Cómo hacer un capuchino con máquina

Cómo crear un capuchino

En otro articulo podíamos ver cual es la diferencia entre un capuchino y un café con leche, y ahora descubriremos la receta de cómo hacer un capuchino con máquina, una de las recetas de café más famosas del mundo. Un capuchino es un espresso fuerte con leche cremosa que se puede preparar en una maquina de café expreso doméstica y sin necesidad de ir a una cafetería.

Debido a su reducido volumen, los capuchinos suelen servirse en tazas más pequeñas que los cafés con leche (aunque tienen una capa de espuma más gruesa). Dado que cappuccino se traduce literalmente como «tapa pequeña», su nombre se debe a esta capa de espuma.

¿Qué proporción de leche tiene un cappuccino en comparación con el café?

La proporción de leche con respecto al café espresso en un cappuccino es de 2:1 de leche a 1:3. La leche al vapor y la espuma de leche se combinan en tres porciones iguales para hacer un buen capuchino. La espuma de leche debe espumarse con facilidad para evitar que las burbujas se disipen.

¿Cómo se puede preparar una receta de capuchino en casa?

Con la ayuda de una cafetera exprés, una varilla de vapor o un espumador, puede preparar un capuchino en casa. En una cafetera, prepare 60 mililitros de espresso. Una vez que haya doblado su volumen, vierte la leche entera y cuece al vapor 120 mililitros con una varita de vapor. El café debe verterse en una taza para preparar un capuchino en casa.

Sin una máquina, ¿cómo se puede preparar un capuchino?

Prepara el café en una cafetera normal o en una cafetera de goteo si quieres conseguir tu capuccino. En un cazo, calienta la leche hasta que alcance los 65º Celsius. Utiliza un espumador de leche después de que la leche alcance esa temperatura para asegurarte de que ha doblado su volumen. Vierta 60 ml de café muy cargado en su taza para hacer un capuchino. A continuación, añada 120 ml de la mezcla de leche y espuma calentada.

¿Qué ingredientes necesito para hacer un capuccino?

Si quieres preparar un capuchino suave, apunta lo que necesitas:

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de granos de café molido tostado
  • 1/4 de taza o 2 onzas de agua
  • 1/2 taza de leche semidesnatada
  • 1/8 de cucharadita de cacao en polvo o canela molida (opcional).

Instrucciones

  • Llena la caldera de una máquina de café expresso con 1/4 de taza de agua, ponga 2 cucharadas de granos de café molidos en el portafiltro y presiónelo suavemente. Coloque una taza o jarra debajo de la salida de goteo para obtener el café expresso.
  • Vierta 1/2 taza de leche en una jarra pequeña para crear la espuma con leche vaporizada. Esta duplicará su volumen una vez que se active la varilla. A continuación, mueva la jarra hacia arriba y abajo para que la leche se pueda espumar, entre 60 y 90 segundos aproximadamente.
  • Finalmente, añade el café expresso directamente en la taza con leche para que se distribuya de manera uniforme. Puede mejorar la receta añadiendo azúcar, chocolate o canela.

Preguntas frecuentes:

¿Qué tipo de leche se utiliza para hacer capuchinos?

Para obtener un cappuccino delicioso, utilice leche caliente fría semidesnatada o entera. También puede utilizar leche de diferentes sabores como vainilla o almendra, aunque puede variar el aroma.

¿Qué es un capuccino tradicional?

Los italianos inventaron la bebida conocida como cappuccino, que deriva de capuchino. Lleva leche batida al vapor y café espresso para conseguir una textura más cremosa. Para hacer un cappuccino se utilizan 25 ml de café expreso y 125 ml de leche. Para realzar el sabor, puede incluirse ocasionalmente canela o cacao en polvo.