Cómo hacer espuma de leche con batidora

Cómo usar una batidora de inmersión para espumar leche en tres sencillos pasos

 

Cómo hacer espuma de leche con batidora. Usar una batidora de inmersión para espumar leche es sencillo y fácil. Llevo tiempo utilizándola. Puedo utilizar menos leche para hacer la misma cantidad de espuma que cuando utilizo un batidor porque la espuma es más densa.

Para espumar leche se puede utilizar cualquier batidora de inmersión. Es una opción fantástica para hacer espuma en casa, sobre todo si tu cocina es pequeña.

Las batidoras de inmersión pueden usarse como sustituto aunque no estén hechas específicamente para espumar leche. Este artículo describe cómo espumar leche con una batidora de inmersión.

¿Se puede batir leche con una batidora de inmersión?

Con una batidora de inmersión se puede espumar la leche. La leche se espuma introduciendo aire en ella. La leche se bate de esta manera con una batidora de inmersión.

Como tienen dos cuchillas, las batidoras de mano de varillas son perfectas para espumar porque pueden batir rápidamente la leche y el aire sin calentarla.

Cómo usar una batidora de inmersión para espumar leche en tres sencillos pasos

Con una batidora de inmersión se puede espumar leche fácilmente. La leche puede espumarse con una batidora de inmersión en tres pasos. Es muy sencillo.

Caliente la leche.

Puedes calentarla en el microondas o en el fuego. Un espumador de leche normal sólo calentará la leche; una batidora de inmersión la calentará y espumará simultáneamente.

La leche no debe estar hirviendo, sino hirviendo. Vigila la leche cuando esté caliente.

Llena una jarra con la leche caliente.

Puedes utilizar cualquier recipiente, aunque es preferible uno más alto y estrecho. No querrás que tu preciada espuma rebose, ya que el aire extra haría que la leche se expandiera, lo que no es deseable.

Yo utilizo un recipiente de cristal que no esté lleno más de la mitad y que sea lo suficientemente ancho para que quepa la batidora de inmersión.

Mezcle y espume

Se bate la leche de 30 a 60 segundos. A continuación, retire el recipiente de la batidora de inmersión. Debe quedar una mezcla cremosa con burbujas en la parte superior. Esto es comparable a un café con leche o un capuchino.

Mientras añades la leche al café, puedes utilizar una cuchara para retener la espuma. A continuación, para obtener una bebida cremosa y deliciosa, vierta la espuma con una cuchara en la parte superior de la taza.