Qué se desayuna en mexico

La hora del desayuno en México

Muchos mexicanos consideran esta comida como la más importante del día. Una familia típica hace tres comidas sustanciosas al día: desayuno, comida y cena. La comida más importante es el desayuno, que suele ofrecerse de 7 a 10 de la mañana. El almuerzo, que puede ser bastante copioso, suele servirse entre las 2 y las 5 de la tarde. La cena suele servirse a las 7 en punto.¿Qué se desayuna en mexico?

En el almuerzo, se suele disfrutar de una comida de cuatro platos. Primero se sirve la sopa, luego el arroz o la pasta. A continuación viene el plato principal, que puede consistir en carne, verduras y patatas. Para terminar, se sirve el postre. Esto es lo que se suele comer en casa, pero también se puede encontrar en las fondas, que son modestos restaurantes familiares.

Una merienda es una comida compuesta por varios tentempiés o comidas pequeñas para mantener el cuerpo en marcha durante todo el día. Algunas personas piensan que las comidas más pequeñas por la noche son más sanas porque el cuerpo no necesita mucha energía para irse a dormir.

Debido a que algunas personas se despiertan más tarde o tienen resaca los fines de semana, todas las reglas pueden variar. Puede que sólo hagas una comida principal para desayunar y comer, en cuyo caso podrías utilizar el término «brunch». Sin embargo, si utilizas el término, la mayoría de la gente sabrá a qué te refieres.

A menudo comemos guisos o caldos espesos como la brirria, un estofado de ternera con chiles, tomates y especias originario de Jalisco, y la barbacoa, que es cordero envuelto en hojas de agave que se cuece en un horno de fosa subterráneo y se sirve con tortillas calientes y caldo.

Seguro que un día cualquiera descubre alguno de estos conocidos desayunos mexicanos:

Chilaquiles

Los chilaquiles son un desayuno mexicano muy popular y económico. Son tortillas fritas cubiertas de salsa verde a base de tomatillo o tomate. Las salsas se pueden aderezar con nata, queso y cebolla.

A menudo se acompañan de aguacate, cilantro, pollo desmenuzado o huevos revueltos. Es discutible si los chilaquiles crujientes o blandos saben mejor, pero merece la pena probar ambos antes de decidirse. En Ciudad de México se envuelven en un bollo y se convierten en torta. Para empezar el día con energía.

Mi lugar preferido para comer chilaquiles es Lalo. contiene más detalles sobre este lugar.

Tamales y Atole

Este desayuno podría compararse fácilmente con el café y los donuts mexicanos. En el centro y sur de México, se pueden encontrar tamales en casi todas las esquinas. En esencia, un tamal es una empanada hecha de masa (masa de maíz), manteca de cerdo y envuelta en un relleno dulce y salado dentro de una hoja de plátano o de maíz.

Dependiendo de su lugar de origen, se preparan de forma diferente y se cuecen al vapor. En el estado sureño de Chiapas hay una variante que contiene ciruelas pasas, pasas y nueces como edulcorantes. También lleva tomate, chile y carne de cerdo.

Con los tamales se suele acompañar una bebida caliente y saciante llamada atole. Se elabora con masa de maíz mezclada con agua, azúcar, canela y chocolate.

Los habitantes de Ciudad de México, conocidos como chilangos, también preparan recetas que combinan hidratos de carbono. Esto es ideal para una ciudad donde la actividad es constante.

Bebida caliente y repostería

Casi todas las casas tradicionales, estaciones de metro, intersecciones concurridas y rincones de la ciudad ofrecen café de olla, café con leche y pasteles.

Una taza de maravilloso café de olla caliente, o c de olla, se prepara con granos de café y canela. La leche caliente puede combinarse con una taza de café instantáneo para hacer café con leche. Ambos son el complemento ideal de un delicioso manjar mexicano llamado concha, que es un pan tipo brioche cubierto de una corteza dulce que puede ser de vainilla o de chocolate.

Molletes

Mi plato favorito de todas las mañanas son los molletes, el mejor plato mexicano que se puede preparar en cualquier parte del mundo.

Se hacen con un bollo de pan cortado horizontalmente y tostado (normalmente un bolillo). Se adornan con pico de gallo recién hecho (tomate, cebolla y chile serrano picados). Para que sean aún mejores, se les pueden añadir ingredientes como tocino, chorizo o jamón.