Usos de los posos de café en los jardines
Antes de llevarte esos posos de café a casa, infórmate sobre cómo darle a tu planta un subidón de cafeína. La mayoría de las personas echan mano de otra taza de café ahora que los relojes se han adelantado por el horario de verano. Las copas de más también te darán un empujón de cafeína. Para la máquina y ve a por unos posos de cafe para geranios. Obtenga la información que necesita para utilizar los posos de café en su jardín.
¿Cómo se utilizan los posos de café?
Si ves el canal grounds-forgardens, podrás aprender mucha información importante sobre cómo utilizar los posos de café en tu jardín. Las babosas se pueden abonar, repeler y matar en el suelo, mientras que las malas hierbas se mantienen a raya. Se dice que el mantillo de café atraerá a las lombrices y acidificará el suelo. Otros creen realmente que es posible utilizar posos de café para airear y acidificar el suelo.
Sólo los posos de café
Existen pocas investigaciones sobre el uso de posos de café en los jardines. La mayoría de los trabajos realizados hasta ahora consisten en
- Pruebas para determinar si el suelo es ácido (en la mayoría de los casos, lo son).
- ¿Qué ocurre si los posos están dañados? Cambian gradualmente su pH de ácido a más o menos neutro.
- Pruebas en los campos de diferentes cultivos (potencian el crecimiento o lo frenan, según la planta).
Los rumores sobre los posos de café tienen una pequeña parte de verdad, como la mayoría de los rumores. Los posos de café contienen cualidades antibacterianas, a pesar de no ser conocidos por su capacidad para matar o repeler insectos. En estudios controlados llevados a cabo en cantidades extremadamente pequeñas, se han inhibido varias enfermedades, como la podredumbre por hongos o la marchitez, mediante el uso de ciertos posos. Estas circunstancias podrían repetirse en un jardín. Probablemente no.
Se puede fertilizar la tierra utilizando posos de café. Contienen mucho nitrógeno, que puede aumentar la fertilidad del suelo. Además, el pH, el desarrollo del suelo y los microorganismos del suelo pueden verse perjudicados por los posos de café. No deberían ser tu principal fuente de alimento para las plantas.
En numerosas pruebas independientes de pH se ha comprobado que los posos de café son ácidos. Incluso en situaciones en las que serían buenos para plantas ácidas como arándanos, azaleas y acebos, los posos son demasiado ácidos para utilizarlos como tierra.
Los helechos espárrago, la mostaza china, el ballico italiano y algunas otras plantas no pueden prosperar en los posos del café. Los posos pueden aumentar el rendimiento de la col y la soja si se utilizan como mantillo o abono. También se puede impedir que la alfalfa y los tréboles broten y crezcan en el suelo (rojo, blanco y azul). Además, los granos de café molido pueden favorecer la germinación de las semillas de remolacha azucarera. Los efectos de los posos de café sobre las semillas y las plantas son difíciles de prever.
Posos de café para jardines
¿Cómo puede utilizar los posos de café en su jardín de la forma más eficaz? Siga los consejos de este artículo para aprovechar los beneficios de los posos de café en su jardín.
Los posos de café pueden añadirse al compost. Asegúrese de que la cantidad de posos en el compost sea del 10-20% del volumen total. Pueden impedir que los microorganismos beneficiosos descompongan los materiales orgánicos. También puede mezclar 1 parte de café molido con 4 partes de hojas trituradas (en peso). Algunas personas aún aconsejan añadir cal o ceniza de madera al compost para equilibrar la acidez inicial. Es concebible pero no obligatorio. Si lo desea, pruebe con 1 taza de zumo de lima o ceniza por cada 10 libras de triturado.
Cúbralo después de esparcirlo finamente. Los granos de café molidos no deben utilizarse como mantillo porque pueden apelmazarse y obstruir el flujo de aire y agua. Utilice una capa fina de material orgánico, como virutas de madera, compost o corteza triturada, para esparcir el café molido sobre el suelo (aproximadamente media pulgada por encima), seguida de una capa más gruesa (de 2 a 4 pulgadas) de material orgánico.
Realice una prueba de suelo para averiguar el pH de su suelo antes de empezar. Si cree que su suelo debe acidificarse, profundice de 7 a 8 pulgadas bajo la superficie.