Tipos de cafe en italia

Italia tiene 13 variedades distintas de café.

 

¿Conoce las diferencias entre un macchiato y un marocchino? Describa el cappuccino. En este artículo aprenderá todo sobre los tipos de cafe en italia.

Al pedir un café, los italianos no dicen «uncaffe, per favore». ¡Hay muchos tipos diferentes!

Mire primero el menú. Después, especifique el tipo de café que desea. Los tradicionales espresso, macchiato y cappuccino seguro que están disponibles.

Pero hay muchos más.

Todas las variedades de café italiano se detallan en esta página. Familiarícese con ellas antes de visitar una cafetería italiana.

¿Cuánto cuesta de media el café en Italia?

El café se presenta en una gran variedad de sabores. También hay varios precios. El precio del café italiano varía: 0,50 euros en las máquinas de café (no son las mejores, pero aun así), 1,20 euros de pie en una cafetería y 1,20 euros sentado. En lugares turísticos populares como Milán, Venecia y Roma, los precios son más altos. También es posible que al café haya que añadirle grappa. En consecuencia, el precio aumenta.

Café italiano: 13 variedades

Caffe Espresso

el espresso tradicional de Italia. Combina bien con platos italianos como tortellini, lasaña o tagliatelle.

Caffe Doppio

Cuando se despierta, ¿alguna vez tiene ganas de volver a la cama?

Esto se debe al hecho de que un café Doppio y un doble shot de espresso es todo lo que realmente necesitas. Se despertará enseguida.

Caffe Ristretto

Funciona con cafeteras Moka o profesionales. Se obtiene una taza de cafferto una vez que el agua se filtra lentamente a través de los posos del café. Aunque hay un poco menos de espresso, el sabor es más fuerte. Es excelente para después de comer, ya que facilita la digestión.

Caffe Lungo

Para evitar confusiones, el café americano se prepara de la misma manera que el espresso normal, pero requiere entre 30 y 40 segundos de infusión. El resultado final es un café de gran sabor, un poco más largo que el espresso.

Caffe Americano

Un Americano se prepara con un espresso y agua caliente.

Pida un «Americano» específico. El cóctel Americano, comparable al Negroni, me lo han presentado en numerosas ocasiones.

¿Cuánto más fuerte es el Caffe Americano que el Espresso?

Con frecuencia se considera que el Caffe Americano tiene un sabor más fuerte que el espresso. ¿Es cierto? No.

El café americano no es tan fuerte como el italiano. El espresso contiene más cafeína que el espresso preparado cuando se compara la misma cantidad de cada estilo de café. Es posible percibir de otro modo el café americano, que se sirve en tazas grandes mientras que el espresso se sirve en tazas más pequeñas. Pero ¡tenga cuidado!

Caffe Macchiato

Algunos italianos prefieren la leche al café azucarado porque no les gusta. El Caffe Macchiato es un espresso con muy poca espuma de leche. No es necesario pedir leche con un macchiato.

Macchiato caldo (espresso elaborado con leche calentada) y macchiato reddo son las dos variedades (espresso elaborado con leche fría).

Puede seleccionar «HT0_ caldo», pero seguirá incluyendo espuma de leche caliente. Si selecciona «HT2_ Freddo», se incluirá un pequeño recipiente de leche fría con su café.

Puede elegir entre leche no láctea o láctea (se la traerán si no lo especifica).

Cappuccino no es lo que se entiende por macchiato.

Aunque llega en una taza pequeña, el macchiato tiene el mismo tamaño que el espresso. Sin embargo, el cappuccino viene en una taza más grande y tiene más leche (aunque no demasiado grande).

Caffe Marocchino

Otra variante del espresso con leche es el caffe mrocchino. Es originario del Piamonte. Una dosis de espresso, espuma de leche y cacao componen esta bebida. A veces incluso se puede encontrar chocolate en el fondo de un Marocchino.

Caffelatte

Esta bebida de café, que no debe confundirse con el «café con leche», es especialmente popular en Norteamérica.

método de preparación del caffelatte Vierta un poco de leche caliente en una taza de café después de prepararlo.

El caffelatte tiene un sabor similar al capuchino pero una textura diferente, con mucha menos espuma y más líquido. Las raciones se hacen en un vaso alto.

Capuchino

En comparación con el espresso, el capuchino puede servirse en una taza de café más grande. También se puede añadir leche y espuma.

En cuanto haga su pedido, pida al camarero leche sin lácteos. Puede preparar un capuchino con leche de soja o cualquier otra bebida vegetal disponible.

Es fascinante ver cómo algunas cafeterías se ponen ingeniosas y crean increíbles latte art.

Caffe Corretto

En varias regiones septentrionales, como Trentino, Véneto y Lombardía, el caffe corretto es un chupito de espresso combinado con licor. Para la Grappa, la mayoría de la gente se informará. Sin embargo, todo depende de la zona. La sambuca, el brandy o el coñac pueden ser favoritos en ocasiones. Los aficionados al fútbol suelen elegir el café Borghetti cuando están en los estadios. Con el licor Borghetti, se trata de un chupito de espresso.

Café Moka

El moka es imprescindible en las casas italianas. El espresso de los establecimientos de café sabe diferente al café moka. La cantidad de café molido que utilice determinará la cantidad. También puedes elegir entre cafés más fuertes o más débiles.

Café Affogato

El término «Affogato Al Caffe», que se traduce como «ahogado en espresso», se refiere al espresso con crema de vainilla, pero en realidad es más bien un postre. Los italianos no solían tomarlo como desayuno por la mañana. A los 4 o 5 años, compartirlo con los amigos es una pasada.

Caffe Decaffeinato

El Decaffeinato es un chupito de espresso sin cafeína (o deca para los amigos). Si acabas de cenar mucho, no te preocupes. Si te tomas un Deca, no te costará conciliar el sueño.