¿Puede una persona con problemas de corazón tomar café?
Aunque normalmente no se considera que el café sea peligroso para el corazón, se aconseja evitar su consumo. ¿puedo tomar café si tengo problemas de corazón?. Los especialistas en salud cardiaca coinciden en que las personas con problemas cardiacos establecidos no deben tomar té con cafeína.
En personas por lo demás sanas, un consumo moderado de café puede reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiacas. La cafeína puede aumentar la frecuencia cardiaca, aunque el efecto es transitorio y desaparece a medida que se consume más café. Los enfermos del corazón deben evitarlo. Se aconseja un máximo de dos tazas a la semana para las personas con problemas cardíacos.
Arritmia cardiaca
Las cavidades superiores, o aurículas, se utilizan con frecuencia para estudiar cómo afecta el café a la salud circulatoria y cardíaca. La fibrilación auricular es una afección en la que las aurículas presentan ritmos erráticos. Los síntomas son falta de aire y mareos. Puede provocar un aumento de la frecuencia cardíaca, lo que puede ser perjudicial.
Aunque durante mucho tiempo se ha pensado que beber café puede provocar fibrilación auricular (FA), investigaciones recientes desmienten esta idea.
¿Ayuda el café a su corazón?
Para los amantes del L profundo y las personas con enfermedades cardíacas, las noticias no son del todo terribles. El café no parece tener ningún efecto en las cavidades superiores del corazón, pero sí en las inferiores.
Cuando el corazón late demasiado deprisa, pueden producirse contracciones ventriculares prematuras, que pueden ser normales. Incluso los adultos sanos pueden tener estas contracciones. La insuficiencia cardíaca puede ser consecuencia de estas contracciones adicionales. El grupo que bebió café experimentó alrededor de un 50% más de contracciones que los no bebedores.
Reducción del sueño
Además, se demostró que beber café podría no ser tan malo como se creía. Pero podría afectar a su capacidad para dormir. Los participantes que bebieron café durmieron 30 minutos menos que los que no lo hicieron, y también durmieron 18 minutos más. El riesgo de enfermedad cardiaca puede aumentar como consecuencia de la falta de sueño.
Hacer más ejercicio
Sin embargo, se ha descubierto que beber café aumenta la energía física. El bebedor medio de café dio 1.000 pasos más que el no bebedor. Además, esta cifra aumentaba en 500 pasos por cada taza de café consumida. La probabilidad de sufrir un infarto mortal o no mortal disminuye a medida que se hace más ejercicio.
¿Tienen alguna relación el café y las enfermedades cardiacas?
Las personas sanas no deberían tomar más de 5 tazas de café al día. Según numerosas investigaciones, de una a cinco tazas de café por la mañana pueden ayudar a reducir las probabilidades de padecer enfermedades cardiacas. Sin embargo, la Fundación Americana del Corazón advierte que los pacientes con problemas cardiacos deben evitar consumir demasiado café. Les aconsejan mantener su consumo en dos tazas al día.
Aunque los estudios no diferencian entre los distintos tipos de granos de café ni cómo se elaboran, es fundamental recordar que los ingredientes cafeína, leche y azúcar de bebidas de café como el capuchino y el café con leche pueden ser perjudiciales para la salud. Además, los estudios han demostrado que, en comparación con el café con cafeína, el café descafeinado no tiene las mismas ventajas para la salud del corazón.
Conclusión
Durante mucho tiempo se pensó que el café era perjudicial para las personas con problemas cardíacos debido a cómo afectaba al ritmo cardíaco. Según los estudios, las personas sanas pueden tomar café sin sufrir ningún daño. Además, podría reducir las probabilidades de padecer enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Los pacientes con problemas cardiacos o los que ya han sufrido infartos deberían limitar su consumo diario de café a no más de dos tazas para reducir las probabilidades de sufrir una enfermedad cardiaca.
Preguntas frecuentes:
¿Qué efectos tiene el café sobre el corazón?
Se ha comprobado que de dos a tres tazas de café al día son las más beneficiosas. Esto se traduce en una reducción del 10%-15% del riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas, experimentar problemas de ritmo o fallecer.
¿Ayuda el café a su corazón?
La menor incidencia de arritmias se relaciona con dos a tres tazas de café al día. Esto incluye obstrucciones cardiacas, derrames cerebrales, insuficiencia cardiaca y obstrucciones arteriales. La tasa de mortalidad se redujo en todas las variedades de café.