Cómo se hace un café irlandés

La mejor receta de café irlandés

El café irlandés exige cuidados para que sea estupendo, al igual que el whisky. Cuando se reanudaron los vuelos transatlánticos tras la segunda guerra mundial, en 1947, joe sheriddan, un empleado del aeropuerto de shannon, creó el café irlandés. Joe eligió el whisky y el té porque quería ofrecer a los viajeros una bebida irlandesa. Llevó a cabo un experimento tras darse cuenta de que los estadounidenses consumían mucho más café que ellos. ¿no te alegras de que lo hiciera?. Diez pasos importantes sobre cómo se hace un café irlandés, todos ellos sencillos

Ingredientes

  • Bourbon irlandés
  • Café
  • Azúcar moreno
  • Nata para montar

Método

  1.  Para calentar el vaso, ponga agua a hervir. Coloque una cuchara de metal dentro del vaso antes de añadir el agua hirviendo para evitar que se agriete. Puedes calentar el vaso en el microondas para mantener el café irlandés caliente durante más tiempo y poder tomarlo entero.
  2.  Incluye un poco de whisky irlandés
  3.  Además, puedes incluir café en tu café irlandés (si lo preparas en casa, puede que necesites añadir algunos gránulos de café además de un poco de agua hirviendo).
  4.  Al café se le debe añadir una cucharadita de azúcar. 5. El café y el azúcar deben estar bien combinados. Tenga cuidado de examinar el fondo del vaso por si hubiera granos. Añade ahora la nata.
  5.  La nata debe batirse en un bol. La nata no debe estar demasiado dura o no será fácil de verter.
  6.  Coloca la cuchara en la taza de café boca abajo. Asegúrate de que el borde de la cuchara descansa sobre el vaso.
  7.  Vierte la nata montada sobre la cuchara poco a poco. La nata debe correr fácilmente sobre la cuchara y tocar suavemente la parte superior. Es fundamental verter la nata con cuidado para evitar que se mezcle con el café.
  8.  Pon un poco de chocolate encima de la nata.
  9.  Busca un asiento cómodo junto a una cálida chimenea en un frío día de invierno.
  10.  Deja que el whisky irlandés, el café y la crema fría se mezclen mientras te relajas. Disfruta del momento.

Preguntas frecuentes:

¿cuáles son algunas formas de beber café irlandés?

Colocando la taza sobre los labios y levantándola, puede sorber un poco de café irlandés sin que la nata se mezcle con los demás ingredientes. El sabor y el aroma del café y el whisky aparecerán primero, seguidos del frescor de la nata montada.

¿qué significa sabor irlandés?

La crema irlandesa es una bebida deliciosa y cremosa elaborada con una mezcla de whisky irlandés, nata, edulcorantes de nata y aromatizantes. Este licor de nata tiene mucho azúcar, chocolate y vainilla. Además, tiene las proporciones ideales de whisky, nata y azúcar.