¿Que se puede desayunar en la mañana saludable?

¿Qué implica un desayuno saludable?

 

En ocasiones, intentar elegir alimentos más saludables puede resultar abrumador y desagradable. No tiene por qué serlo. Puedes comer sano. Si simplificas las cosas, puedes comer bien. A continuación trataremos ¿que se puede desayunar en la mañana saludable?

Charlotte Furman es una dietista titulada que supervisa la tecnología y el bienestar en el Departamento de Alimentación y Nutrición del Centro Médico de la UW. Le pedimos que nos explicara en qué debe consistir un desayuno nutritivo. A Furman le gusta mucho desayunar. Le encanta comerlo. Es fundamental evitar cualquier sentimiento de culpa asociado a la comida. Recompénsese, en cambio, con hábitos y sabores nuevos, así como con una inyección de vitalidad y un mejor estado de ánimo.

¿Por qué el desayuno es una comida tan crucial?

Hay numerosos factores que hacen que el desayuno sea tan importante. El desayuno es crucial por varias razones. Se ha demostrado que desayunar ayuda a los jóvenes a obtener mejores resultados académicos y reduce el riesgo de obesidad.

¿Qué comidas son las mejores para un desayuno nutritivo?

Intenta seleccionar alimentos de cada uno de los cinco grupos dietéticos -frutas y verduras, cereales, alimentos ricos en proteínas, lácteos y proteínas- que sean integrales y no estén procesados. Esto garantizará un desayuno nutritivo. Incluye en tu dieta alimentos ricos en proteínas como huevos, yogur (busca variedades bajas en azúcar), almendras, semillas y legumbres. Frutas y verduras enteras, así como hidratos de carbono complejos como los cereales integrales (como los copos de avena). Si tomas copos de avena, te sentirás saciado durante más tiempo.

¿Qué debo desayunar?

Es fundamental tener en cuenta toda la dieta y no sólo una comida. Asegurarse de que su desayuno incluye al menos una ración de fruta o verdura es una estrategia maravillosa para garantizar que consume suficiente fruta y verdura a lo largo del día.

¿Qué alimentos debo evitar?

Le aconsejo que reduzca el consumo de alimentos procesados y productos de bollería, ya que suelen contener azúcares añadidos. Además, las carnes para el desayuno, como las salchichas y el beicon, tienen un alto contenido en grasas saturadas, que pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardiacas y se ha demostrado que aumentan el riesgo de algunos tumores malignos cuando se ingieren con frecuencia.

¿Cuáles son algunos ejemplos de desayuno nutritivo y equilibrado?

He aquí algunas ideas:

  • Avena de lino, chía o con sabor a fruta
  • Con mantequilla de cacahuete, plátano y pan integral.
  • Huevo en tostada de pan integral con pesto, aguacate y otros ingredientes.
  • Crepes integrales con yogur y fruta

¿Qué sugerencias le harías a alguien a quien sólo le gustan las comidas ligeras y no tiene hambre por las mañanas?

Lo mejor del desayuno es su adaptabilidad. Planificar tus comidas te ayudará a evitar tener demasiada hambre o tenerla con frecuencia, aunque no comas nada más levantarte.

El desayuno no tiene por qué ser elaborado ni copioso. Empieza fácil con algo como un plátano y mantequilla de cacahuete o una taza de yogur y fruta fresca. Alternativamente, mezcla un montón de frutas y verduras frescas en un batido. Puedes añadir a tu batido semillas de lino o chía para obtener más grasas omega-3 y fibra.

¿Tienes algún consejo para planificar?

Muchos desayunos pueden prepararse con antelación o con poco esfuerzo. Cuando tengo poco tiempo, mi desayuno preferido son los copos de avena. Los copos de avena se pueden combinar con cualquier tipo de fruta, leche y guardar toda la noche en el frigorífico. ¡Puedes prescindir de hacer el desayuno a la mañana siguiente!

Mi combinación de fruta preferida son los arándanos y los plátanos, pero puedes utilizar cualquier otra fruta. Si tienes prisa, una pieza de fruta como una manzana, un plátano o una uva con mantequilla de frutos secos o yogur griego y granola es una alternativa estupenda. Se pueden hacer en cuestión de minutos. Haz mini-frittatas o wraps de desayuno revuelto para un desayuno rápido. Si se congelan por separado, se pueden calentar en el microondas por la mañana.