Seis opciones de desayuno para celíacos
El desayuno puede ser todo un reto para las personas sin gluten, sobre todo ahora que hay tantas alternativas de desayunos continentales que incluyen mucha bollería, bagels y magdalenas. ¿Eres celiaco?, o deseas saber qué desayuna un celiaco. Si hacen algunos cambios, creo que las personas celíacas o con otras sensibilidades al gluten encontrarán las alternativas de desayuno mucho más apetecibles. La diversidad de opciones sin gluten que ofrecen los hoteles y centros de conferencias te asombrará.
1) Los zumos y batidos.
Hay muchísimas opciones.
2) Yogur (lácteo y no lácteo)
cubierto con fruta, almendras tostadas, semillas o granola sin gluten preenvasada o hecha a mano de Udi’s.
3) Avena
Debe estar exenta de gluten. Consulta con tu proveedor si utilizan productos de Udi’s o Bob’s Red Mill. Sírvela simple o con cualquiera de los toppings sin gluten, incluyendo fruta, frutos secos, canela, etc. También se pueden preparar estos copos de avena al horno.
4) Huevos.
Los huevos pueden ser fritos, duros, revueltos o hechos en frittatas. Hay muchas opciones, siempre que no se añada trigo a la sartén.
5) Tazones de quinoa.
En estos cuencos para el desayuno se puede incluir prácticamente cualquier cosa, incluida la quinoa sobrante de la comida del día anterior. Esto no sólo reduce el desperdicio, sino que también aporta a tus invitados las proteínas y el magnesio que necesitan para producir energía. No tiene por qué ser sin adornos. Hay un montón de opciones. Se pueden utilizar frutos secos, arándanos, canela y otros elementos para prepararlo en casa.
6) Pan o magdalenas sin gluten.
Mientras que algunos hoteles los preparan in situ, otros los compran en panaderías sin gluten cercanas. Otros compran magdalenas sin gluten preenvasadas de Udi’s. No deben servirse junto a las magdalenas normales en una bandeja o bufé. Es aconsejable guardarlas en un recipiente hermético y servirlas directamente a tus visitantes para evitar la contaminación cruzada.
Sería negligente por mi parte si no diera una recomendación adicional sobre la alimentación con estos alimentos a los invitados celíacos o sin gluten. Aunque los alimentos no sean naturalmente sin gluten, ni tú ni tu socio de catering podréis afirmar que lo son si se cocinan en un restaurante, bar u otro establecimiento de comida del hotel o tienda de catering que también sirva alimentos con gluten.
Debido al carácter inclusivo de muchos hoteles y establecimientos de restauración, es difícil garantizar que los alimentos no entren en contacto con alergias.
Deberías hacer saber a tus visitantes que tanto tú como el servicio de catering sois precavidos a la hora de preparar los platos. No obstante, hay que advertirles de que no se puede garantizar la presencia de posibles alergias.
Preguntas frecuentes:
Si eres celíaco, ¿puedes comer huevos revueltos?
Los huevos no contienen gluten.
¿Pueden comer patatas los diabéticos y los celíacos?
Dado que las patatas crudas no contienen gluten, son aptas para celíacos y personas con otras necesidades dietéticas particulares. Dado que pueden haber sido producidas con sustancias adicionales que contienen gluten, debes tener precaución.