Cafeteras Espresso Super Automáticas: Opciones de café en grano y molido
Tienes una cafetera completamente automática. Ahora estás deseando poner tus granos preferidos en ella y pulsar un botón para preparar una deliciosa taza de café, espresso o una bebida a base de leche. ¡Bienvenidos, amantes del café con leche!. Vamos a hablar de cual es el mejor cafe para cafeteras automaticas. trampas a tener en cuenta y cosas a evitar. Daremos un consejo profesional junto con sugerencias sobre granos concretos.
Cómo elegir los mejores granos de café y utilizarlos
No sólo importa el sabor, sino también el funcionamiento de la cafetera. Los granos con superficies aceitosas y los que tienen condimentos añadidos suponen riesgos para la salud. Deben evitarse los granos con superficies brillantes y grasientas y con condimentos. El café puede volverse gomoso y pegajoso si tiene una superficie aceitosa o brillante o si se le han añadido aromatizantes. Con el tiempo, puede obstruir el conducto de café molido que conecta el molinillo de su máquina y la unidad de infusión.
Las marcas más conocidas son Peet’s, Kirkland y Starbucks. Además, algunas marcas ofrecen tuestes más ligeros sin brillo aceitoso.
Son excelentes sustitutos de los tostados oscuros y pueden utilizarse en equipos muy automatizados. Nos encantan Illy Dark Roast y Filicori Gran Crema Forte. Otro favorito es Whole Latte Love Blend Dark Roast Blend. Otro favorito es Maromas Platinea.
Aunque los tostados oscuros no sean lo tuyo, si quieres probar algo nuevo, sigue leyendo. Además, aconsejamos los tostados medios.
Consejos: Con frecuencia, los cafés se tuestan en exceso para ocultar los defectos que se observan en los cafés de calidad inferior.
Hay que evitar los granos tostados muy oscuros. Puede indicar que el grano ha perdido su sabor si tienen un brillo aceitoso en la superficie.
Cuidado con los cafés aromatizados en el supermercado de tu barrio. Me refiero a los olores y fragancias que se han añadido a los granos después del tueste cuando digo que están aromatizados.
Estos granos tendrán un tono intenso y serán bastante brillantes. Los granos de café enteros aromatizados no deben utilizarse en máquinas altamente automatizadas. Si utiliza el dosificador de derivación de su máquina, podrá seguir consumiendo café aromatizado en forma premolida.
¿Qué ajuste debo utilizar para moler?
Tenga en cuenta el tipo de café y el grado de tueste. Debe elegir un molido más grueso para los cafés ordinarios más duraderos y un molido más fino para los cafés más cortos como el espresso.
Un tueste más claro se obtiene con un molido más fino, mientras que un tueste más oscuro se obtiene con un molido más grueso. A la hora de elegir los ajustes de molido, le aconsejamos que tenga más en cuenta los niveles de tueste de sus granos.
Tenga en cuenta lo siguiente a la hora de modificar el grado de molido.
En la mayoría de los casos, puede cambiar el molido en varios incrementos a la vez. Cuando realice un ajuste fino, sólo debe cambiar una muesca cada vez. Realice un nuevo ajuste después de la preparación. El molinillo se puede ajustar mientras está moliendo, pero no se pueden modificar varios pasos a la vez.
Antes de notar todos los efectos de los ajustes del tamaño de molido en el café, pueden pasar varios ciclos de infusión. La mayoría de las máquinas emplean sistemas de preparación adaptativos, que modifican la dosis de café en respuesta a los cambios en el tamaño del molido.
Nuestras selecciones de café en grano para máquinas super automáticas
Como prometimos, aquí tiene algunos de nuestros tuestes medios favoritos. Nuestros cafés favoritos son el Barrie House Indonesian Sumatra Single Origin Fair Trade Organic y el Carraro Globo Arabica. Estos son excelentes puntos de partida para explorar varios cafés.
Los aficionados al espresso prefieren el espresso en grano. En esta combinación de granos de arábica se pueden encontrar sabores de almendra y miel. Con buenos resultados de degustación, lo hemos probado en nuestras máquinas más apreciadas, desde las superautomáticas hasta las de consumo.
Nuestra bebida láctea favorita es Maromas Orphea. Los clientes le han dado habitualmente cinco estrellas. Este café es increíble, con una crema espesa y persistente y un sabor a cacao ligeramente amargo. Tanto un cappuccino como un flat white saben muy bien con él.