Helado casero de café
Esta receta de helado de cafe en heladera artesanal requiere granos de café enteros que se han infusionado en la leche y la nata. Después de la cena, este postre es ideal. Adoro el helado de café, pero nunca tengo suficiente. Si como moca o helado de café después de comer, me agito y me pongo nerviosa. No hay nerviosismo nocturno. apto para niños. En prácticamente todas las recetas que he compartido en este sitio web, david me ha ofrecido consejos muy perspicaces. Su nuevo libro está repleto de excelentes recetas, lo que no es de extrañar, ya que todas han salido fantásticas. Mi helado de café favorito es éste.
Ingredientes
- 1 taza y media de leche entera
- 3/4 de taza de azúcar
- Si no quieres cafeína en tu helado, no uses descafeinado. 1 1/2 café en grano
- Sal, una pizca
- 1 1/2 tazas de nata espesa partida
- 5 yemas de huevo grandes
- Una pizca de extracto de vainilla
- De 14 a 12 cucharaditas de café expreso, finamente molido (pasar la molienda por un colador de malla fina).
Método
- Añada la sal, el azúcar y los granos de café a un cazo junto con la leche.
- La leche, el azúcar, los granos de café enteros y 1/2 taza de nata deben calentarse en un cazo mediano hasta que el líquido esté caliente pero no hirviendo. Durante al menos una hora, se deja enfriar la mezcla mientras se tapa el cazo.
- La nata debe ponerse en un recipiente y colocarse sobre un baño de hielo.
- Poner 1 taza de la crema en un cuenco mediano. A continuación, llene el barreño grande con hielo. Sobre los cuencos, colocar un colador de malla. Colóquelo a un lado.
- Tentar las yemas de huevo.
- La mezcla de leche y café debe calentarse a fuego medio hasta que esté humeante (no hirviendo). Las yemas de huevo deben batirse en un recipiente aparte. Las yemas de huevo se deben incorporar gradualmente a la combinación de leche y café caliente. Hay que batir continuamente hasta que la leche caliente haya templado pero no cocinado las yemas. Las yemas de huevo calientes deben añadirse de nuevo a la cacerola.
- Para espesar, calentar la combinación de huevo, leche y café.
- A fuego medio, remover la mezcla de las natillas. Batir continuamente la mezcla con una espátula resistente al calor y de fondo plano. Cubrir la espátula con la cobertura cuando la mezcla haya espesado. Pueden pasar hasta 10 minutos durante este proceso.
- Filtrar las natillas.
- Se debe utilizar un colador para verter las natillas. Añádala a la crema y remuévala. Presione los granos en el colador para obtener la mejor extracción del sabor del café. A continuación, tire los granos. Añadir los posos de café y el extracto de vainilla, y remover. Deje que se enfríe.
- Después de dejar enfriar, pase a la heladera.
- Es necesario refrigerar la mezcla. Siguiendo las instrucciones del fabricante, se puede congelar en una heladora una vez que se haya enfriado.