Café Moka
El moka italiano difiere mucho del moka americano, por ejemplo. Si suena idéntico, es imposible experimentar sabores de café similares. Para saber cómo hacer café en cafetera italiana y así preparar moka hay que seguir los siguientes consejos:
Estas ollas compactas de dos cámaras preparan un café con mucho olor y cuerpo y son fáciles de manejar. Aunque las ollas moka suelen tener forma de reloj de arena, hay muchos más diseños que emplean la misma idea básica. El agua se calienta en la cámara inferior. El agua es forzada a través del café molido en un filtro a una presión de alrededor de dos atmósferas. La cámara superior se llena de café líquido. A pesar de ser sencillo, requiere habilidad, una cuidadosa observación y el molinillo adecuado. Utiliza una llama baja para evitar el sobrecalentamiento del café.
Prepare su café moka:
- Se debe verter agua en la cámara base hasta el nivel de la válvula. Prepare el filtro.
- Añada el café molido al filtro, pero no lo llene en exceso.
- Asegúrese de que el filtro y la junta de goma están bien colocados. Conecte las dos cámaras con un cierre.
- En la estufa, coloque la moka. Mantenga un nivel de calor bajo.
- Retire la olla del fuego cuando el café empiece a borbotear. Esto garantizará que se obtenga la mayor extracción de café posible.
- Mezcle el café con una cuchara antes de añadirlo a las tazas.
- La cafetera debe secarse bien después de enjuagarla antes de volver a montar las cámaras con pegamento.
MOKA POOT
Las ollas Moka se inventaron en Italia en la década de 1930. Hace referencia a la ciudad de Mocha Yemen, conocida desde hace tiempo por su excepcional café. Un cilindro (compartimento inferior), un embudo de filtrado y un colector componen cada moka pot (sección superior). La junta de goma mantiene el segundo filtro desmontable en su sitio. El filtro reemplazable y la junta deben cambiarse con frecuencia.