España consume una media de 2,2 tazas de café al día. Las cápsulas son más populares.
Entre los 18 y los 64 años, el 75% de los adultos españoles consume café a diario. De hecho, el 87% lo hace. Beben 2,2 vasos al día de media. El hogar es el lugar más popular para tomar café (61%), seguido de bares y restaurantes (26%) y el lugar de trabajo (21%). En el «I Estudio sobre Hábitos de Consumo de Café en España» de Cafés Novell, el desayuno supone el 76% del consumo y la comida el 61%.
Que afecta el consumo
El consumo aumenta con la edad y comienza a descender modestamente a partir de los 55 años. La franja de edad con más probabilidades de beber es la de 45-54 años (93%), seguida de la de 35-44 años (93%) y la de 55-64 años (89%). La proporción final de encuestados entre 18 y 34 años que declaran beberlo con frecuencia.
Hoy en día, los españoles eligen el café en cápsulas. En siete de cada diez hogares hay una cafetera de cápsulas. La mayoría de ellos (56%) la utiliza casi a diario. El 84% de los encuestados cree que es más sencilla y rápida, mientras que el 89% opina que es más fácil de usar. Sin embargo, el 79% de los encuestados cree que, para proteger y apoyar el medio ambiente, la gente debe cambiar su forma de consumir café en cápsulas.
Preguntas frecuentes:
¿Qué caracteriza a un bebedor de café?
El perfil más típico de un bebedor de café durante la semana es un hombre de entre 45 y 54 años. Las mujeres de entre 35 y 54 años dominan la población del fin de semana.
¿Quiénes son los consumidores de café?
Los adictos y los no adictos son las dos categorías diferentes de consumidores de café. El consumidor dependiente es alguien que necesita la cafeína para funcionar durante el día o para dormir bien por la noche. La persona que disfruta de una taza de café con la familia y los amigos se considera un consumidor aficionado.