Qué se desayuna en Roma
Desayunar como los romanos es una obligación si estás en Roma.
He aquí las mejores opciones saladas y dulces para desayunar en Roma, desde la pizzería bianca hasta los maritozzi.¿Qué se desayuna en roma?Los turistas suelen desayunar en Roma o en otros lugares extraños. En lugar de los sabrosos cereales, yogures y huevos que comen los no italianos, los romanos consumen alimentos horneados ricos en carbohidratos. Aunque el desayuno en Roma no siempre es dulce, existen algunas opciones saladas.
Cuando esté en Roma, evite el bufé del hotel. Desayune en el restaurante. He aquí la ubicación de las cinco comidas matinales romanas.
1. Pizza rossa y bianca (pizza blanca y roja)
Estas variedades de pizza no son las tradicionales tartas rectangulares que vienen a la mente cuando se piensa en pizza. Se asemejan a un pan plano largo y rectangular llamado focaccia que se vende por porciones. Este sabroso desayuno ha sido un pilar en Roma durante décadas, a pesar de que a menudo se desprecia en favor de las alternativas de pizza más dulces. A los romanos les encanta la pizza bianca y la pizzeria rossa, y suelen acompañarlas con un espresso o un capuchino. Está disponible en numerosos locales. Las principales cualidades que distinguen a la buena de la mala son que no debe ser demasiado fina ni crujiente y que, al terminar, debe estar aún caliente y bien engrasada. Para todos los estilos, Panificio Mare es una opción fantástica. El aceite virgen extra de la botella del mostrador es otra opción para completar la comida.
2. La Bomba
El término "bomba", también conocido como "la bomba", designa una dolce rellena y frita de forma explosiva. La bomba romana es una dolce recién frita con nata, mermelada o chocolate dentro y azúcar por encima. En la Pasticceria Walter Musco (antes Pasticceria Bompiani) se puede comprar crema perfumada. También la vende Spazio Roma, donde el chef Niko Romato sirve variaciones saladas y dulces.
3. Mortadela en pizza
Con mortadela y pizza se puede preparar un gran desayuno salado. Más sencillo y delicioso imposible. Un par de lonchas de mortadela se introducen en una porción de pizza bianca. Dos de los mejores sitios para probarla son Antico Forno Roscioli y Forno Campo de' Fiori.
4. El Cornetto
La mayoría de los italianos lo llaman brioche. Los romanos lo llaman cornetto. Este producto de panadería se parece al croissant francés. Se puede hacer simple o con rellenos como nata, mermelada o chocolate. Visite la pastelería Linari di Testaccio para degustar una versión tradicional. Para hornearlas se utiliza la misma sartén en la que se horneaban. Le Sorelle Giordano es una joya escondida en la zona de Tuscolano, cerca de la entrada al Parco degli Acquedotti. Cada mañana se elaboran cientos de ellas. Estos cornetti grandes, esponjosos y deliciosamente rellenos son muy populares, así que asegúrese de llegar pronto.
5. Maritozzi
Los maritozzi han experimentado un renacimiento en Roma en los últimos cinco años. Se pueden encontrar en numerosos bares, panaderías y pastelerías. Forno Montforte es un centro histórico de Roma especializado en versiones clásicas con chocolate o fruta. Se puede tomar en Faro, Piazza Fiume (cerca de las Galerías Borghese), o con uno de los cafés especiales. Puede elegir entre un clásico o un Maricordo, inspirado en la Torta della Nonna. Se trata de una tarta de limón con crema de limón y piñones tostados. Otro lugar estupendo es Casa Manfredi, en Viale Aventino, y Roscioli Café, en el centro histórico.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué se desayuna en Roma puedes visitar la categoría Desayuno.