¿Es perjudicial consumir café con el estómago vacío?
Probé a beber agua con el café de la mañana, como me aconsejaron en tiktok, y me reuní con un dietista. Esto es lo que descubrí. Me he hecho dependiente de la cafeína a lo largo de los años, como muchos otros. Al principio empezó como un medio para despertarme perezoso después de una noche de sueño insuficiente. Pero se fue acostumbrando. Todas las mañanas salgo de la cama, voy al baño y vuelvo a la cama. Luego me preparo una taza de café frío yendo al frigorífico.El experimento lo hicimos con la intencion de saber si beber agua afecta lo qué pasa si tomo café sin azúcar en ayunas
Si le dijera que dependo de mi taza de café matutina, ¿me creería? Es falso. No lo hago los fines de semana. Esta percepción me motivó a examinar mi rutina matutina durante la semana laboral. ¿cree que consumir café con el estómago vacío es el mejor método para mantenerse alerta y productivo? Esta es la cuestión fundamental de este tema. Mi mentora fue jennifer maeng, dietista de nueva york. Entonces tomé una medida extraordinaria. Por la mañana, dejé de tomar café. En su lugar, me salté el café y empecé a beber agua a sorbos. Para más información, siga leyendo.
¿es mala idea consumir café con el estómago vacío?
La mayoría de la gente no es consciente de que el desayuno es algo más que comida, a pesar de ser la comida más importante del día. Me gustó el concepto del desayuno como ruptura del ayuno de no haber comido ni bebido durante las ocho o diez horas anteriores mientras dormías, dice maeng. Durante la noche, perdemos mucha agua, lo que nos deja sedientos cuando nos despertamos.
Antes de comer o beber, maeng sugiere beber agua a sorbos. Aconseja romper el ayuno consumiendo agua o infusiones sin cafeína antes de levantarse por la mañana. De este modo, el cuerpo se reabastece y se prepara para el día.
A pesar de que no se ha demostrado que la cafeína favorezca la deshidratación, maeng afirma que se puede consumir café con el estómago vacío. Su productividad diaria puede verse afectada por ello. Advierte que consumir grandes cantidades de cafeína con el estómago vacío (como numerosas tazas) podría exacerbar los efectos secundarios del estimulante, que incluyen ansiedad, dolor de estómago y palpitaciones. Además, como diurético, el café hace que produzcamos más orina. En lugar de excretar el agua que nuestro cuerpo pierde, queremos reponerla.
Esto no significa que deba saltarse su taza de café matutina. Pero antes de empezar el día, es crucial hidratarse. Según maeng, las últimas directrices dietéticas estadounidenses recomiendan limitar la ingesta diaria de cafeína a 400 mg. A modo de comparación, una taza de café contiene aproximadamente 90 mg, un chupito de espresso 75 mg y una taza de té entre 20 y 60 mg.
Las ventajas de beber agua antes del café
¿le interesan las ventajas de beber agua antes del café para su salud? Aquí puede empezar. Según maeng, el agua es necesaria para mantener todas las funciones corporales. Según maeng, el agua es necesaria para el mantenimiento de todas las funciones corporales. Tomar el probiótico gut instinct de hum con el estómago vacío es una gran idea, en nuestra opinión.
Si usted toma un vaso de agua antes de su café, será menos probable que experimente efectos secundarios desagradables como mareos o malestar estomacal. Además de hacerte sentir más saciado, maeng señala que beber agua antes del café te hará ser más consciente de la cantidad de café que consumes y de lo que comes durante el día. Aunque no parezca gran cosa, en realidad podría ayudarte a evitar comer en exceso, lo que puede provocar picos de azúcar y bajones que pueden ser perjudiciales, sobre todo al principio del día.
Es cierto: beber agua antes del café puede mejorar tu estado de ánimo y mantenerte más sano. Es cierto. Probé a beber agua durante 12 días seguidos después de dejar el café.
Mi prueba de 12 días de beber agua antes del cafe
Para alguien acostumbrado a tomar café todos los días con el estómago vacío, el cambio al agua fue todo un reto. Se trata de crear un ambiente acogedor para el nuevo hábito. Llené mi botella de agua la noche anterior y la coloqué junto a la cama para que fuera lo primero que cogiera al levantarme y así me resultara más fácil. Ajusté mi rutina de ejercicios para incluir sesiones de orangetheory a las 6:05 a.m. en lugar de mi clase habitual de las 5:45 p.m. para asegurarme de no tomar sólo un sorbo de café y luego cambiar a otro. Esta estrategia funcionó, ya que era consciente de que no debía tomar café antes de ir al gimnasio (sobre todo porque me hace… ya sabes).
Bebí al menos 32 onzas de agua cada día durante 12 días antes de mi café matutino. Tenía más resistencia y me sentía menos nerviosa durante todo el día. Me sentía más satisfecha. He conseguido alejarme de los desayunos copiosos, que con frecuencia me hacen desfallecer y necesito dormir.
La conclusión
Ser una persona madrugadora es difícil, sobre todo sin café. Pero incluso los ajustes más modestos pueden alterar significativamente tu forma de afrontar el día. Cuando dejé de consumir café con el estómago vacío, me resultó sencillo comprender las ventajas de beber agua a primera hora de la mañana. Observé menos efectos adversos de la cafeína (temblores, ansiedad), me sentí menos ansioso en general y tuve más concentración y energía a lo largo del día. El hecho de sentirme más equilibrada después del desayuno me ha ayudado con mi alimentación.
Basta con afirmar que es un buen hábito beber agua antes del café. Seguiré con esta nueva rutina.