Un desayuno más sano
Generalmente, se considera que la comida más importante del día es el desayuno. ¿Por qué es tan importante? ¿Cómo hacer un desayuno completo y saludable? Examinemos los hechos antes de mostrar cómo elegir un desayuno saludable para empezar bien el día.
Por qué es importante el desayuno
El desayuno aumenta el metabolismo. Una hora después de despertarse, su cuerpo empezará a quemar calorías procedentes de la comida. Cuando tomas una comida sana cada mañana, tu cuerpo puede utilizar la energía para mejorar la atención y suministrarle el combustible que necesita.
Los efectos a largo plazo de desayunar en la pérdida de peso y el síndrome metabólico. Este grupo puede aumentar el riesgo de padecer cardiopatías, diabetes, accidentes cerebrovasculares y otras enfermedades.
Cómo preparar un desayuno saludable
Abundan las alternativas para el desayuno, pero puede resultar difícil encontrar opciones más saludables. Aquí tienes algunos consejos para ponerte en marcha.
La avena, el pan integral y los cereales ricos en fibra facilitan la digestión.
Los huevos, el yogur griego, el requesón, la mantequilla de cacahuete y los frutos secos como las almendras, las nueces y las almendras no pueden faltar. Como resultado, tu azúcar en sangre se mantendrá estable mientras haces la digestión y te sentirás saciado durante más tiempo.
Para obtener fibra, vitaminas y minerales, incluya frutas y verduras en su dieta.
Ideas para desayunos saludables
He aquí algunas sugerencias para preparar un desayuno delicioso y nutritivo.
Los huevos sobre tostadas integrales pueden prepararse como más le guste: duros, revueltos o simplemente cocidos. Los huevos deben acompañarse de una o dos rebanadas de pan integral tostado. Los huevos pueden acompañarse de verduras como tomates, champiñones o incluso espinacas para darles color y sabor.
Un desayuno integral rápido y sencillo son los copos de avena. Para aumentar las proteínas, se pueden utilizar almendras y mantequilla de cacahuete. Para mejorar el sabor de tus copos de avena, puedes añadir frutas frescas como plátanos, manzanas y otras frutas.
Postre de yogur griego El yogur griego es una fantástica fuente de proteínas. El parfait puede prepararse la noche anterior para un desayuno rápido. Para hacer un desayuno maravilloso, pon en capas yogur griego, frutas frescas o secas, cereales bajos en azúcar o granola.
Una colección de opciones saludables para el desayuno
Tomar una decisión sobre un desayuno nutritivo puede resultar difícil. Las últimas tres sugerencias pueden ayudarte a seleccionar un desayuno nutritivo.
Los mejores desayunos deben ser los que tienen un alto contenido en fibra, proteínas, frutas y verduras.
Si no desayuna todos los días, empiece con cuidado.
Puede preparar su desayuno con antelación y según sus horarios y preferencias.