Café en grano recién tostado
El café se trata de una bebida llena de aroma y con un sabor delicado que tiene muchos seguidores alrededor del mundo. Hay quienes prefieren que tengan un toque más robusto y otros que tenga un olor más aromático y floral. Lo que es cierto es que el café ideal de cada persona depende de muchos factores a tener en cuenta.
El café posee un origen peculiar y antes de su consumo debe pasar por una serie de procesos y preparaciones que lo convierten del fruto a ese producto que todos tenemos en casa. Algunos de esos procesos son el tostado y molido, en la actualidad se recomienda comprar el café sin moler, solo tostado, para moler únicamente la cantidad que se requiere al momento y mantener más aun la frescura. Sin embargo, recientemente ha aparecido el grano de café sin tostar a la venta, para tomar café recién tostado en casa, y se dice que posee unas propiedades adicionales, que lo hacen más atractivo para los amantes del café. Este tipo de café con el que puedes preparar desde un espresso hasta un café con leche posee gran calidad y puede llegar a ser más barato que el café molido, por lo que puedes comprar café en grano y molerlo en casa.
Los granos de café sin tostar se recogen de las bayas.
A pesar de ser incorrecto, el término «grano de café» se utiliza con frecuencia. El grano de café, a veces conocido como semilla, es en realidad la baya que crece a partir de la semilla de la planta del café. Cuando las bayas están maduras y listas para ser procesadas, se extraen del cafeto. Es necesaria la recolección manual, ya que no todas las bayas del cafeto maduran a la vez. Por ello, es necesario recolectar la planta más de una vez. Una vez recolectadas, las bayas deben procesarse. Puede hacerse en seco o con humedad. Cuando se procesa el café en seco, las bayas recolectadas se extienden sobre una superficie de piedra para que se sequen al sol durante al menos una semana. En el método húmedo, el proceso es muy diferente. En este caso, primero hay que quitar las semillas de cada baya. El grano de café se despepita y luego se sumerge en agua durante unos días más. El beneficiado por vía húmeda suele dar como resultado granos de café de calidad sustancialmente superior a la del beneficiado por vía seca. El grano de café más caro suele ser el de la variedad arábica, ya que posee certificado de calidad.
La mejor opción es utilizar granos de café sin tostar.
Puede tostar sus propios granos de café en casa para preparar una estupenda taza de café recién hecho. El café tostado por uno mismo tiene varias ventajas. El café tostado tarda algún tiempo en ser comercializable. La mayor parte del café se cultiva en el hemisferio sur, por lo que ha recorrido una gran distancia para llegar a las tiendas. Si los granos han sido tostados, también son más propensos a los gérmenes y al moho, lo que a menudo se traduce en una mala calidad. El café adquiere un sabor amargo y agrio a causa de estas bacterias y moho. Esto es totalmente innecesario y un desperdicio de buen café. Usted tiene el control sobre el sabor y la calidad de su café si lo tuesta en casa. El café puede tostarse fácilmente, y el resultado es un café con el mejor sabor.
Café tostado en grano
Su café no tiene por qué estar tostado. Otra opción es el café sin tostar. Es realmente sano y delicioso. Los granos de café que no han sido tostados tienen un sabor algo diferente al de los granos tostados. Comparado con el café tostado, el café sin tostar tiene un sabor algo más dulce y fuerte. Tiene un color verde más claro y profundo. El café sin tostar es una bebida nutritiva y una alternativa fantástica para aumentar la energía. Muchos deportistas consumen café verde antes de hacer ejercicio para ganar ese extra de energía. Como los granos no están tostados, contienen más cafeína que el café que sí lo está. Como resultado, ganan energía adicional. Además, esta variante de café sin tostar puede ayudar a perder peso.
Los granos de café sin tostar ofrecen la mayor variedad
Los granos de café sin tostar pueden tostarse en casa y ofrece una gran variedad de sabores dependiendo del tipo de café, desde aromas afrutados hasta un toque de dulzura. Estos granos pueden añadirse a un batido o combinarse con yogur en un tazón. Los granos de café sin tostar ofrecen una serie de ventajas:
- Reducen la tensión arterial
- Suprime la inflamación
- Puede reducir su peso con este producto.
- Contienen muchos antioxidantes.
- Se proporciona la regeneración de la vitamina E.
- El cafestol y el diterpeno están ausentes.
- Hay ácido clorogénico presente.
- Beneficia tanto a la piel como al cabello.