A que edad se puede tomar cafe
Es aceptable que tu hijo consuma café?
Sería todo un reto pasar al lado de un grupo de adolescentes sin notar una bebida considerable de Starbucks o Dunkin'. Las cafeterías parecen ser el nuevo lugar favorito de los estudiantes de secundaria. Los estudiantes de secundaria se están sumando rápidamente a esta tendencia. Los niños consumen cantidades preocupantes de bebidas con cafeína, ya sea como bebida fría en el centro comercial o como un rápido estimulante después del entrenamiento.Pero nos preguntamos si esto es lo mas adecuado… ¿a que edad se puede tomar cafe ?
¿Deben consumir café los niños? ¿Qué posibles efectos a corto y largo plazo tiene el café? Examinaremos lo que los niños pueden ingerir sin peligro, así como los posibles efectos negativos del café en ellos.
¿Los niños corren el riesgo de tomar café?
Si a los niños sólo se les permite consumir pequeñas cantidades de café, es seguro para ellos. Antes de darles café, hay que tener en cuenta algunas cosas. En muchas cafeterías se ofrece una amplia gama de bebidas, junto con postres como trocitos de caramelo y chocolate y leche, azúcar y nata. Esto puede dar lugar a que consuman más azúcar y grasa, al tiempo que beben menos agua y otros líquidos saludables.
Otro problema es la cafeína del café. La Academia Americana de Pediatría desaconseja el consumo de cafeína a los niños menores de 12 años cualquier día. Según una investigación de Pediatrics, el 73% de los niños y adolescentes beben café a diario. La mayoría consume café, refrescos o bebidas energéticas.
Efectos secundarios del café
Los niños pueden comportarse de forma diferente a los adultos, ya que son más pequeños y tienen necesidades diferentes a las de los adultos. El café y otras bebidas con cafeína, según el nutricionista dietista titulado y entrenador personal certificado por la ISSA/IFPA Steve Theunissen, pueden provocar los siguientes efectos negativos:
- El riesgo de deshidratación aumenta al orinar con frecuencia. Los niños que beben mucho café pueden deshidratarse porque es un diurético.
- Alteración de la mente. Según estudios recientes, los jóvenes que toman cafeína son más propensos a sufrir estrés, ansiedad o depresión.
- Hábitos de sueño erráticos. Los niños que consumen cafeína pueden sufrir trastornos del sueño, lo que puede impedir el desarrollo del cerebro y causar otros problemas.
- nerviosismo y ansiedad
- Dependencia de la cafeína. El consumo habitual de café puede provocar dependencia de la cafeína en los niños. Al igual que en los adultos, también pueden aparecer síntomas de abstinencia. Estos efectos secundarios incluyen agotamiento, alteraciones del humor y dificultades para concentrarse.
- Náuseas o dolor de estómago.
El consumo excesivo de cafeína puede provocar una sobredosis. Puede haber una necesidad urgente de terapia. Las personas con ciertas afecciones, como convulsiones o problemas cardíacos, pueden ser más propensas a desarrollar problemas relacionados con la cafeína. Según la Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente, "los síntomas de sobrecarga de cafeína incluyen náuseas, vómitos, hipertensión y taquicardia, así como desorientación y alucinaciones".
¿Cuánto café deben tomar los niños?
Aunque la AAP se opone a que los niños tomen café, en Canadá existen normas que puedes cumplir si lo haces.
- 4-6 años: 45 mg
- De 7 a 9 años: 62,5 mg
- De 10 a 12 años 85 mg
- Adolescentes a partir de 12 años 85-100 mg
Antes de dar cafeína a tu hijo, lo mejor es consultar con su médico. Éste basará sus recomendaciones en los antecedentes médicos de su hijo. Si tu hijo o adolescente padece ansiedad, problemas estomacales, dolencias cardíacas u otras afecciones médicas, puede ser preferible que evite el café.
Es conveniente que su hijo sea consciente de la cantidad de cafeína que contiene la bebida que elija. En el siguiente cuadro se muestra la concentración de cafeína de algunas bebidas muy conocidas.
Formas más seguras de servir café a los niños
¿Qué pueden hacer los padres para ayudar a sus hijos que disfrutan con el café? Según Theunissen, las cafeterías ofrecen bebidas con menor contenido en cafeína, más adecuadas para niños más pequeños que sus padres. Starbucks ofrece una amplia gama de bebidas, como infusiones, Babyccino, Iced Golden Ginger Drink, Iced Guava Passionfruit Drink y otras. Todas estas bebidas tienen más cafeína que las de la lista anterior.
Además, tienes la opción de tomar café descafeinado, que contiene hasta 7 mg de cafeína por taza de ocho onzas.
Preguntas frecuentes:
¿A qué edad se puede tomar café?
Hasta los 12 años se puede consumir café, pero sólo con la autorización de un médico. Si no está seguro de cuál es la edad adecuada o aconsejada para consumir café, la mejor edad son los 12 años.
¿Qué efectos tiene la cafeína sobre el crecimiento?
Contrariamente a la creencia popular, el café no dificulta el crecimiento. No hay nada más que esta idea.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a A que edad se puede tomar cafe puedes visitar la categoría Salud.