¿Qué es exactamente un desayuno francés?
En todo el mundo se desayuna carne y huevos. También es costumbre comer verduras, como alubias al horno en Inglaterra o conjuntos de verduras en Japón. En Francia, es todo lo contrario.¿qué comen los franceses en el desayuno?. El desayuno en Francia es delicioso. Consiste en trozos de pan con mantequilla y mermelada, con cruasanes u otros pasteles incluidos ocasionalmente. Las bebidas suelen incluir leche, café o zumo de naranja.
Examinemos con más detalle los principales componentes de un desayuno made in France.
Ingredientes del desayuno francés
Porciones de pan
Sin pan, un desayuno francés carecería de él. Las baguettes calientes o el ache du campagne son dos opciones (pan de campo).Puede hornear el pan si desea que esté más crujiente. Pero ten cuidado de no rellenar demasiado el pan con trozos blandos. Puede que tengas que sacarlos.La mejor forma de evitar los percances de la tostadora es utilizar pan de molde. Entre los niños también es uno de los favoritos.La baguette, el brioche y los panes dulces son los secretos de una deliciosa rebanada de pan (suave y dulce de Viena).Es un desayuno y una merienda muy popular en Francia.
Brioche
Cuando se despierten, diles que vas a hornear brioches calientes para desayunar para llamar su atención.No importa si es un «brioche a tête» (una bola de masa por encima) o un «gache vendeenne» (un brioche de la región francesa de Vendée), es uno de los favoritos de los franceses.Aunque el agua de azahar se utiliza normalmente para aromatizar el brioche, puede modificarse para adaptarlo a las preferencias de cada persona con perlas de azúcar, praliné o versiones aromatizadas con ron.Estos ingredientes seguirán teniendo un sabor fantástico si se combinan con mermelada u otro producto para untar.
Mermelada
El desayuno más sano suele ser el francés; la mermelada, no.Tiene que ver con el disfrute y el amor por la comida.Los franceses disfrutan untando mermelada casera en su pan recién horneado.La mermelada de frutos rojos, la de albaricoque y la de fresa son los dulces franceses más populares. Son las mejores opciones para los desayunos dulces.Hoy, sin embargo, es posible conseguir cualquier tipo de mermelada, como la de kiwi o la de melón canario.
Mantequilla
En una cocina francesa, la mantequilla es una necesidad absoluta.Lo mismo puede aplicarse al desayuno.La mantequilla es necesaria para un desayuno francés.Sobre un trozo de pan, unte una deliciosa mantequilla elaborada con leche local.La mantequilla con sal, o beurre aux selde Guierande, es una elección habitual entre los franceses. Se le humedecerá la boca sólo de pensarlo.Como a la mayoría de la gente no le gustan los desayunos salados, es típico untar mantequilla y luego una capa de mermelada sobre una rebanada de pan.La mermelada y la mantequilla sin sal son necesarias para una buena mañana.A menudo se utiliza salsa de manzana en lugar de mermelada.
Bollería (Viennoiseries)
Existen otras variantes, como el croissant pain au chocolat, el pain Suissese (brioche con virutas de chocolate), los bollos Chelsea, las Chauquettes (hojaldres con perlas de azúcar) y el turnover de manzana.Quizá lo más francés sea una bolsa llena de viennoiseries directamente de la panadería.Hay numerosos pasteles diferentes, pero el croissant sigue siendo la golosina más conocida y pecaminosa de una mañana francesa.Aunque los veganos pueden tener problemas para encontrar bollería con mantequilla vegetal, todo el mundo encuentra su sitio.Los mini croissants y los diminutos pains au chocolat también están disponibles en miniatura.Esta receta es maravillosa para compartir o probar.Incluso ahora, las delicias como los pasteles se reservan para raras ocasiones, como los fines de semana y las vacaciones.
Mantequilla para pan
Podría decirse que la Nutella es el tipo de pan más popular entre los jóvenes franceses.Incluso los adultos están de acuerdo con esta pasta para untar en el pan. Se puede utilizar como tentempié o para el desayuno.Cualquier tipo de pan -baguette, integral, de molde, incluso una rebanada tostada- puede untarse con ella.A diferencia de Nocciolata, otras marcas imponen sus marcas en las mesas francesas.No se suele encontrar otra cosa que mantequilla de avellana y manteca de cacao.Aunque menos frecuente que en Estados Unidos, la mantequilla de cacahuete es sin embargo uno de los ingredientes preferidos para el desayuno en Francia.
Cereal
A la hora de tomar cereales, los franceses no se ponen de acuerdo sobre si ponerlos después o antes de la leche.Los cereales son uno de los alimentos favoritos de los franceses para el desayuno.Normalmente, los jóvenes tienen problemas para decidirse entre Chocapic y Tresor, Miel Pops o Coco Pops.Los adultos son los que más eligen Corn Flakes (SpecialK).beberse lo que queda de leche con sabor a cereales. Pero no todo el mundo es capaz de hacerlo (sobre todo los intolerantes a la lactosa).
Frutas
Las verduras y frutas deben consumirse con regularidad para mantener un cuerpo y una mente sanos.Por ello, las frutas frescas se incluyen con frecuencia en los desayunos franceses.A muchos les gusta combinar frutas y queso blanco.Todas las frutas pueden mezclarse para producir una armonía que le hará la boca agua, incluidos los kiwis, las naranjas, los plátanos y las manzanas.La clementina, de color amarillo diminuto, es una opción preferida en invierno. Se consumen con frecuencia como postre o tentempié.No existe ninguna normativa al respecto. Su mantecosa comida matutina está disponible tanto cruda como con azúcar.
Desayuno típico francés, bebidas incluidas
Café
El desayuno francés es la forma ideal de despertarse y ponerse en marcha.o importa si está en su mesa o en un patio de París, es prácticamente difícil vivir sin él.La mayoría de los cafés no están aromatizados ni mezclados con hielo. Sin embargo, suelen ser largos y negros (o americanos).El café blanco, el café con avellanas y el café con leche son todas opciones.A los franceses les gusta mojar pan o bollería en el café, entre otras cosas.
zumo de fruta exprimido
Por la mañana, los niños franceses no pueden salir de casa sin su zumo de naranja.Un vaso de agua vitaminada es lo mejor.El zumo de fruta recién exprimida es sabroso.Los grandes triunfadores en Francia son el pomelo y la naranja. Manzana y multifrutas les siguen de cerca en orden.Quienes quieren el mejor zumo suelen ir al mercado, comprar fruta fresca y exprimirla ellos mismos.Apoyan a las empresas locales evitando las toxinas presentes en los zumos de venta al por menor.
Infusiones y té
El té inglés y el té francés no son lo mismo.Los anglófonos eligen con frecuencia el té cuando están en Francia. Son más propensos que los demás a sufrir una decepción.
¡Aquí no hay leche!
En Francia, el té se suele tomar por las mañanas como un reconstituyente nutritivo y desintoxicante. Es típico omitir la leche.Invariable es el té a la menta. Pero a la gente le gustan mucho las comidas con varios componentes y combinaciones de sabores inesperadas.
Chocolate caliente
Tanto adultos como niños disfrutan del chocolate caliente como un placer culpable.En las mañanas frías, el chocolate caliente es el alimento reconfortante por excelencia.Es ideal para los bigotes de chocolate y para mojar postres.Los consumidores franceses combinan su chocolate en polvo preferido (Banania & Poulain, Nesquik, etc.) con leche orgánica caliente y ¡listo!Para crear un chocolate caliente especial, algunos incluyen café o malvaviscos.
Preguntas frecuentes:
¿Qué es el desayuno francés?
El desayuno en Francia suele ser ligero y dulce. Una selección de cereales matinales, una tartine (rebanada de pan con cobertura) y una bebida componen el típico desayuno francés (té o café, zumo de naranja o infusión). El horario habitual para comer es entre las 6 y las 8 de la mañana.
¿Qué plato del desayuno francés es el más popular?
El brioche, la baguette con mantequilla o los panes envasados como el Zwiebeck son las opciones más populares para el desayuno. No son más que recipientes para la mermelada. Normalmente, todo lo que se necesita para preparar pan, bollería y mermelada es un tazón de zumo de naranja y una taza de café.