Granos de café que funcionan mejor en las cafeteras automáticas
Sin duda sabe que llevo mucho tiempo evaluando y probando cafeteras. He pasado ese tiempo buscando el mejor café en grano para cafeteras automáticas. He buscado granos de café que funcionaran igual de bien en una cafetera Jura que en una cafetera espresso Tchibo. Intenté crear café en grano, pero fue inútil, así que tuve que fabricar el mío propio. Estoy increíblemente emocionada de compartir con ustedes mis granos de café. Este post repasará los mejores granos para utilizar y cómo las máquinas de café espresso superautomáticas hacen el espresso. También descubrirá por qué creo que mis granos de café son los ideales para las máquinas de espresso superautomáticas.
¿Qué aspecto tiene una cafetera superautomática para hacer espresso?
Es fundamental entender cómo produce el espresso cada cafetera automática antes de hablar de los mejores granos de café para utilizar en ellas. Los puristas del café, los snobs y los aficionados sostendrán que una cafetera de grano a taza es incapaz de producir un auténtico espresso. Sostendrán que es necesario un barista cualificado y con conocimientos para hacer un auténtico espresso. No voy a entrar en una discusión polémica sobre lo que constituye exactamente un espresso. Sin embargo, las súper automáticas tienen sus limitaciones. Aunque tener un espresso disponible con sólo pulsar un botón puede ser una buena idea, carece de la cantidad de control necesaria para extraer el mejor sabor de todos los granos de café. Un molinillo de café totalmente automatizado no puede moler los granos de café lo suficientemente a fondo como para evitar que se bloquee. De acuerdo con esto, el grano de café no se aplasta tan fuertemente como lo haría si se utilizara una cafetera espresso o un portafiltro. Al aplicar menos presión, la máquina extrae más líquido que los aparatos semiautomáticos. Por este motivo, podrá ver unas boquillas únicas en la punta dispensadora de su máquina; están ahí para hacer crema falsa.
Cómo elegir los mejores granos de café para una máquina de espresso súper automática
Como era de esperar, la selección de los granos de café debe hacerse con precaución. Para la tendencia actual de utilizar orígenes únicos de tueste ligero para producir un espresso brillante y floral, las máquinas de espresso semiautomáticas son adecuadas. Para resaltar las delicadas características del café, ajuste la molienda. El espresso tendrá un sabor áspero y desagradable si la molienda es demasiado fina o la presión de extracción es insuficiente. La mayoría de la gente coincide en que los mejores granos de café para las cafeteras automáticas son los de tueste oscuro. Además, no son demasiado ácidos. De este modo, puede estar seguro de que no revelará los puntos débiles de su máquina y todo irá bien. Un café oscuro, fuertemente tostado y con un mínimo de acidez puede resultar fácilmente monótono, según mi experiencia. Un espresso espeso y achocolatado podría tentarte inicialmente. Pero necesitarás algo más dinámico y complejo.
Café de Coffeeness para máquinas totalmente automatizadas
Ya he dicho antes que he pasado algún tiempo buscando los granos de café ideales para las máquinas superautomáticas. Según todos los comentarios y consultas que me habéis enviado a lo largo de los años, parece que no he sido el único en mi viaje. Empecé a crear mis granos de café Coffeeness con esto en mente. Entre los cafés comerciales más oscuros y los estilos de tueste de tercera ola de alta calidad, quería ofrecerle unos granos. Ofrecer los mejores granos de café a las máquinas automáticas de espresso de varias marcas era mi principal prioridad.
Para mí, era crucial encontrar café de primera calidad que se hubiera cultivado de forma sostenible. A lo largo de un año, el equipo de Coffeeness me ayudó en mi búsqueda de los granos de café ideales. Probamos varias mezclas, ajustamos las características de tueste, y bebimos más espresso y capuchino de lo que podrías imaginar. El café final para las máquinas totalmente automáticas es algo de lo que estoy satisfecha. Los granos de café brasileños cultivados de forma responsable constituyen el Café para Máquinas Completamente Automáticas de Coffeeness. Se tuesta manualmente con cuidado y paciencia. No creo en las pretensiones hipster ya que los granos de café que utilizo son granos de café especiales «realistas». He aquí un breve resumen de lo que se puede esperar.
- Matices de chocolate oscuro y rico y dulzura profunda
- Notas de postre que combinan con la almendra, el mazapán y el caramelo
- Poca acidez
- Todo el cuerpo
- Hecho para tener un sabor similar al de la espuma de leche
- Tanto si quieres un espresso, un americano o un macchiato, Coffeeness ofrece café para equipos completamente automáticos. Como he dicho desde el principio:
- Aunque los granos de café de calidad pueden mejorar todo, no son lo único que importa.
Conclusión
Mis granos Coffeeness se venden en Europa desde hace un tiempo. Según las respuestas que he visto en la página web y en Instagram, han sido un gran éxito. Por eso estoy muy contento de poder servirles una taza de café.