Jabon de cafe y sus beneficios

Para tu piel, el jabón de café tiene 8 beneficios.

¡el café no es simplemente para la comida de la mañana! Sobre todo para quienes necesitan un poco de energía adicional, nuestra pastilla de jabon de cafe y sus beneficios son algo más que un remedio temporal. Investigadores y expertos en el cuidado de la piel han descubierto que el más popular de los granos tiene varios usos más allá de los que normalmente asociamos con una taza de café. Se puede beber café o aplicarlo a la piel como exfoliante, loción, mascarilla o bebida. Puede aportar importantes nutrientes, vitaminas y antioxidantes, entre otras muchas ventajas.

Descubrir el jabón de café antienvejecimiento

El café ayuda a disminuir el aspecto de las arrugas, la sequedad y la hinchazón relacionadas con el envejecimiento cuando se añade a su régimen diario de cuidado de la piel, como una barra limpiadora. Los granos de café ayudan a mejorar la circulación sanguínea en la piel, reavivando su luminosidad.

Calma

Contrariamente a la creencia popular, los antioxidantes de los granos de café tienen propiedades calmantes que pueden ayudar a las personas a sentirse tranquilas y quietas cuando se aplican tópicamente utilizando barras de jabón u otros productos para el cuidado de la piel. Aunque hay varias explicaciones, lo más probable es que este fenómeno se produzca por un aumento del flujo sanguíneo al cerebro, lo que da lugar a una sensación de bienestar.

Reducción de la celulitis

Para exfoliar la piel y darle un aspecto más suave y radiante, se pueden añadir granos de café finamente molidos a las pastillas de jabón o a los exfoliantes corporales. El café puede estimular el flujo sanguíneo, lo que puede mejorar la circulación y el aspecto de la piel.

Combinación de café

Los granos de café tostados contienen altas cantidades de vitamina b3, a menudo conocida como niacina. Se cree que los crecimientos de la piel y los tumores cutáneos no melanoma son resistentes a la vitamina b3. Una barra de limpieza de café puede ayudar a este comportamiento anticanceroso.

Utiliza antibacterianos para el acné

Los estimulantes, antioxidantes y el ácido clorogénico del café lo convierten en una potente sustancia para combatir el acné. El acné puede verse exacerbado por el exceso de grasa, las células muertas de la piel y los tratamientos tópicos. Para limpiar la piel con suavidad, utiliza un jabón con granos de café.

Las ojeras se acortan

Debido a su capacidad para dilatar o expandir los vasos sanguíneos, los jabones a base de café y las mascarillas no abrasivas ayudan a minimizar la apariencia de las ojeras.

La piel se protege de las quemaduras solares.

Los granos de café tienen conocidos efectos antiinflamatorios naturales. Para calmar la piel y disminuir los síntomas de las quemaduras solares, utilice el jabón de café.

Detener el brote de rosácea

Se cree que esta dolencia cutánea tan común afecta al 10% de la población. La inflamación y las bacterias son causas comunes de los brotes de rosácea. Su régimen diario de cuidado de la piel puede incluir un jabón a base de café para disminuir la frecuencia de los brotes de rosácea.

Preguntas frecuentes:

¿Qué efectos tiene el café en la piel?

Los polifenoles del café ayudan a reducir la aparición de trastornos cutáneos como la rosácea y la inflamación, así como la sequedad de la piel. La epidermis queda protegida de los daños del medio ambiente gracias a sus excelentes cualidades hidratantes.

¿Cómo se utiliza el jabón de café?

Utilice el jabón frotándolo entre los dedos o directamente sobre la piel después de ponerlo en contacto con un poco de agua. Aclarar con abundante agua.