Cómo quitar las manchas de café de la alfombra, la ropa y otras superficies
Los derrames de café siempre ocurren en los peores momentos posibles: mientras sale corriendo por la puerta, justo después de una comida sustanciosa o justo cuando se sienta a leer un libro.Las manchas de cafe en alfombra pueden ser tan difíciles de quitar como las de vino tinto. Los taninos del café, el té y el vino tinto pueden ser muy difíciles de eliminar debido a la alta temperatura de estas bebidas.
La directora del laboratorio de electrodomésticos y productos de limpieza del Instituto Good Housekeeping, Carolyn Forte, nos ofrece sus mejores consejos para eliminar las manchas de café de la ropa, la tapicería y otros materiales.
Ropa
Limpia la mancha con agua fría o deja que la ropa se enfríe durante 30 minutos.
Siempre que el café contenga leche o nata, utilice un detergente que contenga enzimas. La mayoría de los detergentes quitamanchas, según Forte, contienen enzimas. No obstante, para asegurarte de que tu marca lo tiene, debes inspeccionar el envase.
Tapicería
Se deben combinar 2 tazas de agua fría y 1/2 cucharadita de jabón líquido para vajilla. Aplique la mezcla con una esponja limpia y seca sobre la mancha. Esponje la mezcla continuamente hasta que desaparezca.
Alfombra
Seque todo el café que pueda. 10055.a.16166[src Pase una esponja sobre la mancha con un paño limpio y seco. Para quitar la mancha, aplica una pequeña cantidad cada vez y frota con un paño seco. Después de limpiar la mancha con agua fría, sécala.
Tazas
Es probable que su taza de cerámica haya estado en el fregadero durante unos días o más. Forte afirma que un producto con el sello Good Housekeeping de Mr. Clean es todo lo que necesitas para limpiar tu taza. Para cualquier rastro, utiliza Clean Magic Eraser. Espolvorea bicarbonato sódico sobre el jabón para darle un impulso extra.
Preguntas frecuentes:
¿Cuál es la mejor manera de quitar las manchas de café de la moqueta?
Manchas de café en la alfombra: Seque la mancha con un paño o un trozo de papel de seda para absorber todo el líquido que pueda. No masajees la alfombra con demasiada fuerza para evitar que las manchas de café se desprendan de las fibras. Para curar la zona, utiliza agua templada. La decoloración puede empeorar si el agua está demasiado caliente.
¿Cómo se quitan las manchas de café?
Se puede utilizar vinagre blanco para eliminar las manchas de café. Antes de poner un poco sobre el tejido, déjalo reposar un rato. Después de enjuagar bien la prenda, métela en la lavadora.