¿Que se puede desayunar en la mañana?

Los alimentos más sanos para desayunar

 

Muchas personas piensan que el desayuno es la comida más importante del día porque rompe el ayuno nocturno y acelera el metabolismo.¿que se puede desayunar en la mañana?. Los donuts, las pastas y las tortitas son alimentos habituales en las mañanas americanas, pobres en fibra y proteínas y ricos en azúcar y grasas saturadas. Los desayunos saludables son aquellos que contienen alimentos saciantes y nutritivos que le aportan energía y pueden evitar que coma en exceso más tarde durante el día. En este post hablaremos de los mejores desayunos.

Avena

Puedes evitar comer en exceso más tarde en el día comiendo un desayuno saludable.

Una gran fuente de nutrientes son los copos de avena. Contiene betaglucano, una fibra densa y viscosa que prolonga la sensación de saciedad y puede reducir el colesterol.

Según un estudio, los participantes que desayunaban avena se sentían más satisfechos que los que tomaban copos de maíz. Esto era especialmente cierto en el caso de los que tenían sobrepeso.

Además, la avena es una buena fuente de potasio, ácido fólico, ácidos grasos omega-3 y antioxidantes. Como la avena cortada al acero tiene un índice glucémico más bajo, es una opción más saludable (IG). Comparada con otras variedades, es más rica en proteínas y fibra. Un IG bajo indica que el nivel de azúcar en sangre no subirá tan rápido.

Huevos

Los huevos son un alimento muy popular en el desayuno. Contienen muchas proteínas y son saludables.

Los huevos se consideran poco saludables porque contienen cantidades excesivas de colesterol. Según un estudio, los huevos no influyen en los niveles sanguíneos de LDL o colesterol malo.

un breve estudio sobre los que tenían un riesgo elevado de desarrollar magnesio, potasio y lípidos cardiosaludables.

Los que comían frutos secos siete veces por semana tenían un 20% menos de riesgo de fallecer que los que no lo hacían, según un estudio de 30 años publicado en el New England Journal of Medicine.

La mantequilla de frutos secos tiene numerosas aplicaciones. Puede mezclarse con yogur, untarse en tostadas integrales o utilizarse como salsa para frutas.

Las mantequillas de frutos secos son saludables.

  • Mantequilla de almendras
  • Mantequilla de nutella
  • Mantequilla de coco
  • Mantequilla de avellana y chocolate sin azúcar añadido

Café

El café es bastante común debido a su alto nivel de cafeína. El café también tiene antioxidantes antiinflamatorios como uno de sus beneficios adicionales para la salud.

El café, ya sea normal o descafeinado, puede reducir el riesgo de padecer diabetes de tipo 2, según la Asociación Americana de la Diabetes.

Los investigadores también han propuesto que algunos componentes del café podrían favorecer el metabolismo de la glucosa.

Los beneficios del café para la salud pueden disminuir si se le añade nata o azúcar. Si utiliza leche descremada o de origen vegetal, puede reducir o eliminar por completo el uso de azúcar en el café.

Bayas

Las bayas de varios tipos, como los arándanos y las fresas, son una forma estupenda de empezar el día. Según una investigación de la Asociación Americana del Corazón, las mujeres jóvenes que consumen más antioxidantes de las bayas tienen menos probabilidades de sufrir infartos.

Mezcle las bayas con los cereales, la avena y los batidos. Aunque son más caras y escasas, las bayas congeladas son tan saludables como las frescas. Elegir bayas congeladas que no estén azucaradas proporcionará los mayores beneficios para la salud.

Semillas de lino

En las semillas de lino se pueden encontrar grandes cantidades de fibra, proteínas y ácidos grasos omega 3.

Además de aumentar los niveles de calcio y reducir los niveles de colesterol en sangre, la linaza también contiene probióticos que favorecen la función inmunitaria y un intestino sano.

Este plato alto en proteínas y bajo en grasa se puede combinar con elementos adicionales como bayas y mantequilla de nueces.

Los antioxidantes están presentes en todas las variedades de té. Sin embargo, el mejor para la salud es el té verde. Un estudio descubrió que el té verde puede ayudar a las personas a perder peso y quemar grasa.

Aunque no tanto como el café, estos tés contienen algo de cafeína. Con el té puedes mantenerte hidratado.

Requesón

Otra fuente de proteínas es el requesón. Según un estudio, el requesón puede saciar el hambre tan bien como los huevos.

El requesón también contiene muchas cebollas, frutas y frutos secos.

Plátanos

Los plátanos pueden ser un complemento rápido y fácil para un desayuno nutritivo. Los plátanos son un delicioso tentempié a media mañana que saciará tu hambre.

El almidón resistente está presente en los plátanos. El cuerpo no digiere el almidón resistente, por lo que circula por el organismo sin ser digerido. Esto favorece el bienestar intestinal. En comparación con los plátanos maduros, los plátanos verdes tienen más almidón resistente.

Además, los plátanos son ricos en potasio, que contribuye a una presión arterial normal. Sobre una tostada, en los copos de avena o en los cereales, los plátanos tienen un sabor fantástico.

Resumen

Toma un desayuno nutritivo todos los días. Los mejores alimentos para el desayuno pueden saciar el hambre y poner en marcha el metabolismo de una persona durante el día.