Puedo tomar café después de hacerme un blanqueamiento dental?
Muchas comidas y bebidas que se consumen a diario pueden decolorar los dientes. Una de las causas más típicas de la decoloración de los dientes es el café, que muchas personas consumen a diario. El blanqueamiento dental profesional ilumina los dientes y se deshace de las manchas en la superficie. Aunque el blanqueamiento dental puede tener resultados sorprendentes, esos resultados no se mantendrán para siempre. Es posible que los pacientes tengan que tomar precauciones adicionales para mantener los dientes blancos en los días y semanas posteriores al tratamiento. Los pacientes queremos saber puedo tomar café después de un blanqueamiento dental, para mantener los resultados del blanqueamiento.
Respetar la restricción de 48 horas
Aunque queremos que las sonrisas de los pacientes sean más blancas y brillantes, también queremos que disfruten del procedimiento. Aunque no exigimos a los pacientes que dejen el café por completo, les aconsejamos que sean prudentes después del tratamiento.
Los productos químicos blanqueadores utilizados en el gel de blanqueamiento dental hacen que el esmalte sea más permeable. Esto aumenta la probabilidad de una decoloración temporal de los dientes. Para mantener los efectos del blanqueamiento dental, los pacientes deben evitar los alimentos y bebidas de color oscuro (incluido el café) durante las 48 horas posteriores al tratamiento. Si los pacientes se abstienen de consumir comidas y bebidas de color oscuro durante al menos 48 horas, como el té, el vino, el café y las bayas oscuras, los resultados del tratamiento no se verán comprometidos.
Cómo mantener el color de los dientes
En los primeros días después del blanqueamiento dental, los pacientes deben tomar precauciones adicionales para proteger sus dientes contra la decoloración y las manchas. Los pacientes de Abilene deben mantener unos hábitos de higiene bucal adecuados incluso meses después del blanqueamiento para prolongar los beneficios el mayor tiempo posible.
Los bebedores habituales de café son más propensos a tener decoloraciones y manchas superficiales. Los bebedores de café pueden mantener sus dientes más blancos siguiendo algunas sugerencias.
- Puedes pensar en utilizar una pajita cuando tomes café u otras bebidas oscuras como tés o refrescos de cola.
- En cuanto termine de tomar el café, cepíllese los dientes.
- Después de ingerir una taza de café, los pacientes que no puedan lavarse los dientes deben beber un sorbo de agua o enjuagarse la boca con agua.
- Entre las buenas prácticas de higiene bucal se encuentran las limpiezas y exámenes dentales regulares dos veces al año.
- Planifique procedimientos periódicos de blanqueamiento dental de mantenimiento según sea necesario.
Preguntas frecuentes:
¿Cuándo debo esperar más tiempo antes de tomar café después de hacerme el blanqueamiento dental?
Evite las bebidas con gas durante 15 días. El vino tinto, el café y el té, entre otras bebidas que contienen colorantes, pueden perjudicar seriamente el proceso de blanqueamiento. Para evitar que estas bebidas entren en contacto con los dientes, utilice una pajita.