Alimentos que te dan energía
Una comida sustanciosa no sólo te proporcionará la energía que necesitas para pedalear durante todo el día. También te bajará el azúcar en sangre, por lo que incluso después de un largo día de pedaleo no te sentirás cansado. Los desayunos son diferentes. El ciclismo es excelente para comer deliciosas tortitas con mucho sirope y Nutella, pero pueden ser muy arriesgadas. Al haber tanto azúcar, los niveles de insulina se disparan rápidamente antes de volver a bajar. Caerás en la tentación de comer cosas poco saludables.Por esto es fundamental conocer las recomendaciones sobre qué desayuna un ciclista, para evitar caer en tentaciones innecesarias y asi poder sacarle el mayor provecho.
Un desayuno saciante y saludable se construye sobre una base de proteínas de alta calidad y carbohidratos complejos.
Esto es lo que debe ser un desayuno nutritivo.
Es fundamental que tu desayuno incluya una variedad de alimentos.
Dependiendo de cómo se elijan, los hidratos de carbono pueden aumentar los niveles de energía y mantener los niveles de azúcar. Las grasas saludables son beneficiosas para deportes de resistencia como el ciclismo. Los alimentos ricos en proteínas te hacen sentir más saciado y te aportan energía.
Para los ciclistas, ofrecemos dos opciones de desayuno: una contundente y otra dulce.
Este plato contundente es una opción fantástica.
A quien le guste un desayuno contundente, adorará esta receta. La base es pan o bollos. Utilice sólo productos integrales de primera calidad. Dado que el cuerpo interviene más en la digestión y descomposición del grano, los panes y bollos multicereales son más saciantes que el pan blanco. También se puede añadir un aguacate maduro a la tostada. Para ello, aplástalo con zumo de limón, sal y pimienta. Añade un huevo frito y unas deliciosas rodajas de tomate por encima. Puedes hacer el desayuno ciclista ideal añadiendo un poco de berro.
Saber que los aguacates tienen un alto contenido en ácidos grasos omega-3 beneficiosos, mientras que el pan ofrece los hidratos de carbono necesarios y los huevos sirven como fuente de proteínas, es vital. ¡Es una forma fantástica de empezar el día!
La tentación del desayuno: dulce
El equipo de Eurobike, al que todos disfrutan con los copos de avena, ha añadido un aporte extra de proteínas: Hay que hervir grandes cantidades de avena con agua y leche (o leche vegetal). Añade un poco de canela y miel. Añade a la avena un plátano parcialmente triturado. El requesón y el queso cottage deben combinarse y añadirse miel o sirope de arce para endulzar. A la mezcla, añada unas cuantas semillas de lino molidas. Tus bacterias intestinales se beneficiarán enormemente de esta fibra beneficiosa. La avena debe mezclarse con la mezcla de queso. Añada el plátano una vez cortado en rodajas. Puedes optar por recompensarte con frutas de temporada como peras, manzanas, ciruelas y otras variedades de bayas. Corta la fruta en trozos pequeños para que sirva de guarnición. Con la adición de miel y canela, el delicioso desayuno estará completo. Beba mucho líquido, ya que las semillas de lino pueden expandirse y necesitan mucho.