¿Cómo es el desayuno japonés?
Todas las culturas reconocen la importancia del desayuno. La gente prefiere alimentos rápidos y sencillos, energizantes, para poder seguir adelante al día siguiente. Un desayuno occidental común es un plato caliente de sabrosa avena. Qué se desayuna en Japon. Los japoneses abordan el desayuno con pragmatismo y sabiduría. Las costumbres japonesas en el desayuno demuestran una cultura que se asegura de que la primera comida del día contenga toda la nutrición necesaria.
Los desayunos japoneses son ricos en nutrientes.
Este artículo le presentará algunas recetas japonesas clásicas para el desayuno y le explicará cómo pueden ayudarle a empezar bien el día.
Utilizar los hidratos de carbono para fortalecer
La principal fuente de hidratos de carbono en la cocina japonesa es el arroz, ya sea integral o blanco (hakumai). El arroz gohan puede cocinarse para un desayuno fácil. Además, se puede utilizar para hacer las populares gachas de arroz okayu, que gustan tanto a niños como a adultos. Se suele servir con hojas de shiso o ciruelas encurtidas a base de verduras llamadas «Tsukemono» ( Umeboshi). También puede incorporar algas sazonadas, bonito seco y virutas de atún listado (Katsuobushi) ( Tsukudani).
Proteínas para aumentar la energía
Las proteínas de alta calidad, no adulteradas y ricas en omega 3/6 son lo que más interesa a los comensales japoneses. El pescado es la fuente tradicional de proteínas para los japoneses ( yakizana). Se puede preparar un desayuno rico en proteínas con pescado recién pescado, hirviéndolo o cocinándolo en la sartén.
Las proteínas de las aves de corral constituyen un porcentaje considerable de los platos tradicionales japoneses para el desayuno. El popular tamagoyaki se cocina con habilidad y se sirve en forma de tortilla.
La preferencia por las dietas basadas en plantas entre los japoneses es bien reconocida. La sopa de miso (Misoshiru), la soja fermentada y el edamame son algunos de los desayunos a base de judías más apreciados y que más han perdurado en el tiempo ( Natto).
Frutas y verduras adecuadas
Los hidratos de carbono y las proteínas constituyen la mayor parte del desayuno japonés. Además, contiene muchas frutas y verduras. El ajitsuke ori, algas secas y condimentadas, formaba parte del desayuno tradicional japonés. Otras verduras, como el kobachi, y frutas, como el plátano, también se ofrecen en el desayuno.
Cuatro desayunos japoneses diarios
Gohan
El desayuno típico consiste en arroz al vapor. Suele servirse con las porciones de proteínas y puede ser blanco o integral. Para hacer un desayuno completo, se puede combinar con diferentes guarniciones o ensaladas.
Miso Shiru
Es una típica sopa tradicional japonesa. Se prepara con pasta de miso, soja fermentada y caldo dashi. Entre sus componentes hay cebollas verdes cortadas en dados, tofu y algas wakame. También hay setas japonesas ( aburaage).
La mayoría de las casas japonesas elaboran su propia sopa de miso desde cero. Existen pastas de soja infusionadas con dashi y paquetes de sopa de miso instantánea que se preparan con agua.
Natto
En Japón, la soja fermentada es un alimento habitual en el desayuno. Es un plato delicioso y fragante. Para preparar natto también se pueden utilizar karashi, virutas de bonito seco (kizami nori) y cebollas de verdeo finamente picadas. Numerosas tiendas de comestibles asiáticas y japonesas también venden natto listo para comer.
Tamago Kake Gohan
La combinación de proteínas e hidratos de carbono de este plato matutino lo hace especial. Cubierto con arroz humeante, un huevo sin cocer y salsa de soja salada. Es delicioso y sencillo de preparar.
Los favoritos del desayuno occidental
Los desayunos occidentales, que incluyen tostadas, pan, té y café, ya están disponibles en las mesas japonesas. A los japoneses les siguen gustando los alimentos energéticos, como una gran rebanada de pan Shokupan con mermelada. El pan blanco Shokupan tiene una textura ligera y esponjosa.
En el Osaka Japanese Bistro se pueden degustar platos tradicionales japoneses para el desayuno.
Los desayunos japoneses son excelentes y equilibrados. La mejor manera de empezar el día, según los japoneses, es con un almuerzo saludable.
Desayunos populares como el ika natto y la sopa de miso son algunos de los muchos platos japoneses disponibles en el Osaka Japanese Bistro de Las Vegas. Servimos comidas a mediodía, por la noche e incluso de madrugada. Puede saborear nuestra selección de comida japonesa tradicional, pescado fresco japonés y nuestra parrilla Teppanyaki caliente y deliciosa en nuestro local de Las Vegas, fuera del Strip. Siempre que esté en la ciudad, pase por aquí.
Preguntas frecuentes:
¿Cómo es el desayuno en Japón?
El desayuno típico consiste en arroz al vapor. Suele servirse con las porciones de proteínas y puede ser blanco o integral. Para hacer un desayuno completo, se puede combinar con diferentes guarniciones o ensaladas.
¿Son las tortitas un desayuno común entre los japoneses?
Las tortitas y el funo-yaki desaparecieron hace tiempo de la cocina japonesa. Ahora las tortitas japonesas se pueden tomar para desayunar, comer o cenar en variantes más dulces.