Desayunar avena con cafe

 

Cafe y Avena

Si decides desayunar avena con café pero para preparar la avena utilizas café en lugar de agua, esto es lo que ocurre.

Nuestros sistemas de poder nos han condicionado a creer que determinadas máximas y normas son infalibles. Una de las frases más mortíferas del mundo es «Así es como hacemos las cosas por aquí». Su objetivo es mantenernos, a las masas acríticas de la humanidad, serviles mientras nuestros poderosos amos siguen ejerciendo el dominio.

Estamos de acuerdo con ideas como «el ejercicio es excelente», «la educación proporciona una preparación útil para la vida adulta» y «Tinder es el mejor método para alcanzar la felicidad», además de ser un poco peculiares.

Utilizar agua para crear avena instantánea es una «perogrullada» que puede parecer inocente, pero que en realidad es bastante peligrosa. ¿Por qué elegir la opción menos sabrosa cuando hay tantas bebidas calientes disponibles?

Parece un truco turbio.

En la era digital tenemos una plataforma para decir la verdad a la autoridad. El mes pasado, un tuit que sugería que debíamos romper la tradición suscitó una animada conversación. Muchas personas que toman avena con agua también beben café. Los no convencidos pensaron que, al menos, valía la pena intentarlo.

Por eso el viernes se puso a prueba la teoría. Y dio resultados.

Cualquier estudiante de ciencias te dirá que la preparación es la mitad de la batalla. El experimento comenzó con una visita a una tienda cercana de bebidas dulces, donde se compraron la segunda y tercera variables: un Dirty Chai (espresso + chai latte) y un cacao caliente.

Antes de poner en marcha el experimento, se preparó una nueva taza en casa.

El café y la avena del vaquero

Decir que no había nervios antes de probar The Cowboy sería incorrecto. El momento de la verdad llegó por fin tras semanas de espera, como un enjambre de mariposas que intentan frenéticamente escapar del estómago. Si esta mezcla novelesca fuera comestible, sabría tan bien como el primer paseo lunar en el salón de los descubrimientos humanos. Para su autor, sería una experiencia humillante que probablemente le llevaría a pasar años solo en una montaña del condado de Marin. Como pedía la multitud, era hora de irse. ¡Sabía muy bien! ¡Sabía muy bien!

Los tres jueces alabaron el sabroso superalimento con cafeína que se había obtenido combinando los sabores del café y la avena con copos de avena. En el local se produjo un leve regocijo. Todos saboreaban la dulce emoción del descubrimiento en este magnífico territorio.

La Chai Mule: Avena con Chai Latte

La avena con chai también fue recomendada por un participante. Una de las cosas más encantadoras que surgieron de la conversación en Twitter sobre el café y la avena fue ésta. Según Chai Bar, este plato, la «Chai Mule», era antes un elemento reconocido del menú de Chai Bar. Sin embargo, fue retirado del menú, lo que fue una mala decisión comercial para un restaurante respetable.

De vuelta al cementerio, la Chai Mule resultó ser un brebaje delicioso. Todos los jueces se sintieron eufóricos tras consumirlo por sus diversos sabores y su euforia. La cafeína empezó a llegar, lo que hizo la experiencia mucho más agradable y animada.

Chocolate caliente y avena

Por fin llegó el momento de compartir otra propuesta de Twitter. Avena y chocolate caliente juntos. El brebaje resultó ser sabroso a pesar de que en un principio parecía repugnante. El brebaje fue clasificado como «muy dulce» por el juez Brendan Klinkenberg, pero aun así fue considerado apetecible a pesar de no cumplir sus requisitos. Si se quiere, una comida de postre.

Las principales lecciones

Sin ninguna razón obvia, la combinación de sabores de la avena y el café ha pasado desapercibida durante mucho tiempo.

Si se cuestionan los acuerdos de poder actuales, se podrán tener experiencias culinarias positivas.