El auténtico café irlandés
¿Cómo se hace el café irlandés?. La bebida de café irlandés es un clásico. Sólo se necesitan cuatro componentes: Los ingredientes principales son un rico café negro azucarado con nata y un sedoso whisky irlandés.
En los años 40, el irlandés Joe Sheridan desarrolló esta receta. Hay ciertos atajos, pero añadir un trago de whisky al café no constituye un verdadero café irlandés. Se trata de una bebida de café bien pensada que debe combinarse con un capuchino o un café con leche. Pero en realidad es bastante fácil.
Elija un whisky irlandés de primera categoría y siga la fórmula. La popularidad de este cóctel atemporal le asombrará. Es una excelente bebida para después de cenar y va muy bien en las noches frías.
El Café Irlandés ha servido como emblema de la costa este, con muchos establecimientos presumiendo de servir el «Mejor Café Irlandés». La forma más rápida de arruinar su experiencia es equivocarse al preparar el café. Esta receta es acertada si confías en tus habilidades de barista.
ingredientes para nuestra receta
- Al gusto, 2 cucharaditas de azúcar moreno envasado
- 4 onzas de café fuerte caliente
- 1 onza de whisky irlandés
- 1 onza de nata espesa suavemente batida
- Cómo conseguirlo
- Consiga los componentes.
- Caliente un vaso de café irlandés, una taza u otro vaso resistente al calor y añádale el azúcar moreno.
- Mezcle el café con el whisky irlandés.
- Hasta que el azúcar se derrita, combinar.
- Encima, unte la nata espesa ligeramente montada. Viértala poco a poco con una cuchara de madera.
No se mueva. En su lugar, tome un sorbo de café irlandés cubierto de nata. Disfrútelo.
Consejos
Prepara una taza de café decente para empezar. La mejor forma de disfrutar de un auténtico café irlandés es con una infusión fuerte y espesa. Utiliza granos recién molidos, una prensa francesa y una cafetera de colar. El tueste ideal para el café es de oscuro a medio.
Calienta el vaso antes de usarlo. Esto ayuda a que los ingredientes se combinen y mantiene la bebida caliente. Caliente el agua en un vaso mientras se prepara el café. El agua caliente puede desecharse una vez preparada la bebida.
Utilice nata montada recién preparada. En lugar de nata en conserva, utilice nata recién montada. Comience con una pequeña cantidad de nata para montar. Con un batidor de varillas, continúe montándola hasta que adquiera ligereza y esponjosidad.
Preguntas frecuentes:
¿Cómo le gusta su cafe irlandes?
Se aconseja beber el café irlandés con suavidad. El whisky y el sabor vendrán después de la nata montada, que aún estará fresca en los labios.
¿Qué significa sabor irlandés?
El whisky irlandés, los edulcorantes de nata, los aromas y la nata son los ingredientes principales de la crema irlandesa. Es una bebida sabrosa y cremosa. Este licor de nata tiene mucho azúcar, chocolate y vainilla. Además, tiene las proporciones ideales de whisky, nata y azúcar.
¿Quién fue el inventor del café irlandés?
El café irlandés fue inventado en 1942 por Joe Sheridan, un cocinero. En las afueras de Limerick, en la base aérea irlandesa de Foynes, se encontraba el restaurante. Al parecer, un vuelo nocturno de un barco que no llegó a Nueva York debido a una fuerte tormenta invernal regresó al aeropuerto desde Nueva York. Sheridan preparó la primera ronda de cafés irlandeses para los pasajeros restantes. Inesperadamente, un estadounidense preguntó: «¡Eh, Buddy! ¿Este café es de Brasil? Es café irlandés, dijo Joe. Más tarde, Sheridan hizo una demostración de cómo preparar café irlandés con su Irish Wit.
Rica como un brogue irlandés, la crema
Más fuerte que la mano de un amigo en el café
Dulce como la lengua de un pícaro es el azúcar.
Whisky Suave como el Wit del país
¿Cómo llegó el café irlandés a ser tan conocido?
Uno de los escritores de viajes de 1952 que se enamoró del café irlandés fue Stanton Delaplane. Se dice que la fórmula del café irlandés fue creada por el barman estadounidense Jack Koeppler, que trabaja en el Buenavista Cafe de San Francisco. Cuando Koeppler intentó fabricar la bebida, la crema se le escapaba, así que viajó a Irlanda para aprender a hacerla. Joe Sheridan tuvo la oportunidad de trabajar en su café, donde a lo largo de los años se elaboraron millones de cafés irlandeses. En el Museo Foynes o en Buena Vista, en Irlanda, se puede experimentar el original en su totalidad.
¿Qué graduación tiene el café irlandés?
Según la receta, el café irlandés puede elaborarse con whisky de 80 grados (9% ABV) (18 Proof). El café irlandés puede mantenerte despierto aunque los efectos del alcohol no sean tan intensos. Si evita la cafeína por la noche, el café descafeinado es una opción adecuada.