posible hacer café batido con café molido?
Para hacer café batido, utilice café molido. Pero es fundamental que utilices suficiente azúcar. Utilice más o menos las mismas cantidades de azúcar y de café molido para que su café batido tenga una textura espumosa.
¿Qué significa café cremoso?
El café cremoso se llama moca. El café expreso y el agua calentada se combinan para hacer moca. La nata montada es otra opción para cubrir el moca.
¿Qué es la leche con café?
Un café con leche es una bebida de café hecha con leche. Para hacer un café con leche se puede utilizar leche al vapor o café expreso. En los cafés con leche se suelen utilizar uno o dos chupitos de espresso; el resto de ingredientes es leche al vapor.
¿En qué se diferencia el espresso del café?
Aunque se utilizan los mismos granos para hacer café y espresso, se producen de formas distintas. Para hacer el espresso se utiliza una alta presión y un tueste oscuro para producir una mezcla robusta. Para hacer un café normal se utiliza una molienda más gruesa y menos presión.
¿Qué cantidad de granos de café debo moler?
Para la mayoría de las personas, son aproximadamente 2 cucharadas de granos de café por cada 6 onzas de agua. Añada granos de café a la mezcla para hacerla más fuerte. Para obtener un sabor más suave, también puede eliminar los granos de café del agua.
¿Qué grado de finura puede tener el café molido?
Cuanto más fino se muela el café, más fuerte será su sabor. El espresso se muele grueso y se prepara a alta presión. El resultado es un sabor potente. La mayoría de los consumidores de café prefieren un molido medio o grueso. La molienda puede adaptarse a sus necesidades.
¿Cómo se pueden moler los granos de café en ausencia de electricidad?
Para crear el molido, puede utilizar un martillo o un rodillo. Con estos instrumentos se pueden crear moliendas medianamente finas. Si tiene suficiente tiempo, también puede fabricar moliendas finas.
Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer nuestro artículo sobre el uso de la batidora para moler los granos de café. Esperamos que al moler los granos de café de una manera diferente, haya podido salvar su mañana. Comparta una taza de café con sus seres queridos para poder disfrutarla todos juntos.
Preguntas frecuentes:
¿Qué pasos hay que seguir para moler los granos de café?
La forma más habitual de moler los granos de café es con un molinillo cónico. En la parte inferior del recipiente se fijan las cuchillas giratorias del molinillo de cuchillas. Debido a la posibilidad de que la molienda sea inconsistente, no se aconseja este método.
¿Cómo se hace el café en grano?
Los granos de café deben estar finamente molidos. Añada un poco de agua caliente a la cafetera después de triturar los granos de café. Hay que dejar reposar 3 minutos, remover y dejar enfriar antes de filtrar. Para obtener los mejores resultados en esta situación, es esencial experimentar.
¿Cuánto tiempo se necesita para moler el café?
El café molido más finamente tiene una mayor superficie. En consecuencia, puede extraer más granos de café en menos tiempo. Dado que el tiempo recomendado para preparar un espresso es de 20 a 30 segundos, hay muy poco margen de error.