Cómo descalcificar cafetera dolce gusto automática

Cómo descalcificar y limpiar su cafetera

Debe saber que para mantener un sabor fresco y un funcionamiento adecuado es necesario realizar una limpieza rutinaria de su cafetera. Este manual le enseñará cómo limpiar cómo descalcificar cafetera dolce gusto automática para que funcione de forma óptima.

¿Por qué hay que limpiar su cafetera?

Si el café se mantiene sucio durante demasiado tiempo, puede tener un sabor desagradable. Tanto el funcionamiento de su máquina como el sabor de su café pueden verse afectados por esta acumulación. También puede provocar fugas y obstrucciones.

¿Con qué frecuencia se debe limpiar la cafetera?

Algunos sólo limpian sus cafeteras una vez al año, y muchos individuos no lo hacen nunca. La frecuencia de la limpieza de la cafetera depende del lugar donde se viva. Los minerales que se encuentran en el agua dura pueden desarrollarse y dar lugar a la formación de cal. señales de que su cafetera necesita ser descalcificada. El momento de descalcificar se indica con una luz ámbar o naranja en muchos aparatos. Si su cafetera no tiene una luz naranja o ámbar, puede buscar las siguientes indicaciones:

Es posible que necesite una limpieza.

  • Fugas de agua; disminución del flujo de agua; o cese total del flujo
  • Calentamiento inadecuado; ruidos extraños; goteo excesivo de agua

Limpieza de una cafetera

La limpieza de las máquinas de café en cápsulas es sencilla. Aconsejamos enjuagar la máquina con agua después de cada uso para mantener su funcionamiento óptimo. Cada tres o cuatro meses, aconsejamos también descalcificarla. Nuestro descalcificador de agua es extremadamente sencillo de utilizar y ha sido diseñado exclusivamente para Dolce Gusto(r). Cada paquete viene con dos botellas de líquido descalcificador para tratar la cal existente y evitar que se forme. Esto garantiza que cada taza de bebida que consuma esté repleta de sus sabores favoritos. Utilice un paño de microfibra para mantener el exterior con un aspecto fresco y brillante. Además, puede sacar los componentes reemplazables, como la bandeja de goteo y el soporte de las cápsulas, y limpiarlos con un paño de microfibra.