¿Merece la pena probar el café y el zumo de naranja?
Todos empezamos el día con café y zumo de naranja. Con el café y el zumo de naranja te levantas de la cama. Pero, ¿has pensado alguna vez en mezclar cafe con naranja y para que sirve?
Se ha estudiado esta ridícula idea. Los resultados son los siguientes. ¿los resultados? He aquí algunos datos sobre el café y el zumo de naranja.
Cómo combinar el café con zumo de naranja
Aclaremos primero algunos conceptos erróneos sobre el café y el zumo de naranja. Algunas personas creen que combinar estas bebidas puede dañar los dientes, provocar problemas estomacales y hacer que el café se cuaje. ¿es esto cierto? He aquí algunos datos sobre el café y el zumo de naranja.
¿Tiene algún efecto sobre los dientes?
Tanto el café normal como el zumo de naranja no dañan los dientes más que el café normal. Tanto el zumo de naranja como el café tienen una ligera acidez. Como consecuencia, el esmalte puede llegar a erosionarse. Mucho café y zumo de naranja pueden dañar un poco tus dientes, sobre todo si te cepillas pronto. Sin embargo, es poco probable que el consumo de una mezcla empeore la situación. ¿te preocupa? Consulta con tu dentista.
¿Te sientan mal el café y el zumo de naranja?
¿y el ardor de estómago? Si tomas zumo de naranja y café juntos, la mezcla de ambos no debería ser un problema. Sin embargo, puede valer la pena cambiar a una variedad de café poco ácida o tomar un desayuno copioso si sientes con frecuencia problemas estomacales después de tomar café.
¿Se cuaja?
Aunque la bebida no se cuaja por sí sola, los cítricos y la acidez del café pueden hacer que la leche se cuaje. Sin duda, habrás hecho lo mismo que yo al poner nata y zumo de limón en tu taza de té. Si añades nata a tu café de naranja es menos probable que se cuaje porque los limones son mucho más ácidos que las naranjas. Si consumes tu zumo de naranja a oscuras, puedes evitar este problema.
Pruebe el zumo de naranja y café.
¿dónde puede encontrar esta inusual bebida si quiere probarla? Sólo en arizona se han popularizado las bebidas de zumo de naranja con café. Esta variación fue ofrecida por primera vez por infusion, un negocio de café, ¡en 2017!
El zumo de naranja y el espresso se combinan en esta bebida. Su sabor es ligeramente dulce y terroso. Este café helado se presenta con una parte superior espumosa que parece nitro espresso.
Es posible que encuentres muchas variaciones de la bebida de café y cítricos en la cafetería de tu barrio. Pero la de limón es la más apreciada. Puedes preparar mazagran (café portugués-limón) en casa.
Café helado con zumo de naranja
El zumo de naranja y el café combinados de una forma poco habitual constituyen una bebida refrescante. El zumo de naranja, dulce y picante, equilibra el atrevido espresso. Este inusual desayuno en taza se puede disfrutar con hielo.
Equipo
- Cafetera o máquina de café espresso
- Vaso largo
- Cuchara
Ingredientes
- 1/2 taza de café colado o dos onzas de espresso
- Zumo de naranja recién exprimido, media taza
- Hielo
- Tónica opcional o agua con gas
Instrucciones
- Antes de preparar el café, déjelo enfriar. Te aconsejamos que prepares el café más fuerte para conservar el equilibrio de sabor adecuado.
- Ponga hielo en un vaso alto y transparente.
- Sobre el hielo, vierta el zumo de naranja.
- Encima, vierta el café que se ha enfriado. Dedica un momento a admirar las capas.
- Si lo desea, también puede añadir agua con gas o tónica a la bebida. Así, la bebida será más ligera y energizante, ¡ideal para los días calurosos!
- Después de mezclar la bebida, déjala reposar un rato y mira lo que se te ocurre.
Nutrición
Kilocalorías 60
Reflexiones finales
El zumo de naranja y el café combinan bien. Coffee affection está dispuesto a probarlo todo. Así que, ¡sí! Es agradable tomar café y zumo de naranja juntos. Aunque es un experimento divertido, no es algo que quieras tomar todos los días. Quizá puedas encontrarlo en la cafetería de tu barrio. Contrariamente a la creencia popular, es improbable que dañe tus dientes o cree alguna molestia gastrointestinal. Merece la pena probar esta inusual bebida.