Café
Las personas que beben café cada mañana no tienen en cuenta los beneficios o las amenazas para su salud. Ha habido mucho debate en torno a esta bebida. En 1991, la Organización Mundial de la Salud publicó una lista de probables carcinógenos que incluía el café. En 2016, fue retirado de la lista de la Organización Mundial de la Salud. Según las investigaciones, beber café no aumenta el riesgo de contraer cáncer. En cambio, los consumidores habituales de café tenían menos probabilidades de padecer algunos tipos de cáncer si habían dejado de fumar. Cuando se consume con moderación, el café es una bebida saludable, según más estudios. Para saber más sobre qué es el café y su importancia, sigue leyendo.
- Vitamina B2 (riboflavina)
- Magnesio
- Toxinas vegetales: ácido quínico, ácido clorogénico y otros polifenoles, así como diterpenos como cafestol o kahweol.
El contenido de cafeína por taza de 8 onzas es de 95 mg. Se recomiendan tomar de 3 a 5 tazas de café al día, o 400 mg de media, como dosis moderada.
la salud del café
Para hacer café se combinan más de mil sustancias químicas diferentes. El café hecho en casa y el comprado en una cafetería pueden diferir ciertamente. Lo que constituye una taza de café depende del tipo de granos utilizados, la técnica de tostado, el tamaño de la molienda y la técnica de preparación. La reacción de cada persona a la cafeína y al café es muy variada. La cafeína en cantidades de entre 50 y 300 mg puede mejorar la concentración, la energía y el estado de alerta. La ansiedad, la inquietud y el insomnio pueden producirse con dosis más altas, de 50 a 300 mg. Los resultados de todos los estudios realizados sobre el café indican que es saludable. ¿Es la cafeína de los granos de café o las sustancias químicas de las plantas las que aportan los beneficios para la salud? ¿Qué cantidad de café se necesita para que tenga un efecto positivo sobre la salud?
La conclusión
Existen numerosas pruebas que sugieren que beber café con cafeína no aumenta la probabilidad de contraer cáncer o enfermedades cardiovasculares. Se ha demostrado que tomar de 3 a 5 tazas de café al día disminuye la probabilidad de desarrollar numerosas enfermedades crónicas. A algunas personas les puede resultar difícil consumir dosis más altas de cafeína debido a efectos secundarios como el nerviosismo o la ansiedad. Quienes tienen problemas para controlar su tensión arterial o padecen hipertensión pueden necesitar reducir su consumo de café. Las mujeres embarazadas deben limitar su consumo diario de cafeína a 200 mg. Esto es comparable a dos vasos de café. La cafeína entra en el feto tras atravesar la placenta. Se ha relacionado con la pérdida del embarazo y el bajo peso al nacer. El café con cafeína puede tener efectos secundarios negativos. Se aconseja evitar introducir o aumentar el consumo de cafeína. Hay muchas estrategias adicionales para mejorar tu salud. Si eres sensible a la cafeína, el café descafeinado puede ser una opción excelente. Las investigaciones mencionadas anteriormente indican que tiene ventajas para la salud similares a las del café. También debe pensar en su método preferido para preparar el café. En comparación con el típico café solo, una bebida de cafetería con nata montada o sirope aromatizante puede tener más calorías, azúcar y grasa.
Tipos
Los granos de café son las semillas que se encuentran en las cerezas del café. Las cerezas de café que se desarrollan en los cafetos pertenecen al género Coffea. Existen numerosas variedades de cafetos, incluidos arbustos y árboles.
variedad de granos. Las dos variedades principales son Arábica y Robusta. Etiopía es el origen del tipo de café Arábica. Su sabor es delicioso y suave. Esta variedad de café es la más popular en todo el mundo. Sin embargo, como es sensible a su entorno, es difícil de desarrollar. El cafeto Arábica requiere temperaturas continuas de entre 60 y 75 grados Fahrenheit, sombra y humedad. Debido a su resistencia a las enfermedades y a su capacidad para sobrevivir a temperaturas de entre 65 y 97 grados Fahrenheit, las plantas de café Robusta son más asequibles de cultivar. Puede soportar duras fluctuaciones ambientales, incluidas las oscilaciones de las precipitaciones y la luz solar intensa.
varios tipos de tueste. Los granos de café verde son como empiezan. Durante el tueste se utilizan altas temperaturas para liberar el aroma y el sabor intensos del café. Una vez fríos, los granos se muelen para preparar la infusión. Existen varias intensidades de tueste. El color y el sabor de un café tostado son más intensos cuanto más oscuro es. Además, aumenta la acidez. Un grano negro con un tueste oscuro tiene un sabor amargo y es moderadamente ácido. El tueste francés más popular es el medio-oscuro.
Varios tipos de molido. El molido más típico, que es también el que utilizan las cafeteras automáticas de goteo. Un molido fino se utiliza para sabores más fuertes, como los del espresso. Las cafeteras de prensa utilizan un molido más grueso.
espresso sin cafeína. Esta opción es para quienes han sufrido efectos adversos relacionados con la cafeína. El uso de disolventes químicos (acetato de etilo o cloruro de metileno) o gas carbónico son dos de las técnicas más utilizadas para eliminar la cafeína del café. Después de remojar o cocer al vapor los granos, se les aplican estos disolventes. A continuación, se secan. Cuando los granos se enjuagan o se secan, los disolventes y la cafeína se unen a los granos y se liberan. Para poder etiquetar el café como descafeinado, debe eliminarse al menos el 97% de la cafeína, según las normas estadounidenses. No obstante, pueden quedar restos de cafeína. Los granos de café pueden perder algo de sabor como resultado del procesado.
Almacenar
El café molido y en grano debe conservarse en un recipiente hermético y opaco. El armario perfecto es frío y oscuro. El calor, la humedad, la luz y el calor pueden dañar el café. El café no se mantiene fresco durante mucho tiempo si está envasado. En consecuencia, transfiera más café a recipientes herméticos.
Conservar el café en un recipiente hermético permite congelarlo. El café que ha estado expuesto al aire puede sufrir quemaduras por congelación.
Prepare
Observe las instrucciones del envase del café y de la máquina que lo prepara. Normalmente, se deben añadir de 1 a 2 cucharadas soperas de café molido por cada 6 onzas.
Para obtener el máximo sabor, tome el café poco después de haberlo preparado. La bebida perderá sabor si se consume después de preparada.
Los granos enteros deben consumirse en dos o tres semanas y el café molido en unos pocos días.
¿Se había dado cuenta?
Contrariamente a lo que mucha gente piensa, los tuestes más oscuros contienen más cafeína que los más claros. De hecho, los tostados más claros tienen un contenido de cafeína algo mayor.
Los posos del café nunca deben colarse más de una vez. Si se prepara varias veces, el café molido puede amargar y producir un sabor desagradable.
Aunque el café puede ayudarle a alcanzar su objetivo diario de líquidos, el agua sigue siendo la mejor opción para calmar la sed. Aunque la cafeína puede tener un modesto efecto diurético, el volumen de líquido del café lo contrarresta.
Preguntas frecuentes:
¿Cómo resumiría el café?
Los granos molidos (cafeto) de la planta del café se utilizan para elaborar la bebida conocida como café. Contiene mucha cafeína, que tiene propiedades psicodélicas.
¿Qué componente del café es el más importante?
Las principales propiedades organolépticas del café son el aroma, el sabor, el cuerpo y la acidez. Sin embargo, cada café puede tener cualidades distintivas exclusivas, como las técnicas de tostado, el tipo de cafeto utilizado, la procedencia y la ubicación.