Una mañana de café con el estómago vacío
si te preguntas ¿qué pasa si tomo café en ayunas todos los días? Aunque el café es saludable para el organismo, puede ser perjudicial si se consume con el estómago vacío. Cuando se consume café con el estómago vacío, el sistema digestivo puede liberar ácido clorhídrico. Si alguna vez has tenido una gastroenteritis, sabes lo terrible que puede ser.
Gastroenteritis
- En nuestros estómagos, el ácido «viola» o «violenta» los alimentos. Si comes platos grandes y abundantes, puede dificultar la digestión.
- Las proteínas podrían no ser completamente descompuestas por tu cuerpo. La inflamación, el malestar e incluso el cáncer podrían ser el resultado de esto.
- Cuando te despiertes por la mañana, los expertos aconsejan evitar el consumo de café. porque el café puede elevar rápidamente los niveles de cortisol, que el cuerpo puede tardar en normalizar. Esta hormona nos mantiene despiertos regulando nuestro reloj biológico.
Solución
Hay que tomar el café antes de una hora después de despertarse, porque tomarlo con el estómago vacío puede provocar reflujo ácido, lo que puede dar lugar a hinchazón o vómitos.
- Esto significa que debes consumir algo, aunque sea un trozo de pan, antes de empezar el día.
- Si eres de los que no pueden empezar el día sin una taza de café, no te preocupes.
- Con un enfoque sencillo, puedes disminuir los inconvenientes de tomar café con el estómago vacío.
- Estarás listo para empezar después de añadir un poco de leche o mantequilla a tu café.