Desayunos saludables
Los desayunos saludables te aportan los nutrientes que necesitas para favorecer tu crecimiento y desarrollo, además de ayudarte a controlar tu peso corporal y el azúcar en sangre. Al interferir en tu metabolismo, las malas comidas pueden hacerte ganar peso. No es lo mismo un bizcocho cubierto de salsa de salchichas que un plato de bayas. Rompiendo el ayuno de la noche y consumiendo comidas sanas, puedes empezar el día con fuerza. En este articulo revisaremos algunas de las opciones para elegir ¿cuál es el mejor desayuno para la salud?.
Fruta, frutos secos y mantequilla con los copos de avena.
Los mejores desayunos incluyen fibra, aceites saludables, carbohidratos, proteínas y otros nutrientes. La avena ofrece fibra y carbohidratos complejos. También favorece el mantenimiento de una flora intestinal sana. La mantequilla de frutos secos contiene aceites beneficiosos y proteínas. La fruta aporta al desayuno fibra, vitaminas y un delicioso sabor. En lugar de mezclas de avena preenvasadas con azúcar, utiliza avena natural.
Utiliza leche baja en grasa para aumentar el contenido de calcio de tus copos de avena.
Para desayunar, tacos
¿Para desayunar, tacos? Eso debería motivarte para salir de la cama. Tu cuerpo necesita proteínas durante todo el día, no sólo por la noche. Un huevo revuelto contiene seis gramos de proteínas. Como resultado, experimentarás una sensación de saciedad más duradera. Añade más pimiento y vitamina C si quieres mantener bajo el contenido de gluten. Haz una tortilla de maíz con él. Sírvelo con una rodaja de aguacate para obtener lípidos «saludables» y vitaminas del grupo B y salsa fresca (los tomates tienen efectos antiinflamatorios).
Hacer una tanda grande de tacos de desayuno la noche anterior te ahorrará tiempo al día siguiente cuando necesites recalentarlos.
Bayas y yogur griego.
Los desayunos de bajo índice glucémico son buenos para ti. No te hacen sentir privado a media mañana ni provocan un aumento del azúcar en sangre. Las bayas aportan a este plato un dulzor natural, fibra y un aporte vitamínico. El yogur griego es una buena fuente de vitaminas del grupo B y calcio. Además, aporta el doble de proteínas que el yogur convencional y tiene aproximadamente el mismo número de calorías. Evita los yogures de sabores porque suelen tener azúcares extra.El yogur griego con frutas del bosque es un alimento fantástico para llevar.
Se pueden preparar la noche anterior o por la mañana. Añade algunos frutos secos para obtener más proteínas, grasas buenas y fibra.
Tostadas con cereales integrales y mantequilla de frutos secos.
Para quienes hacen ejercicio por la mañana, este desayuno es excelente. Consumir cereales integrales reduce el riesgo de obesidad y los problemas de salud a largo plazo que pueden derivarse de ella. La proteína de la mantequilla de frutos secos te ayudará a terminar los últimos abdominales.
Ensalada de fruta fresca.
Perderás toda la fibra que reduce el colesterol y mantiene la salud de tu intestino. El zumo de manzana demostró tener más minerales y antioxidantes que el zumo de manzana, según un estudio que comparaba ambos. Que sea auténtico.
Prepara tu macedonia con un chorrito de zumo de limón para evitar que se ponga marrón.
Batidos.
Los batidos nutritivos requieren cierto esfuerzo. Un batido de fruta, yogur natural, mantequilla de frutos secos y una pequeña cantidad de germen de trigo contiene vitaminas, minerales, proteínas y nutrientes adicionales. Al hacer esto, podrás mantenerte alejado de los azúcares adicionales y las grasas saturadas que pueden encontrarse en los zumos de frutas, los yogures de sabores y la nata montada.
La mejor forma de preparar la fruta es congelarla, aunque puedes omitir los melones. No suelen combinar bien con otras frutas porque son muy acuosos.
Bocadillo matinal
Los huevos no son la única fuente de proteínas. La mejor forma de adquirir proteínas por la mañana es a través de los sándwiches. Puedes obtener muchas proteínas y vitaminas en un sándwich hecho con dos trozos de pan integral, lechuga, tomate y una loncha de queso cheddar bajo en grasa.
Evita la mayonesa y otros condimentos ricos en calorías cuando prepares la comida.
Desglose del desayuno
- Si algo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. Lo peor que se puede comer a primera hora de la mañana es un bollo de canela untado con glaseado blanco y caliente. Sin embargo, algunas comidas tienen el problema contrario. Aunque parezcan saludables, algunos alimentos no lo son.
- Burrito mañanero ¿Qué tienen de malo los huevos envueltos en tortilla? Nada. El beicon, el chorizo y las patatas fritas contribuyen a su alto contenido en grasa y sodio.
- bagel con queso crema. no es suficientemente nutritivo. El queso crema añade una capa de aceite saturado al alto contenido en carbohidratos de los bagels. No debería ser una comida diaria, sino un capricho de fin de semana.
- Crema no láctea con sabor. Ya has consumido azúcar y grasas trans. Un poco puede suponer una gran diferencia.
- Cereales. Los cereales ricos en fibra, bajos en azúcar y calorías se consideran saludables. Presta mucha atención a la información nutricional de la caja. Si hay varias formas diferentes de azúcar o el contenido de azúcar es significativo, el desayuno recibe un gran pulgar hacia abajo.
Preguntas frecuentes:
¿Qué hace que un desayuno sea nutritivo?
Intente consumir productos de los cinco grupos dietéticos -frutas, verduras, cereales (alimentos proteicos), lácteos, carne, pescado y huevos- que sean integrales y no estén procesados. Esto garantizará un desayuno nutritivo. Incluye alimentos ricos en proteínas como huevos, yogur (busca variedades bajas en azúcar), almendras, semillas y legumbres.
¿Qué alimentos matutinos son los más sanos?
En el desayuno no sólo se sirven huevos y beicon. También se incluyen tostadas y tortitas con labio de fresa. Con esta comida rompes el ayuno nocturno. Según lo que consumas a primera hora de la mañana, puedes posicionarte para el éxito o deslizarte hacia una espiral descendente.