A qué hora se desayuna en francia

¿Qué se desayuna en Francia?

Francia es famosa por su excelente cocina. Le sorprenderá saber que los desayunos franceses son extremadamente sencillos. El desayuno francés conocido como le petit dejeuner es más dulce que salado.¿A qué hora se desayuna en francia?. Muchos franceses no comen nada por la mañana y esperan hasta el mediodía. Más información sobre las costumbres matutinas francesas.

La comida francesa

El desayuno se conoce en francés como le petit dejeuner. Esto significa «pequeño almuerzo» en francés. El término «Le Dejeuner», que se refiere a una comida, significa literalmente «romper el ayuno» (youngr). Es interesante observar que en Francia el almuerzo se considera la comida más importante.

Los desayunos franceses suelen ser dulces y ricos en hidratos de carbono. En Francia, el desayuno suele consistir en una bebida caliente y pan. Por otra parte, mucha gente puede sobrevivir con una taza de café solo.

¿Qué suelen desayunar los franceses?

Contrariamente a la creencia popular, los cruasanes no son el alimento tradicional del desayuno francés. Los fines de semana y las ocasiones especiales suelen ser los únicos momentos en los que se pueden conseguir cruasanes y otras pastas mantecosas. Aunque no es frecuente, los adultos y los niños de vez en cuando cogen algo para llevar al colegio o al trabajo. Junto con el brioche, el pain au chocolat y el pain aux raisins son otros productos de bollería muy apreciados por las mañanas.

Las tartinas son un plato más frecuente entre los franceses. En Francia, un bocadillo de pan abierto se conoce como tartine. Se puede preparar con cualquier tipo de pan. Para un desayuno francés, la baguette es la mejor opción. Se tuesta y se corta en rebanadas horizontales. Luego se puede cubrir con mantequilla o mermelada (confiture). En un desayuno a la francesa, este es el elemento que se ve con más frecuencia. Se puede comprar una baguette fresca sin tener que ir todos los días a la panadería. Mucha gente congela algunas rebanadas para utilizarlas más tarde. Las tostadas son deliciosas. Antes de mudarme a Francia, no sabía que necesitaba un juego de pinzas para tostar.

Aunque Francia es famosa por su ritmo de vida pausado, es fundamental que tanto los adultos como los niños lleguen cada día a sus lugares de trabajo y educación. Los adultos en Francia son conocidos por desayunar galletas. Además, muchos niños franceses preparan sus propios cereales a base de leche. Son opciones rápidas y sencillas que permiten salir de casa enseguida. La fruta fresca y el yogur con muesli son más opciones para su mesa matinal. Los fines de semana, si se dispone de tiempo, suelen ser accesibles.

¿Qué costumbres existen en Francia durante el desayuno?

Durante el desayuno se suele ofrecer una bebida caliente llamada Chez les Francais. El café es la opción más popular y suele servirse caliente y sin aromatizar. Los padres de mi mujer utilizan una prensa francesa para preparar el café. A pesar de estar muy extendido, no todo el mundo consume azúcar. Otra infusión muy apreciada por las mañanas es el té.

Por la mañana, se sirven con frecuencia cafés con leche. Sinceramente, nunca he oído a nadie afirmar que tomar leche con el café provoque dolores de estómago como ocurre en Francia. Muchos franceses responderán con un contundente «¡Beurk!» a pesar de que en muchos países se añade leche o nata al café.

Los zumos son otra opción de desayuno entre los franceses. Tanto el zumo de naranja como el de pomelo son opciones habituales. En muchas tiendas de ultramarinos francesas hay exprimidoras comerciales con las que se puede preparar zumo fresco.

¿Qué comidas prefieren los franceses para desayunar?

El desayuno en Francia es muy básico. En Francia, comer carne en el desayuno, especialmente tocino, es poco común. La mesa del desayuno está desprovista de queso y carne, incluido el tocino. Sorprendentemente, la tortilla suele acompañarse de una vinagreta y servirse como plato de almuerzo o cena. Los crepes y las tostadas francesas (pain perdu) pueden prepararse de maravilla, pero suelen servirse como postre. No son los más apreciados.

Desayuno francés en un restaurante

Si decide visitar Francia, le conviene saber qué opciones hay para desayunar. Salir a desayunar no es tan habitual en Francia como en Estados Unidos. En Francia, sobre todo en París, el brunch es cada vez más popular. Sin embargo, no espere que esté a la altura de un auténtico desayuno americano. Los restaurantes ofrecen una amplia gama de productos para el brunch, como huevos revueltos, bacon y huevos revueltos. Sin embargo, no será tan común.

La bollería básica, como croissants y pain au chocolat, está disponible en los cafés franceses. Puede que no estén disponibles o que su número sea limitado. Pero no dude en preguntar si tienen alguno para acompañar su taza de café matutina. Además, puede adquirir su café y bollería en diferentes pastelerías.

Muchos restaurantes franceses ofrecen una fórmula de desayuno. Este paquete suele incluir una taza de café, una viennoiserie (pastelillo), zumo y/o un poco de tahini con mantequilla o mermelada. Este tipo de oferta de desayuno se anunciará en un tablón de anuncios o en una pizarra fuera de la cafetería.

Preguntas frecuentes:

¿Cuándo comen los franceses?

A las 8 de la mañana, el desayuno. A la hora de comer. Entre las 7:00 y las 8:00 de la tarde, la cena. A las 16:00, los niños pueden merendar dulce o salado.

¿Son buenos los hábitos franceses en el desayuno?

Una cena más dulce que salada se denomina en francés «le petit dejeuner». Muchos franceses esperan a la comida en lugar de desayunar siquiera.