Repostería con café

Consejos para utilizar el café en repostería

¿Prefiere las galletas de chocolate o la tarta de chocolate con su café? Aunque emparejarlos pueda parecer extraño, el chocolate y el café combinan muy bien. Cuando se utiliza en dulces como galletas, pasteles, pudines u otros postres, el chocolate puede darles un sabor rico y dulce. ¿Sigue sin estar seguro? Pruebe estas recetas de repostería con café de probada eficacia.

Cómo dar sabor al café

¿Hay algún olor mejor que el aroma del café? El ingrediente oculto de muchas delicias de chocolate es el café. Tiene una gran variedad de notas de sabor, como fruta, especias y caramelo. He aquí algunas ideas para utilizar el café para animar comidas deliciosas.

Se puede utilizar cualquier tipo de café para preparar postres. Una cucharadita de café espresso en polvo, a diferencia de una taza de café colado, se comporta de forma diferente en una receta. Examinemos cada una de ellas.

Cómo utilizar el café preparado o espresso

La infusión es necesaria para extraer el sabor de los granos molidos. Al hacerlo, podrá dar a sus recetas un poco de líquido y un gran sabor a café. Comparado con las variantes en polvo o liofilizadas, el espresso o el café hecho en una cafetera espresso tiene un sabor más matizado. Se puede utilizar en puddings, mousses y otros platos. Para preparar tiramisú, por ejemplo, remoje los bizcochos de soletilla en café.

Usos del café molido

Puede comprar café molido o molerlo usted mismo. Cualquier receta se beneficia del potente sabor que añade este tipo de café. Funciona mejor en masas, rebozados y salsas espesas. Puede crear una amplia gama de deliciosos y entretenidos dulces con café molido, que está disponible en una gran variedad de sabores y tuestes.

Cómo utilizar el café instantáneo en gránulos y el café espresso instantáneo en polvo

En lugar de utilizar granos de café recién molidos, se elaboran con cafés liofilizados. Estos cafés se rehidratan en cualquier bebida y son fáciles de medir. Además, garantizan una dosis constante de potente sabor. En pasteles, galletas, flanes y otros productos horneados, se utiliza con frecuencia el café instantáneo, a veces conocido como espresso. Cualquier líquido, incluida la mantequilla o los huevos, puede inflamarse en una pequeña porción.

Utilice esta receta para obtener los mejores resultados.

Puede averiguar qué tipo de café utilizar en la receta. El café expreso fuerte o los tostados oscuros producirán deliciosos dulces con mucha profundidad y sabor. Los pasteles delicados no se verán superados por un tipo más afrutado y ligero.

Además, asegúrese de respetar las pautas de temperatura del café. Cuando se utiliza en pasteles de chocolate y salsas hechas con cacao en polvo, el café colado caliente sabe mejor. Como resultado, la textura se vuelve más cremosa y los sabores a chocolate del cacao se realzan, mientras que el amargor se atenúa. Los dulces fríos combinan muy bien con el café preparado en frío o con las sobras del café del desayuno.

Cómo combinar sabores en el café

Los mejores sabores para mezclar con el café son el chocolate, la canela, la vainilla y las almendras. Existen numerosas formas de combinar el café con estos sabores. En una masa que huela a café, combine extracto de vainilla o de almendras. Hervir partes iguales de café y azúcar producirá un sirope de café. Puede añadir especias al café y disolver café instantáneo en vainilla en lugar de agua para potenciar el sabor.

Cómo incorporar café y chocolate a los productos horneados

La repostería es un excelente uso del café. El sabor agridulce del café da profundidad a alimentos horneados como soufflés, tartas de queso, galletas, panes, magdalenas y panes. Aumenta el atractivo del chocolate. Brownies de chocolate, galletas crujientes de chocolate y tarta de capas de chocolate. ¿No le gusta el chocolate? Una tarta de café, nueces y merengue de arándanos es un postre delicioso para terminar una comida especial.

Sugerencias para regalar chocolate y café

A todo el mundo le gusta tenerte como invitado porque ¡eres el mejor! Siempre será bien recibido si envía una caja de deliciosas exquisiteces caseras con sabor a café, como un cremoso dulce de leche o trufas de chocolate espolvoreadas con polvo de café espresso. También puede llevar un recipiente de Salsa fácil de chocolate y café para rociar sobre helado, profiteroles u otros postres, o para mojar fresas frescas. Con un poco de suerte, su anfitrión podría incluso compartirla.

receta para el café

El postre no tiene por qué servirse en un plato o en un bol. Una buena taza de café es una forma encantadora de terminar una comida. Una opción calentita es un café con leche de almendras y jengibre. Con crema irlandesa casera, también puedes preparar un batido de moca tradicional o un martini espresso.