Máquinas de café espresso profesionales para el hogar
¿Desea crear bebidas espresso de calibre barista en casa? Aunque al principio pueda parecer caro, el aparato acabará amortizándose. Puede utilizar esta guía para identificar cuál sería su elección para máquina de café profesional para casa.
Máquinas de cafe profesionales
Las máquinas de café espresso semiautónomas son las que ofrecen mayor control y facilidad de uso. Pulsando un botón, tirando de una palanca o girando un mando, puede ajustar el tiempo y la temperatura de su espresso. Esto se debe a que el sabor del espresso está muy influenciado por la duración del ciclo de infusión. Para dominar este tipo de máquina, es posible que necesite algo de práctica. Los baristas experimentados adoran estas máquinas por su sencillez de funcionamiento y su corta curva de aprendizaje. Para los principiantes, una máquina semiautomática es más fácil de usar. Los usuarios de este tipo de equipos pueden pulsar un botón para iniciar el proceso de elaboración de la cerveza y esperar a que termine cuando esté listo. Debido a que el diseño hace hincapié en la consistencia, incluso los principiantes pueden hacer tiros excelentes. Con las máquinas automáticas, es menos probable que se experimente, a menos que la máquina ofrezca también una opción de dosificación manual. Las máquinas superautomáticas tienen ahora un nivel de automatización completamente nuevo. Además de preparar el espresso, también pueden espumar la leche y moler los granos. Una máquina superautomática es la mejor opción si usted es un principiante y quiere las mejores bebidas posibles. Esta máquina no es para usted si la idea de un procedimiento de elaboración de bebidas totalmente automatizado no le atrae.
Sistemas de caldera doble y simple para el intercambio de calor
El coste y la funcionalidad de una cafetera espresso dependen en gran medida del diseño de la caldera. El estilo más popular de máquina de café espresso para el hogar tiene una caldera. Este diseño vaporiza y cuece con una sola caldera. Sin embargo, no está exento de defectos. Tarda más en crear un capuchino, ya que no puede vaporizar y hervir al mismo tiempo. Este diseño le permite cocinar al vapor y colar al mismo tiempo, manteniendo la eficiencia y los cortos tiempos de calentamiento de un sistema de caldera única. La incapacidad de estos diseños de calderas para cocer al mismo tiempo es su único inconveniente. En los sistemas de doble caldera se utilizan dos calderas. La caldera adicional puede producir más vapor, lo que acelera la formación de espuma en la leche.
Cómo seleccionar la máquina ideal para su hogar
No siempre es una buena idea adquirir una máquina que pueda utilizarse tanto como cafetera espresso en su casa como en un entorno profesional.
¿Cómo elegir el aparato ideal para su casa?
Piense en lo siguiente:
- ¿Existe un tamaño mínimo para su cafetera exprés?
- ¿Hay algún tema de diseño específico que deba seguir su máquina en su casa?
- ¿Qué nivel de sencillez desea en su cafetera exprés?
- ¿Puede dar un rango de costos en el que su máquina de café expreso debe caer?
Tamaño
Los hogares suelen carecer del espacio que tienen las empresas. Debe medir la superficie disponible si quiere instalar una cafetera exprés en su casa. Además de las dimensiones de la cafetera, mida los espacios libres. Esto garantizará que su producto esté colocado justo donde debe estar.
Mira
Haga que su casa parezca un castillo. Al evaluar las máquinas de café expreso, debe tener esto en cuenta. Es probable que pueda localizar una máquina de café expreso que realmente sobresalga porque hay numerosas que están hechas para adaptarse a su estilo. Usted puede encontrar varias máquinas de café espresso que hacen hermosas piezas centrales, así que no se preocupe.
Facilidad de uso
La simplicidad de la operación de su máquina es otro factor importante. ¿Son usted y su familia expertos o principiantes en la elaboración de espressos? Si es esto último, necesitará un aparato que sea tan fácil de usar como sea posible. Existen máquinas superautomáticas y automáticas que son sencillas de manejar. Para las personas que están familiarizadas con las máquinas de café espresso o desean serlo, las máquinas semiautomáticas son excelentes. Son una excelente opción si no le gusta la idea de que la máquina tenga un mayor control sobre el desarrollo de su espresso.
Coste
Es probable que estés tratando de encontrar la mejor oferta. No debe elegir una máquina de café espresso que sea más cara de lo que puede pagar. Es prudente establecer un presupuesto y evitar dejarse engañar por el precio. No debes concentrarte solo en el precio de la máquina. No olvides tener en cuenta las características. Esto le permitirá elegir las características que necesita y las que no. Si consigue un equilibrio entre el precio y su lista de necesidades, encontrará la cafetera espresso ideal.
Luego de considerados todos estos elementos, el siguiente paso sería dirigirse a su tienda o e-Shop de preferencia y alli poder efectuar una seleccion mas objetiva.