Cuando no es bueno tomar café

Hay cuatro razones para evitar el café.

Nos gusta el café. Aunque es nuestro único vicio, ofrece varias ventajas para la salud. Según los estudios, el café puede aumentar el metabolismo, disminuir el riesgo de cáncer de piel y reducir las probabilidades de demencia. Nos ponemos en marcha por las mañanas gracias a sus excelentes efectos energéticos, que también nos ayudan a superar los bajones de energía de media tarde.Destacar sólo las cosas buenas sería una tontería. Hay momentos cuando no es bueno tomar café, o reducir su consumo Esto se hace para prevenir efectos negativos como el cáncer, la fatiga y un aumento de las preocupaciones.

He aquí cuatro razones por las que beber café puede ser malo para ti. Puedes tener un vientre más plano en sólo 10 minutos al día siguiendo nuestro plan de fitness aprobado por nuestros lectores.

Si tu bebida está demasiado caliente

Es posible que quieras consumir tu café inmediatamente cuando haya terminado de prepararse. Beber líquidos calientes a más de 149oF puede aumentar el riesgo de cáncer de esófago, según un informe reciente de la Organización Mundial de la Salud. Es una lástima, porque la mayoría de los restaurantes estadounidenses sirven el café entre 145 y 175 grados. Si te preparas el café en casa, no estarás seguro. Las cafeteras domésticas suelen preparar el café a 185 grados Fahrenheit. Añadiendo un poco de leche o nata, se puede bajar la temperatura, pero sólo 5 grados. Lo mejor es tener paciencia. Sea tolerante. En un tazón de cerámica de 10 onzas, una taza de café solo se enfría a 149 °F en unos cinco minutos.

Es posible que experimentes ansiedad.

Consumir mucho café puede producirle malestar. La cafeína tiene un efecto estimulante sobre el sistema neurológico, según la dietista diplomada Ali Miller, LD, CDE. Las personas con trastornos de pánico y ansiedades sociales pueden tener problemas de ansiedad y sueño como consecuencia de ella, ya que pone en marcha nuestra reacción de «lucha o huida». Tomando una o dos tazas de café de 8 onzas al día, o una mezcla mitad descafeinado/mitad descafeinado, puedes disminuir los efectos de la cafeína. Como resultado, podrá dormir seis horas.

Si estás desesperado por dormir

Podría parecer que el mejor remedio para una noche de mal sueño es una taza de café. Sin embargo, sólo es un remedio parcial. Según un estudio reciente, si duermes durante tres noches seguidas menos de cinco horas, la cafeína pierde su capacidad de aumentar el estado de alerta. Esto se debe a que un sueño inadecuado puede provocar una reducción significativa de la función cognitiva. Si no tienes energía, puedes dormir al menos 7 horas por noche.

Por la mañana, tómate un café.

Una taza de café a las seis de la mañana no te dará más energía. Esto se debe al hecho de que los niveles de cortisol están al máximo en las primeras horas después de despertarse, lo que puede aumentar tu nivel de energía. La ventana recomendada para tu primera taza, según los expertos, es entre las 10 de la mañana y las 12 de la noche, cuando los niveles de cortisol empiezan a descender. De este modo, podrás beneficiarte del subidón natural que produce tu cuerpo y conservar la cafeína para cuando realmente la necesites. Si te acabas la primera taza demasiado pronto, puede que necesites otra para seguir. Tomar más café puede no ser una opción inteligente dependiendo de tu historial médico. Los efectos negativos del consumo excesivo de café pueden ser más graves para quienes padecen enfermedades como diabetes o hipertensión.