Las mejores recetas de café casero.
Prepare en casa bebidas calientes o heladas del calibre de Starbucks para acabar con su adicción a esta marca. Para ayudarle a aprender a hacer café especial, hemos reunido las mejores recetas de café casero. Una vez que domine los ingredientes y el procedimiento, estas recetas le ayudarán a preparar la taza de café perfecta. Una La taza ideal La Asociación de Cafés Especiales ofrece recomendaciones de preparación que cubren todos los aspectos de la preparación de la taza de café perfecta, desde el momento en que se recogen los granos hasta que llegan a usted, incluyendo la temperatura del agua, la calidad y las proporciones precisas.
Prensas francesas
Un aparato bonito y fácil de usar para preparar una buena taza de café es la prensa francesa. Se utiliza agua caliente para remojar el café, que luego se hace descender para separarlo. Dependiendo del tamaño de la jarra, puede dar lugar a varias raciones.
Café helado
Un favorito durante todo el verano es el café helado. Es adaptable y flexible. Un tipo de café de goteo conocido como café helado puede servirse caliente o con hielo. Se puede consumir solo o combinado con leche y dulces. Como su nombre indica, el café helado se produce sin el uso de calor. El café helado tradicional no es lo mismo que la infusión en frío. Los granos de café deben dejarse en remojo en el agua durante mucho tiempo en lugar de enfriarse. Esto aumenta la cantidad de cafeína y disminuye la acidez y el amargor. Se puede preparar con una prensa francesa o con un equipo especial de elaboración de cerveza en frío.
Capuchino
Pequeño pero potente, el capuchino es una bebida de café caliente procedente de Italia. Con un tamaño típico de 6 onzas, se compone de una cantidad igual de espresso, leche al vapor y espuma de leche. Pruébelo como plato típico del desayuno o con hojaldre.
Latte
Esta bebida tradicional italiana pesa entre 10 y 12 onzas y se compone de una fina capa de espuma de leche sobre una mezcla de espresso y leche al vapor. Se puede aromatizar con vainilla, moca y especias de calabaza.
Espresso
Esta bebida espresso es excepcionalmente cremosa debido a la microespuma del espresso. La producen Australia o Nueva Zelanda. Un flat white normal se compone de 4 onzas de leche y dos chupitos de espresso. Esto reduce su tamaño al de un café con leche. Si no le gustan los cafés con leche pero no necesita mucha leche, estos son maravillosos.
Café con leche
El latte es comparable al café con leche, una bebida tradicional francesa que combina un café robusto con leche humeante. Se prepara sin espresso, y suele tener poca o ninguna espuma en la parte superior. Aconsejamos hacer una infusión fuerte en una olla moka.
Cortado
La leche caliente se utiliza en un cortado, que es un término español que significa «cortar», para «quitar» el amargor del espresso. El cortado se crea con la misma cantidad de café y leche que el café con leche, pero es más fuerte y más pequeño, ya que el espresso es más corto.
Macchiato
Esta pequeña bebida italiana está pensada para ser consumida por la tarde como contraste al capuchino de la mañana. Su nombre, que hace referencia a la espuma de leche en medio de la bebida, se traduce generalmente como «marcado» o «manchado». Esta bebida de café expreso con leche es la más extendida en Italia.
Americano
Los orígenes del café americano siguen siendo objeto de debate. Debido a que los soldados estadounidenses en los cafés italianos durante la Segunda Guerra Mundial, la bebida obtuvo su nombre. un trago de agua y espresso que simula el café de goteo. Aunque no hay pautas establecidas para preparar esta bebida, la versión más fuerte simplemente pide partes iguales de agua caliente y espresso.
Café irlandés
El café irlandés es una bebida muy apreciada para el postre, el desayuno y otros eventos. Incluye nata líquida, whisky irlandés y café caliente.
Café Dalgona
Este café espumoso y frívolo con influencias surcoreanas ha ganado popularidad en redes sociales como Instagram y TikTok. Esta bebida parecida a una nube se produce batiendo enérgicamente partes iguales de agua caliente, azúcar y café instantáneo en polvo hasta que se formen picos suaves y cremosos. A continuación, se incorpora a la leche caliente o fría.
Affogato
La crema de vainilla fría y el espresso caliente son los dos únicos ingredientes necesarios para preparar esta tradicional delicia italiana. El helado se «ahoga» en el espresso. Si incluye chocolate rallado, ingredientes dulces adicionales o un licor de postre como Frangelico o Kahlua, puede adaptar esta receta a sus preferencias.
Café mexicano
El café mexicano llamado café de olla se prepara típicamente en una olla de barro con canela y café molido. La adición de anís estrellado y clavo es opcional. Es una delicia de invierno, pero se puede tomar en cualquier momento del año.
Martini de café
Para preparar un delicioso picoteo, esta clásica bebida combina espresso, vodka, licor Kahlua y hielo.
Cafe turco
El café turco suele elaborarse sin filtrar con café molido extrafino, cardamomo molido y café molido extrafino, a pesar de que se le conoce con diversos nombres en el norte de África, Europa del Este, Oriente Medio y otros lugares. Por lo general, se calientan en un ibrik. Sin embargo, la receta puede modificarse para que funcione con una cacerola.
Café vietnamita helado
Este espresso helado tiene un sabor fuerte y dulce. Los ingredientes habituales son el café tostado francés fresco preparado en una cafetera vietnamita y la leche condensada azucarada vertida sobre hielo.
Dirty Chai
Esta bebida favorita de las cafeterías combina el dulzor picante de los chai lattes y la cafeína con un chorro de espresso para darle un toque extra. Incorporando licor de café o enfriándolo sobre hielo, se puede convertir en alcohólico.
Frappuccino
Una bebida tradicional de Starbucks es el Frappuccino, que es más un postre que un café. Es un brebaje de café, azúcar y leche. Es una mezcla de leche, azúcar, café y hielo, que suele llevar nata montada o siropes aromatizantes. Aunque el Frappuccino viene en una variedad de sabores, puedes preparar en casa las variedades de caramelo, moca y vainilla.
Preguntas frecuentes:
¿Cómo hacer café de calidad en casa?
Poner una olla llena de agua. Hacerla hervir. Se añaden los posos del café al agua una vez que haya hervido. Se remueve la mezcla. Dependiendo de lo fuerte que te guste, debes darle entre 5 y 10 minutos de reposo. Cuando se pone en una taza, está listo para ser consumido.
¿Qué componentes componen el café?
Además de la cafeína, el café es una mezcla compleja de sustancias que también contiene lípidos, proteínas y carbohidratos.
¿Qué se puede infusionar en el café?
La mayoría de las personas optan por endulzar su café con azúcar, miel, canela, cacao en polvo o leche condensada, sin embargo, algunas personas piensan que el café sólo debe prepararse con agua o leche.