¿Cómo puedo eliminar las manchas de café de mis dientes?
Utilizamos el café como fuente de energía para mantenernos despiertos todo el día. El cafe mancha los dientes y dificulta su limpieza. Para decolorar los dientes, basta con tomar una taza de café al día.
Utilizamos el café como fuente de energía para mantenernos despiertos todo el día. El café puede decolorar los dientes y dificultar su limpieza. Para decolorar los dientes, basta con tomar una taza de café al día.
El café contiene tanino, un componente polifenólico. Puede desintegrarse en agua. Muchas plantas comestibles contienen taninos de forma natural. Imparten sabor y color. Los taninos, una sustancia derivada de las plantas, ayudan a que las manchas se adhieran a los dientes y dejen un tinte amarillento. El vino, el té, el chocolate y el café contienen muchos taninos.
Beber café con regularidad puede decolorar los dientes. Esto puede hacer que te sientas acomplejado. Las carillas dentales pueden mancharse tras el consumo regular de café, té y vino. Sin embargo, debe seguir saboreando su café matutino.
Los pasos para eliminar las manchas de café de los dientes se enumeran a continuación.
El bicarbonato de sodio y el peróxido de hidrógeno se utilizan con frecuencia para blanquear los dientes. Haz una pasta combinando unas gotas de bicarbonato de sodio y dos gotas de peróxido de hidrógeno. Las manchas de café pueden eliminarse con esta pasta dos veces al día.
Después de visitar a su dentista, puede utilizar soluciones de blanqueamiento dental de venta libre aprobadas por la ADA (pasta de dientes o tiras blanqueadoras).
Otro método natural para eliminar las manchas de los dientes es el extractor de aceite de coco. El aceite de coco blanquea los dientes a la vez que actúa como agente antibacteriano. Después de comer o beber, el aceite de coco puede eliminar las bacterias de tus dientes, neutralizar el ácido oral y disminuir el efecto de las manchas.
Tienes la opción de utilizar un cepillo de dientes electrónico en lugar de uno manual. Esto te da más fuerza y favorece la salud de tus dientes y encías. Cada día, me cepillo dos veces. Acuérdate de utilizar el hilo dental
Antes de empezar a utilizar el hilo dental, límpiate los dientes durante unos 30 minutos después de consumir café y luego enjuágate con agua.
- No derroches en crema de café o azúcar. Podrían acelerar el crecimiento de bacterias que decoloran las cosas.
- El café helado puede tomarse con pajita para reducir el riesgo de decoloración de los dientes.
- El café debe consumirse de una sola vez para evitar la proliferación de bacterias.
- Una vez terminado el café, enjuágate la boca y los dientes con un vaso de agua.
- Las fresas y los limones, dos alimentos crudos ricos en fibras naturales, pueden ayudarte a cepillarte los dientes y eliminar las bacterias.
- Al final, muchas personas deberían pasarse a beber té verde en lugar de tanto café.
Otras comidas y bebidas que pueden decolorar los dientes son:
El té contiene taninos, que pueden decolorar los dientes. Si le echas leche al té, la cosa puede empeorar.
La acidez de la cola puede dejar manchas en los dientes.
El vino tinto es uno de los culpables más típicos de la decoloración de los dientes.
El consumo de bayas puede provocar caries aunque su consumo sea delicioso.
Los tomates y las salsas con base de tomate pueden decolorar los dientes. El curry de color intenso también puede dejar manchas.
Los líquidos de frutas como los zumos de arándanos, arándanos rojos y uvas pueden dejar manchas en los dientes
Incluso después de terminar su delicioso salteado, el color oscuro de la salsa de soja seguirá siendo visible en sus dientes.
El café es saludable para los dientes y el cuerpo, siempre que se beba con moderación. Después de tomarte el café, acuérdate de enjuagarte la boca con agua y limpiarla. Debes visitar a tu dentista dos veces al año para una limpieza y blanqueamiento profesional. Para deshacerte de las manchas de café y otros problemas dentales, visita a tu dentista.
Preguntas frecuentes:
¿Las manchas de café en los dientes desaparecen con el tiempo?
Las manchas de café pueden eliminarse con un poco de trabajo. Puedes modificar tus hábitos de consumo de café si te comprometes a mantener tu sonrisa y evitar que aparezcan.
¿Cómo puedo quitar las manchas de café de los dientes?
Combina dos gotas de peróxido de hidrógeno con una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio para crear una pasta. Utiliza esta pasta para cepillarte dos veces al día y eliminar las manchas de café. Puede utilizar soluciones de blanqueamiento dental de venta sin receta, de buena reputación y aprobadas por la ADA, tras una consulta con su dentista (pasta de dientes o tiras blanqueadoras).