Cómo se toma el café en la mañana

Puede ser perjudicial consumir el café de la mañana demasiado pronto.

¿Cómo se toma el café en la mañana?. A menudo necesito una taza de café para levantarme de la cama por la mañana. Debo saber que hay algo en la cocina que me ayudará a superar las primeras horas para resistir la atracción gravitatoria de la almohada. El consumo de café antes de las 9:30 de la mañana puede someter al organismo a un estrés adicional. El cortisol, generalmente conocida como la hormona del estrés, está normalmente en su máximo entre las 8 y las 9 de la mañana. (Como el café afecta a los niveles de cortisol, puede provocar tensión y ansiedad. Algunas personas sufren ansiedad matutina por este motivo.

Tan temprano no es bueno

Aunque faltan investigaciones sobre el café, el cortisol y el ritmo circadiano en las personas, hay suficiente información sobre cada uno de estos factores para aconsejar retrasar la primera taza de café de la mañana, según Amanda Maucere, RDN. Se trata de una señal de despertador que forma parte de nuestro ciclo circadiano. La cafeína del café también eleva los niveles de cortisol. El cortisol puede ayudarte a despertarte, pero también puede estresarte. Si el cuerpo experimenta un aumento de cortisol y un aumento de cafeína, puede entrar en una respuesta de estrés innecesaria. Si retrasas tu taza matutina una hora, puedes reducir esta reacción de estrés.

¿A que hora entonces?

Después de las 9:30 de la mañana es el momento ideal para tomar café, ya que los niveles de cortisol empiezan a descender. Esto le ayudará a concentrarse y a deshacerse del nerviosismo y la ansiedad. La excepción, según Maucere, es cuando te despiertas antes de las 9:30 de la mañana. El ritmo circadiano puede adaptarse a nuestras rutinas diarias, explica. El trabajador del turno de noche, cuyo cortisol se eleva por las tardes para ayudar a despertarse, es un claro ejemplo de ello. Es posible que su ritmo circadiano se haya alterado para que usted se levante más tarde por la mañana. Asuma que cuando se despierta, sus niveles de cortisol están en su punto más alto, por lo que no tome café.

Si quieres disminuir los efectos de la cafeína, puedes pensar en ajustar la técnica de preparación. El café turco y las técnicas de colado ofrecen una mayor ingesta de cafeína que la infusión en frío o la AeroPress. El descafeinado siempre es una opción.