¡3 maneras de tomar y comer café con recetas saladas de café!
El mejor sadwich de café y bacon que jamás hayas probado está incluido en nuevas formas de cocinar recetas saladas con café que debes probar.
No hace falta que le expliquemos cómo funciona el café en la cocina. El tradicional pastel de café es lo primero, seguido de los brownies de café o la crema de café. Luego empezamos a crear platos salados como locos.
El café combina bien con las comidas saladas. Cuando lo piensas, tiene todo el sentido del mundo. El café es una alternativa fantástica para muchas comidas saladas por sus excelentes y ricos ingredientes aromatizantes. Su sabor terroso ablanda y aromatiza varios tipos de carne, y combina a la perfección con verduras asadas. El café es un complemento estupendo tanto para la cena como para la mañana.
Frotar café a un filete
Patatas fritas y filete. Esta comida es increíblemente adaptable. La comida de pub machista de san valentín sigue teniendo clase. Es difícil pensar en otro plato tan abundante y maravilloso.
¿cómo se condimenta la combinación tradicional de filete y patatas fritas? ¿quizá con mantequilla fundida? ¿una salsa de tomate, quizás? ¿una salsa de tomate, quizás?
La ternera tiene un sabor ahumado gracias a esta especia moderna que combina muy bien con las patatas fritas. Si le das un bocado grande y lleno de sabor, nunca más querrás un filete normal.
Ingredientes
- 1 filete
- 1 cucharadita de aceite
- 1 cucharada de cayena o copos de chile
- 2 cucharadas de café espresso molido
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 cucharadita de jengibre seco
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de ajo machacado
- 2 cucharaditas de sal marina en escamas
- Una cantidad generosa de pimienta negra
Método
- En un trozo de papel de cocina, colocar el filete. Masajear la carne con el aceite.
- Frote el filete con la mezcla de todos los ingredientes. Deje marinar el filete durante dos horas en el frigorífico y luego durante una hora más en la encimera.
- Ajuste el termostato del horno a 220°c (425°f) o gas mark 7.
- Caliente durante unos segundos una sartén o cazuela en el fogón hasta que empiece a humear.
- Golpea el filete para eliminar los restos de aliño.
- Cocínelo de 2 a 3 minutos por cada lado para obtener una bonita costra. Si lo desea, meta el filete en el horno y hornéelo de 8 a 10 minutos.
- Antes de meterse en la cama, dése 10 minutos para descansar.
Zanahorias tostadas en el café
Como todos sabemos, las zanahorias se pueden utilizar de muchas maneras (¿alguien quiere tarta de zanahoria?). Las zanahorias pueden utilizarse de múltiples maneras en la cocina, como sin duda ya sabe (tarta de zanahoria, ¿alguien?). ¿sabía que también les gusta el café? Su nueva comida favorita de los domingos es el café con zanahorias. El glaseado de arce acentúa el sabor terroso del plato, que mejora con el café bien cargado. El tomillo le da un toque picante y fresco. Esta receta es deliciosa todo el año, no sólo en navidad.
Ingredientes
- Cinco zanahorias
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 60 mililitros de café robusto
- 1 cucharada de vinagre balsámico vinagre
- 1 cucharada de sirope de arce
- 0,5 cucharaditas de sal
- 1/4 de cucharadita de pimienta negra
- Una pizca de tomillo, fresco o seco
Proceso
- Cortar las zanahorias en bastones gruesos y extenderlos en una bandeja de horno grande. Caliente el horno a 200 °c (400 °f) o gas mark 6.
- Lleve a ebullición el café, el vinagre balsámico y el sirope de arce en un cazo pequeño. Deje que el líquido hierva a fuego lento hasta la mitad durante unos cinco minutos.
- Sazone las zanahorias con sal, pimienta y tomillo antes de añadir el aceite. Mezclar bien.
- Las zanahorias deben hornearse durante 15 minutos. A continuación, cubrir las zanahorias con el glaseado de café. Mezclar para cubrirlas. Las zanahorias deben estar cocidas después de otros 10 minutos de horneado.
Bocadillo de café y beicon
Aldi vende bacon con aroma de café. ¿te has dado cuenta? Reservando el paquete, puedes crear el mejor sándwich de bacon de la historia. El azúcar moreno y el sirope de arce se combinan para formar una capa sabrosa y pegajosa. Para un toque picante, añade un poco de chile. Además, ¡café! ¡nuestro desayuno, brunch o almuerzo favorito deslumbrará cuando le añadas cafeína!
Ingredientes
- 8 torreznos
- Café colado de 50 ml o un chupito de espresso
- 2/tonelada de sirope de arce
- 1 taza de azúcar moreno
- 1/4 cucharadita de copos de chile
- Una generosa pizca de pimienta negra
Como Hacer
- Ajuste la temperatura del horno a 350°f/190°c/gas mark 5. En una bandeja de horno cubierta con papel de aluminio, extender el bacon.
- En un bol, mezcle el café, el chile, el azúcar moreno y el sirope de arce. Extender la mezcla sobre las lonchas (sólo por un lado). Sazonar con pimienta negra.
- Hornear durante diez minutos.
- Dé la vuelta a cada trozo y, a continuación, limpie las salpicaduras. Poner a continuación el glaseado con un pincel. Aumentar la temperatura a 400°f/200°c/gas mark 6.
- Hornear de 10 a 15 minutos, o hasta que el azúcar esté bien caramelizado.