Cómo se hace el cafe en prensa francesa

Café en prensa francesa

Instrucciones sobre cómo se hace el cafe en prensa francesa en casa. Aunque el café de prensa francesa pueda parecer elegante, en realidad es una de las formas más baratas y sencillas de preparar una taza de café por la mañana. Si aprender este método de preparación tan popular es su objetivo, no está de más hacerse uno. Puede controlar la calidad de su infusión utilizando la sencilla técnica manual de preparación con prensa francesa. Es barata y sencilla de realizar. Nuestro objetivo es ayudarle. Siga leyendo para aprender a preparar café de prensa francesa.

¿Qué es el café de prensa francesa?

Cuando se prueba por primera vez el café de prensa francesa, puede parecer intimidante. Se utiliza desde 1850 y es uno de los sistemas de preparación más básicos. Según la leyenda, esta tecnología de preparación se creó originalmente por accidente. Cuando un francés descubrió que se había olvidado de añadir los posos de café mientras el agua hervía, se le ocurrió el invento. El francés tomó la decisión de remover el café molido en el agua hirviendo. Utilizó una rejilla metálica y una prensa para tirar de la rejilla hacia abajo con los posos de café una vez que habían llegado a la parte superior de la olla. ¿Qué resultó? ¿El resultado? Con el tiempo, la prensa francesa -un método de preparación manual que utiliza posos de café para extraer el líquido de los granos- ha experimentado cambios.

Pros y contras del café de prensa francesa

La popularidad del café de prensa francesa va en aumento. Con esta técnica, puede preparar el café sin utilizar un aparato eléctrico y obtener una taza fuerte y robusta. Puede utilizar la cafetera de prensa francesa para preparar diversas bebidas como té o café en frío y tener un control total sobre la infusión. Además, su precio es muy asequible.

La cafetera de prensa francesa no es perfecta. No puedes montarla y dejarla porque es manual. Se aconseja moler sus propios granos para conseguir la molienda ideal para el café de prensa francesa, porque el tamaño de molienda puede ser un poco quisquilloso. Una vez que comprenda el procedimiento, podrá saborear un gran café en su estado más natural.

Instrucciones detalladas para preparar café de prensa francesa

Sólo se tardan cuatro minutos en preparar el mejor café. Necesitará los utensilios necesarios para garantizar el éxito. Una vez que lo domine, todo lo demás será fácil.

Necesitará lo siguiente

  • Granos enteros para café La base de un buen café son unos granos decentes. Aunque puede comprarlos ya molidos, es muy recomendable que lo haga usted mismo. Los granos para el café de prensa francesa deben estar finamente molidos, más o menos del tamaño del pan rallado. El uso de granos más pequeños, como los que suelen venir ya molidos, provocará la presencia de sedimentos en su café.
  • Molinillo de café, de fresas: Con un molinillo de fresas obtendrá granos de café finos y de tamaño uniforme. Un molinillo de fresas tiene dos superficies abrasivas, mientras que un molinillo de cuchillas estándar producirá granos más pequeños (también conocidos como rebabas). Los granos de café se muelen en estas superficies. Para cambiar el tamaño del molido, acérquelas o aléjelas. Los molinillos de fresas son los preferidos por las cafeteras de prensa francesa porque ofrecen un molido uniforme. Invierta más dinero en un molinillo eléctrico o compre uno manual.
  • balanza electrónica para alimentos Vasos para medir: Tazas para pesar Antes de moler, pese los granos de café para garantizar una medición precisa. electronic food scale Para una cafetera de ocho tazas, bastará con media taza o 56 gramos de granos de café (lo que equivale a cuatro tazas de agua y produce ocho porciones de 4 onzas). Utiliza 15 g de agua por cada gramo de café, según una regla empírica fiable. Eso se traduce en 840 gramos de agua, o 3 tazas y media, por cada 56 gramos de café. Sin embargo, dependiendo de lo fuerte que sea el café, es posible que bebas hasta 4 tazas. Estas matemáticas pueden parecerte un poco intimidantes. pautas generales para las proporciones café/agua
  • una taza de agua (8 onzas líquidas) – 2 cucharaditas de café molido (14 g)
  • 2 tazas de agua (16 fluidoz) – 14 tazas de café en grano (228g)
  • 4 vasos de agua (32 fluidoz) 0,5 tazas de café en grano (55,6 gramos)
  • 8 tazas de líquido (64 fluidoz) Granos para 1 taza de café (112g)
  • Prensa francesa: Aunque pueda parecer obvio, se necesita una prensa francesa para crear café de prensa francesa. La técnica de preparación más fundamental es la prensa francesa, por lo que no es necesario gastar mucho dinero en ella.
  • El agua debe hervir para «calentar» la prensa antes de preparar el café.
  • Cuchara larga/agitador: Aunque se puede comprar un palo de madera para agitar el café, se puede utilizar cualquier cuchara larga, como una cuchara de madera o una cucharilla, para romper la capa superior del café. Evite romper el cristal con utensilios metálicos.
  • Temporizador Con toda probabilidad, esto te servirá de teléfono. Necesitará un temporizador para preparar el café de prensa francesa con precisión.
  • Taza personalizada Su taza o vaso preferido. Si usas esta taza con un tema parisino, puntos extra.

Instrucciones:

Calienta la prensa para producir un maravilloso café de prensa francesa. Para ello, primero caliente agua en una olla y luego enjuague la prensa. Esto mantendrá la temperatura constante durante la preparación.

A continuación, muela y mida los granos de café. Calcule el número de granos de café que desea. En la lista anterior encontrará información sobre las proporciones de agua y café. Utilice un molinillo de fresas, ya sea manual o eléctrico, para moler los granos de café enteros en granos de tamaño uniforme.

La prensa francesa debe desecharse. Los posos de café deben añadirse a una taza vacía. Hierva la cantidad necesaria de agua. Deje que se enfríe durante un minuto. Llene la prensa francesa con agua.

La capa superior debe removerse enérgicamente con una cuchara o un agitador.

Deje reposar el café cuatro minutos más. Empuje el émbolo hacia abajo hasta que toque el fondo de la prensa una vez que el temporizador haya terminado. Sírvalo inmediatamente. Para conservar el sabor del café sobrante, puedes colocarlo en el termo durante un rato. ¡Enhorabuena! ¡Enhorabuena!

Preguntas frecuentes:

¿Cuánto tiempo se hace el café en una prensa francesa?

60 segundos Tiempo total de contacto: Dependiendo de lo fuerte que sea su café, puede esperar entre 4 y 6 minutos. A continuación, presione lenta y suavemente. En condiciones de presión excesiva, el café caliente puede subir, derramarse o pasar partículas a través del filtro.

¿Qué significa «molido de prensa francesa»?

En la prensa francesa se utiliza un café molido más grueso. Dado que sólo hay presión de agua caliente, es necesario un molido más grueso de los granos.