Una referencia concisa a las bebidas a base de espresso
El espresso es algo más que una taza de café potente y sabrosa. Sirve de base para todas las bebidas elaboradas con espresso. A pesar de que la mayoría de la gente está familiarizada con lo que es un capuchino o un café con leche y su sabor, hay muchas otras bebidas deliciosas a base de espresso que se pueden disfrutar. Siga leyendo para saber más sobre un cafe expreso preparado con la mitad de agua.
El café y el agua
El café es principalmente agua. Si domina la manipulación del agua después de la infusión, puede hacer que su espresso ordinario sea más rico o más sutil. Estas bebidas se crean variando la proporción entre el café molido y el agua para crear diferentes bebidas a base de espresso.
Doppio
El espresso doble es otro nombre para el doppio. Para crear un espresso, se necesita el doble de café molido (14 g en lugar de 7 g) y el doble de agua (60 ml en lugar de 30 ml). Por lo general, esto produce dos onzas. En esencia, se obtienen dos chupitos de espresso en un solo vaso.
Ristretto
Un espresso más corto (o más limitado) se denomina ristretto. Para crear un espresso se utilizan 7 gramos de café y 15 mililitros de agua. Como resultado, el espresso es más fuerte, más oscuro y más lleno de sustancias químicas que se extraen rápidamente.
Lungo
Largo es otro nombre para el lungo. En comparación con un espresso, utiliza siete gramos de café y el doble de agua (60 ml). Como resultado, el espresso se vuelve más ligero, intenso, amargo y casi picante. Los lungos son una opción fantástica si disfruta de una taza de café fuerte y amarga.
Cafe Zorro
Un solo espresso o dos se combinan con agua caliente para hacer una taza de Café Zorro. Tiene una proporción de agua a espresso de 1:1. Los sabores ricos y dulces que se esperan de un espresso decente siguen presentes en los zorros, que son más ligeros y tenues que los espressos individuales. Para quienes adoran el sabor y el carácter del espresso pero prefieren una taza con menos fuerza, ésta es una opción fantástica.
Long Black
Un Long Black es otro nombre para un Café Americano. El proceso consiste en hervir agua caliente y preparar uno o dos espressos. Normalmente, se utiliza una proporción de 2:1 de espresso y agua para preparar un Americano. El agua añadida realza el sabor del espresso al diluirlo. Los Americanos suelen mezclar el aroma y el sabor del espresso con la sensación en boca y la textura del café de goteo.