Cómo mantener la seguridad del cafe
Cualquier consumidor habitual de café acaba teniendo problemas. Nuestros rituales diarios para beber café reflejan nuestros hábitos. Si no tomamos nuestro café con leche o pour-over al despertarnos, estamos agotados y de mal humor. Nos volvemos gruñones. Hay diferentes opciones. Con las cafeteras monodosis, como Nespresso y Keurig, puedes disfrutar de un café excelente al instante. Las cafeteras de sobremesa y las prensas francesas sólo necesitan tiempo para hervir el agua, después de lo cual puedes dejar que tu técnica de preparación funcione. En caso de apuro, siempre hay una solución rápida, Dios no lo quiera. ¿Y si tu método favorito requiere más tiempo o prefieres dormir hasta tarde? La infusión en frío y los cafés de un solo goteo son excelentes. A pesar de ser menos eficaces, ofrecen un rico sabor que hace que beber café sea agradable. Ni siquiera necesita una Aeropress para hervir el agua. Teniendo en cuenta que tiene un tren a las 7:35 delante, La buena noticia es que no tiene que añadir el estrés de hacer café a su lista de ansiedades matutinas. Sólo necesitas un recipiente para guardar cafe hecho hermético y tu café preferido.
Prepara café para una semana con antelación. El café ideal es el negro. No se recomienda conservar el café endulzado con nata, azúcar o leche. Si tiene más grasa, como mitad y mitad, no se recalienta bien.
Como hacer
Para el café o el concentrado de café, necesitarás un recipiente hermético. El vidrio es menos sucio y no retiene sabores ni deja manchas. Si lo prefieres, reserva un recipiente de plástico para el café. Se desaconseja el metal, ya que la acidez del café puede reaccionar con los recipientes metálicos, sobre todo si se conservan durante mucho tiempo. Envuelva el recipiente en plástico para evitar que el aire contamine el café. Me gusta el café. Adoro el pollo al curry. Mi café no debería tener sabor a curry ni a chile.
En tercer lugar, asegúrate de tenerlo todo preparado la noche anterior para la mañana siguiente. Tanto si tomas el café en casa (en cuyo caso, utiliza tu taza favorita) como si lo llevas contigo, puedes reducir el estrés realizando la preparación con antelación.
Limpie todo después de cada uso. En el frigorífico, la mayor parte del café sólo dura alrededor de una semana. En el congelador aguanta más tiempo. Si preparó una cafetera el domingo por la noche, le aconsejamos que deseche el café que no utilice el viernes por la mañana. El café no tendrá el mismo sabor ni será tan fresco, pero seguirá siendo bueno. Puede preparar lotes más pequeños cada pocos días para mantener la frescura y el sabor óptimos. Lave y seque bien el recipiente antes de guardarlo para evitar que se contamine. No pongas las tazas en el fregadero. En sus días libres, nadie disfruta fregando los platos.
Esto es todo lo que necesita para preparar una taza de forma rápida y sencilla. Incluso calentar el café es opcional si no quieres hacerlo. El café helado puede prepararse siguiendo estos mismos procedimientos. Las mismas advertencias sobre la leche y el azúcar siguen siendo válidas (¡no lo congele!).
Preguntas frecuentes:
¿Cómo debe conservarse el café recién hecho?
El café recién hecho puede conservarse en el frigorífico, pero debe estar en un recipiente hermético. En caso de que esto no sea factible, intente reducirlo al mínimo. El café tiene fama de absorber bien la humedad y los olores. Como consecuencia, su sabor y aroma pueden estropearse.