Existen numerosas variedades de café.
El café es la bebida más popular en los supermercados, a pesar de la gran variedad de opciones. El café es la tercera bebida más popular en España. Una taza de café caliente elaborada con granos de café recién tostados o un rico y cremoso frappuccino de caramelo también son opciones. Los expertos coinciden en ello. Además, se relaciona con una mayor esperanza de vida. Sin embargo, no está claro si el café es el culpable o si hay otros elementos en juego. No todas las noticias son buenas. La cafeína puede alterar el estómago, perjudicar el sueño e inducir ansiedad. Incluso antes de tener en cuenta las diferentes variedades, para saber qué tipo de café es mejor para beber. Como cada persona es única, no todo el mundo debe tomar la taza de café más saludable.
El café ideal para usted dependerá de sus objetivos de salud. ¿Quiere reducir su peso? Seleccione un café que tenga 0 o pocas calorías. Los antioxidantes, que también están presentes en el café descafeinado, han demostrado tener ventajas para la salud similares a las del café normal. Debe reducir el azúcar de su café si tiene diabetes. Puede elegir el mejor café para usted si es consciente de lo que su cuerpo necesita.
¿Qué hace que el café sea más saludable?
La salubridad y la calidad del café dependen de varios factores.
- La calidad y concentracion de la cafeína.
- Los edulcorantes como aditivos
- La adición de leche a la crema o a la leche
- Contenido en antioxidantes (los polifenoles y flavonoides del café pueden ayudar a disminuir el estrés oxidativo, uno de los principales responsables de la aparición de enfermedades).
Procedimiento de preparación
La salud de una taza de café no se ve afectada por la forma en que se elabora. «La forma de tostar el grano, el tueste y el proceso de elaboración afectan a los efectos del café». Lo que usted decida hacer con su café es irrelevante.