Café irlandés
Es costumbre preparar así el café irlandés. Tiene su origen en la ciudad irlandesa de Waterford. Este café irlandés es realmente auténtico gracias al whisky Jameson. A continuacion el paso a paso de cómo hacer un café irlandés de tres colores.
Tamaño de la ración: 1
Ingredientes
- Whisky irlandés Jameson, 2 onzas
- Azúcar moreno, 2 cucharadas
- 6 onzas de café caliente recién hecho
- Nata espesa ligeramente batida, 2 cucharadas
Instrucciones
- El agua hirviendo debe añadirse a una taza de café de cristal con un tallo y una cucharilla. La cucharilla ayuda a reducir la probabilidad de que el vaso se rompa, ¡pero hay que tener cuidado! Vierta el agua después de agitarla en la taza para calentarla.
- Vierte el whisky en un vaso caliente.
- Ponga el azúcar.
- Hasta un centímetro por debajo del borde del vaso, se puede añadir café.
- Remover el azúcar hasta que se disuelva. (El azúcar hace que la crema flote en la superficie; evite los edulcorantes artificiales.
- Ahora tendrás una taza de café solo con una capa de nata por encima. Coloca la cuchara ligeramente por encima del café. Coloca la nata montada sobre la cuchara de forma que flote sobre el café.
- Como adornos opcionales, puede colocar una vaina de vainilla, una rama de canela o nuez moscada recién rallada.
- El café debe colocarse en un plato llano.
- Disfrute de la capa de nata en el café.
Notas
La nata fresca de Granville estaba tan perfectamente montada que fue muy sencillo poner cucharadas gruesas por encima. Algunas recetas de café irlandés requieren nata espesa, mientras que otras aconsejan utilizar nata montada.
Preguntas frecuentes:
¿cuáles son algunas formas de beber café irlandés?
Colocando la taza sobre los labios y levantándola, puede sorber un poco de café irlandés sin que la nata se mezcle con los demás ingredientes. El sabor y el aroma del café y el whisky aparecerán primero, seguidos del frescor de la nata montada.
¿qué significa sabor irlandés?
La crema irlandesa es una bebida deliciosa y cremosa elaborada con una mezcla de whisky irlandés, nata, edulcorantes de nata y aromatizantes. Este licor de nata tiene mucho azúcar, chocolate y vainilla. Además, tiene las proporciones ideales de whisky, nata y azúcar.